PORTUGAL [Desde Faro hasta Caminha]

Iniciado por Peque, Abril 13, 2010, 12:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Abril 13, 2010, 12:20:08 pm Ultima modificación: Abril 13, 2010, 12:22:51 pm por Peque
Buenas!

Este año a la Chiquilina le toca tirar para el país vecino en Julio. Hemos pensado en hacer una ruta costera por Portugal, posiblemente de Camping por razones de autonomía (luz y frigorífico) y tenemos idea de comenzar en Faro y terminar casi lindando con Galicia.

Tenemos entre 10 y 12 días, ¿cómo lo veis? No sé si será demasiado hacer toda la costa o debería centrarme sólo en el sur o el norte del país. Nunca he estado en Portugal y no sé como anda la cosa de precios (comida, campings, visitas turísticas).

Y, además, nunca he salido de España con la furgo, asique no sé si me debo llevar documentación especial, o algo así

Tengo que empezar a verlo ya porque en 2 semanas comienzo con exámenes y me aislo de nuevo...  :-X

Si alguien quiere, puede y le apetece darme algo de info, adelante! :)

Saludos

Joselu

Aupa!

Yo también tengo intención de ir este año a Portugal. Lo malo es que como de costumbre no tengo más remedio que ir en Agosto.....

Bueno yo iré unos días al camping de Cascais porque quiero conocer Lisboa y me han dicho que está bien. A continuación me gustaría ir a la costa del Alentejo pero no tengo ni idea de donde parar...... pero estoy seguro que alguien nos echará una mano!!! ;)

Gracias a todos!

Peque

Bueno, parece que esto no está demasiado animado.. jaja. No quereis desvelar vuestros secretos :P   :P

Apunto ese camping para echarle un vistacillo

Petrelli

Yo también estoy valorando el largarme la semana que viene a estrenar mi nueva fragoneta por Portugal, lo que pasa es que serán solo 5 o 6 dias. Me gustaria hacer la misma ruta que tu, toda la costa pero solo con estos dias dias no creo que me de tiempo.
A mi me pasa igual, es la 1ª vez que salgo de españa en coche (en realidad es nuestro primer viaje camper  .baba) por lo que también agradeceria consejillos sobre la zona...
--->NASIO PA´ FURGONETEAR<---

juanro

Os deberías centrar en alguna zona. Toda la costa en 10-12 días me parece una locura. Sólo a Lisboa deberías dedicarle 2 ó 3 días.

Saludos

Peque

En realidad el tema es dar una "vuelta de reconocimiento" ;D   para cuando volvamos hacerlo de poco en poco... ya que tenemos 2 compromisos, uno en andalucía y otro casi en galicia  .loco2

mensaka36

Os cuento,si quereis visitar Lisboa iros sin dudarlo al camping municipal de Monsanto.Barato y céntrico,pasan lineas de autobuses por la puerta.
Cascais y Estoril es tipo Marbella,si os gustan esos rollos,vosotros mismos.
Sintra,Guincho y el Cabo da Roca,imprescindibles.Muy cerquita de Lisboa.
La Peninsula de Troia es otro sitio que me gusta mucho y tiene un carril bici muy guapo.
Ericeira no la debeis de dejar pasar.

Todo esto es alrededor de Lisboa mas o menos..
Algarve,Estremadura,Costa Vicentina....Tantos sitios por ver,pero para 10 dias recorrerse todo Portugal me parece mucho.
Si concretais un poco os paso mas informacion.

Saludos

juanro

Al norte de Lisboa no dejes de visitar Obidos un pueblo medieval amurallado precioso. Si subes por la autopista A-8 lo verás desde la misma autopista. También un poco más arriba tienes el pueblo de Nazaré en la costa, accedes a él desde esta misma autopista. Si sigues subiendo tienes también Coimbra, el palacio de Buçaco (cerca de Coimbra), Aveiro, Oporto... Más  al norte tienes Viana do Castelo, Ponte da Lima, Vila nova de Cerveira, Caminha y ya en la frontera (si llegas hasta aquí) está Valença do Minho haciendo frontera con Tui en España.

Como ya te dije muchos sitios en poco tiempo. No te va a dar tiempo a bajar de la furgo.

Saludos

occe

Hola, yo hice el mismo viaje el verano pasado, pero de norte a sur y algunas zonas muy de pasada.

El algarve es bastante turístico, la malloria de playas a tope de gente, entre Salema y la villa de Sagres hay bastantes calitas, algunas mas escondidas y con poca gente, como la praia de Boca do Rio, incluido en furgoperfectos. Y ya por ahí, no te pierdas la puesta de sol en el cabo San Vicente

Para ir a Lisboa la mejor opción si no quieres andar con la furgo por el centro es irte al Parque Municipal do Campismo de Lisboa, el que te recomendó mensaka, con dos lineas de bus de día que  te dan muchas opciones y otra de noche, por si quieres conocer los bares y discotecas....

Hacia el interior en Evora, esta la Capela dos Ossos, que es una capilla con las paredes interiores forradas de huesos y calaveras humanas, estremecedor, pero hay que desviarse como unos 100 km hacia el interior desde Lisboa hacia Badajoz.

Y también es muy chula la zona de la península de Peniche, buen ambiente,  con una playa mítica para los surferos, Supertubos y otra mas grande Baleal, donde suele haber furgos y AC. Las dos en furgoperfectos.

Además de todo lo que te han recomendado mensaka y juanro.

Buen viaje y un saludo!

Joselu

Bien bien parece que esto se anima!!!!

Nosotros tenemos un par de semanas. Por lo que he visto hoy en el foro hay alguien que recomienda el camping Orbitur de Guincho en lugar del municipal de Lisboa. Alguien lo conoce? Me gustaría estar alli 4 días para ver Lisboa y como nos recomienda Mensaka los pueblecitos de alrededor.

La verdad es que no nos gustan los sitios tipo Marbella (sin querer ofender que para gustos los colores). Y como este año me apetece estar de patxanga en playitas me habian recomendado la costa de alentejo pero veo que la costa Vicentina también es muy bonita... que lio. Además como en un par de viajes nos han intentado robar por las noches (con nostros dentro) durmiendo por ahi pues mi neska quiere camping. Alguno recomendable en estas zonas?

Gracias de verdad a todos!!

vierkala

yo estuve en los dos(mosanto y guincho) en la semana santa del 2009 y me gustaron los dos  ( ibamos con un bebe) .no me parecieron mal.

mensaka36

En la costa vicentina tienes varios,yo estuve en uno de Aljezur que no estaba mal.Está un poco lejos de Lisboa te advierto.Y el de Guincho está de puta madre,rodeado de dunas,es una pasada.Un poco de viento quizas...Y tiene tambien un esplendido carril bici bordeando las dunas.Esta foto es de una playa cerca de Aljezur que me encanta.
*imagen borrada por el servidor remoto

tanarreta

yo te aconsejo el norte, oporto esta muy bien, y bajar hasta lisboa, estoril-sintra-lisboa son 5 dias para verlo tranquilo didfrutar de las playas, y la zona de de vagos y aveiro para mi es imprescindible, yo iria hasta oporto y bajaria hasta lisboa, yo hace un par de años, fui de madrid a santiago, baje a aveiro , oporto me lo salte ya que ya habia estado un viaje, y hasta lisboa, despues fui a extremadura a unos compromisos y acabe en huelva, total unos 23 dias.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Juan Graná

Si entras en grandes viajes, tienes mucha información.
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

occe

Cita de: Joselu en Abril 27, 2010, 20:12:46 pm
Además como en un par de viajes nos han intentado robar por las noches (con nostros dentro) durmiendo por ahi pues mi neska quiere camping.

Joder! vaya susto, no? Y donde fue?