Como puedo saber si me engañan con los km [Vw cali t4'99]

Iniciado por Vwalbert, Abril 21, 2010, 20:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vwalbert

Cita de: txurtxil en Abril 26, 2010, 23:23:11 pm
en la compra de mi furgo, cuando pregunté por el libro de revisiones, el vendedor me dijo simplemente que no lo tenia, este es importador y bueno.. biendo el estado general de la furgo y probandola con un mecanico amigo mio dedidi cogerla a pesar de los pesares. son casi 5 meses con ella y 9000 kmtros, he realizado la distribucion de forma preventiva a pesar de que las correas y boma de agua estaban en buen estado.no puedo estar mas que satisfecho.
La duda que tengo es como influye en general el kilometraje. Me explico: una furgo, 2.5 tdi del 97 con 2500.000 kmtros habiendo recibido buen trato, distribucion y cambios de aceite correcto cuantos kilometros puede dar de si?
L

muchos, 500.000 si quieres.
hiciste bien de canviar distribución y bomba
en la mia en 13-10-2009 tenia 102.980 km.
tengo una factura que dice que se canvio la correa y la bomba de augua en 12-07-2007 con 87.748 km.
también podria dudar, no?

Ninu

Abril 27, 2010, 12:29:24 pm #16 Ultima modificación: Abril 27, 2010, 12:45:51 pm por Ninu
Cita de: ALBERTG en Abril 27, 2010, 10:12:56 am
muchos, 500.000 si quieres.
hiciste bien de canviar distribución y bomba
en la mia en 13-10-2009 tenia 102.980 km.
tengo una factura que dice que se canvio la correa y la bomba de augua en 12-07-2007 con 87.748 km.
también podria dudar, no?

Yo la compre en 2007, ponía correa cambiada a los 98.000Km en servicio oficial VW, llevo 160.000Km y hasta los 180.000 como mínimo no la cambiare, si no rompe antes claro, es lo que hay comprando de ocasión, cruzar dedos y hasta que toque. De hecho la picasso se me paso y la cambie a los 180.000Km y mí cuñada con un renault megane con 48.000 y cuatro años y medio Krashh, con la correa no se juega pero la providencia tiene algo que ver. Saludos

Oscarolo

Hay que sabe a quien comprar que por 1000 o 2000 euros merece la pena llevarse una furgo de confianza... nadie regala duros a pesetas .palmas

txurtxil

Cita de: Oscarolo en Abril 27, 2010, 15:46:08 pm
Hay que sabe a quien comprar que por 1000 o 2000 euros merece la pena llevarse una furgo de confianza... nadie regala duros a pesetas .palmas

Que razon tienes Oscarolo, pero muchos sufrimos la "cegera furgonerera" y nos vemos dominados por sus encantos ... bueno en plan serio, si.. nadie regala nada, por eso hay que examinar TODO, en mi caso era mi primer vehiculo de sengunda mano y todo son desconfianzas, que si un ruido por aqui, que si me he dado cuenta que hay falta algo, que si esa tapa no tiene que estar hay .. vamos una comida de koko, teniendo en cuenta que me dieron 6 meses de garantia por ser una vehiculo comprado a un concesionario.. algo mas seguro compré la furgo.. de echo detecté una fuga de gasoil en uno de los inyectores y me lo arreglaron en su taller, incluso llevaron al bombero a probar el arreglo.
Tambien es verdad que si dan 6 meses de garantia en motor y embrage a un coche del 97 es que tienen que estar seguros de lo que venden, y eso a pesar de decirme que no tenian el dichoso libro de revisiones.
Para la próxima compra furgonetera hay nuevas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar la furgo que yo no tenia ni idea, asi que las comparto con vosotros por que seguro que a muchos os ayudará:
--Examinar bien los bajos: lei por hay uqe en alemania las autopistas tienen mucha sal por las largas nevadas, es una cosa que yo no tenia ni idea, pero se que la sal evidentemente corroe la hostia, por haber veraneado en costa algo se aprende  ;D, asi que agacharse con una linterna y a meter el morro hasta dentro.
--Si funciona la calefación estacionaria ya es buen sintoma de uqe algo se han molestado en cuidarla, en alemania deben de tener por obligación pasar un año por el taller para revisarlas.
--Mirar al dedillo cualquier detalle: luces del salpicadero, cinturones de los asientos traseros, sacar la mesa si es multivan, etc etc ... en los detalles mas pobres está el cuidado general del vehiculo, una vez que pagas el comentario del vendedor es. "TUBISTE OPORTUNIDAD DE VER TODO PORQUE TE DEJAMOS PROBARLA..."
Esas tres cosas junto con las ya sabidas: libro de revisiones al dia (aunque dicen que estos tambien los falsean, llevar a algun mecanico colega, mirar bien la pintura, la chapa, el interior del habitáculo, etc ...) asi te llevarás una buena frago...
Un saludo