Julio 07, 2025, 12:03:53 pm

Camperizar [Kangoo1.5 Dci (2006)]

Iniciado por Kangoos, Abril 17, 2010, 02:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kangoos

Hola, soy novato en este tema y tengo una Kangoo 2006 que me gustaría camperizar.

No quiero homologarla pues tengo entendido que es caro y complicado, además necesito poder desmontar todo el mobiliario para usarla en otros trabajos.

¿Alguien ha visto el vídeo de youtube de Amdro jump Renault Kangoo campervan? Me parece que es una camperizacion ideal para una Kangoo pero vaya nivel de acabados y aparente sencillez en la construcción ( yo creo que este hombre debe de trabajar en una fabrica de muebles de cocina para poder hacer esas formas y acabados tan buenos).

Vive y deja vivir

Eòlies

Hola, al final te has camperizado la Kangoo? Y qué te has hecho?
Nosotros nos queremos comprar una Kangoo y meter 4 camas (o sea dos a nivel de planta y dos en el techo. Cómo les ves?

serlancelot

Kangoos

;) Gracias por la info, hay mogollón de ideas que estudiar para adecuar al uso que quiera cada uno.
Vive y deja vivir

Kangoos

Cita de: Eòlies en Abril 24, 2010, 22:24:58 pm
Hola, al final te has camperizado la Kangoo? Y qué te has hecho?
Nosotros nos queremos comprar una Kangoo y meter 4 camas (o sea dos a nivel de planta y dos en el techo. Cómo les ves?

Hola, estoy en ello, midiendo apuntando materiales necesarios, planificando y como por mucho que quiero no gastar, es inevitable si quero hacer algo curioso y que me sirva para el uso que necesito.
Saludos.
Vive y deja vivir

Kangoos

??? Cómo y dónde meter la batería secundaria?
Vive y deja vivir

adolomitica

Yo la batería la llevo debajo del asiento del copiloto, pero si la metes ahí tiene que ser de gel porque solo cabe tumbada y las normales de ácido no puedes tumbarlas. Las AGM no se si se pueden tumbar.

Kangoos

.baba De gel dices? son muy caras? estoy intentando en desguaces pero aun no he encontrado.
Por cierto, tengo entendido que tienes una furgo muy currada, a ver si soy capaz de hacer lo mismo y me queda bien.
De cuantos amperios es tu bateria? llevas muchos aparatos? y convertidor a 220?
Gracias por la info
Vive y deja vivir

adolomitica

Si que son caras, creo que me salió todo por unos 350€, la batería, relé de carga, cables y alguna cosa mas.
Infórmate a ver si las AGM pueden ir tumbadas, porque esas son un poco mas baratas.
Mi batería es de 80 Ah y tengo conectadas una nevera termoeléctrica y la calefacción estacionaria y alguna vez le conecto un inversor de 300W para ver la tele o cargar alguna cosa.
En verano con la nevera creo que me aguanta 3 o 4 días y en invierno con la nevera y la calefacción un poco menos.

Kangoos

.babauna pasta, y con calefa... que tío, cómo va eso? una nevera así en que consiste? y, son caras también? que de preguntas, sorry.
Vive y deja vivir

adolomitica

La calefa es una webasto airtop 2000, de las de gasoil, la instalé yo pero en una furgo como las nuestras es muy complicado encontrarle un hueco.
La nevera termoeléctrica funciona por el efecto peltier, que consiste en que le metes una corriente eléctrica y por un lado enfría (interior) y por el otro se calienta (exterior). La ventaja que tienen es que este sistema es mas compacto que el de compresor y puedes cambiar para que enfríe o caliente. Las desventajas son que consume mas y enfría menos que una de compresor. Yo puse esta porque no me cabía una de compresor.
Las neveras termoeléctricas las tienes desde 30€ que te enfrían unos 10 o 15ºC por debajo de la temperatura ambiente pero si quieres que enfríe de verdad te recomiendo una Waeco que te enfría 25ºC. La mía de 14l creo que me costó 200€.

Te dejo el enlace a la presentación de mi furgo, para que veas las fotos de la batería y la nevera. Mira en la 2ª y 3ª página que las primeras son de la primera camperización  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29786.0

Kangoos

.ereselmejor Gracias mil, voy a hechar un vistacillo por tu presentación a ver ...
sabes que se ha abierto un  subforo de minicampers? de momento somos 24 y subiendo, a ver si te vemos por alli.
Espero que sigamos en contacto.
Gracias.
Vive y deja vivir