Mayo 14, 2025, 15:42:58 pm

Mayores de 25 años.

Iniciado por Marsal, Abril 27, 2010, 16:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Abril 27, 2010, 16:43:51 pm Ultima modificación: Abril 27, 2010, 16:49:54 pm por Marsal
Hola, que tal? Os voy a contar un caso sobre el que me gustaria saber vuestra opinion, o si alguno me puede indicar como proceder, se lo agradeceria mucho.
Resulta que mi abuelo tiene un Mercedes 2.4 D de la serie W-123, del año 80, rematriculado en españa en el 90. Actualmente el coche tiene 30 años y cuatro meses, y mi abuelo 90. Resulta que le ha llegado una carta del Ayuntamiento de Palma, reclamandole el importe de los dos ultimos impuestos de circulacion que dada su edad se le olvido pagar. Pues bien, mirando la fecha de matriculacion, como ya tiene mas de 25 años,  he ido en su nombre a la Unidad de Recaudacion del Ayuntamiento y me han dicho que de devolvernos los dos impuestos cobrados que nos olvidemos ya que era nuestro deber el haber notificado la fecha de 1ª matriculacion del vehiculo. Dando estos por perdidos, le expongo a la funcionaria que al menos nos exima del pago de los dos que hay pendientes y tras consultarlo me dice que TAMPOCO, ya que no se hizo la notificacion de la fecha de 1ª  matriculacion y que ya estan en marcha y no se pueden volver atras. Total, que mi abuelo se encuentra con su cuenta embargada por el importe de dos recibos de Impuesto de Circulacion de un coche de mas de 25 años porque no lo notifico a tiempo. He intentado razonar con la funcionaria pero no ha habido manera, lo mas que me ha dicho es que presente una peticion por escrito, pero que de antemano ella ya me asegura que me van a denegar. Que podemos hacer?
Y si la furgo de alguno de vosotros va a cumplir los 25 años, id raudos a vuestro ayuntamiento para que no os pasen el impuesto del 26 al cobro, porque , al menos en Palma, no se devuelve el dinero. Tal vez con lo del Palma Arena se lo han fundido todo.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

eurokombis

Pues eso, que se lo reclames al Matas, que seguro lo tiene en su palacio. Yo que tú insistiría con escritos una y otra vez, argumentando todo lo que dices. Seguro que cuando lleguen las elecciones, te condonan toda la deuda, y encima te piden disculpas. Que tu abuelo no haya pagado algo que , si lo hubiese solicitado, no tendría que haber pagado, no exime al Ayto. a tener en cuenta ciertas situaciones. Insiste escribiendo y si puedes , en revistas del sector, en emisoras, es cuestión de ruido, verás como te llaman. Suerte.

platini

Yo en estos casos, y viendo la impotencia que te puede entrar por ver que te están robando tu dinero que tanto te costó ganar, para que un corrupto se forre, entiendo que haya gente (con más o menos educación) que entre al ayuntamiento escopeta en mano y les explique cuál es su problema  .ametralla .ametralla   ;D

cukiyo25

reclama por escrito,por mucho ke te haya dicho la funcionaria,exponlo todo,adjunta fotocopias del permiso de circulacion,expon tambien ke tu señor abuelo ya tiene 90 años y ke no se acordo del impuesto,bla,bla,bla y prueva suerte  ;)