Consultas sobre instalación microwave

Iniciado por Xukita, Abril 22, 2010, 01:08:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Abril 22, 2010, 01:08:47 am Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 20:34:33 pm por falco_vw
Hola panda, estoy pensando en poner un micro en la furgo, más que nada por el grill, pa poder hacer pizzas, pan...He visto uno que venden en Carreful que en modo grill chupa 800w y solo cuesta 65€ y también he visto un transformador baratito de 1000w con 2000w de pico, cuando ponga a funcionar el micro, previamente arrancaré pa tener las baterias a 13,9 v (según la consola de westfalia) y dejare el motor arrancado hasta que apague el micro:
las preguntas son:

- Si aún con el motor arrancado se resentirán las baterias y pegarán un bajón tremendo y más o menos a cuanto se pueden quedar?
- y por otro lado si el transformador que os comento me servirá pa este micro, del transformador se que son 1000w nominal, 2000w piko y onda de salida sinuidal, del micro que es de 800w grill

Agradeceria que me comentaseis que opinais y vuestras experiencias.
Thanks

intaunte

es interesante lo de llevar microondas en la furgo, pero creo que necesitas un conversor de onda pura que vale una pastaaaaa
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Xukita

???
tengo miedo a comprarme tanto el micro como el transformador y luego comermelo con papas. La idea de tener el grill está que flipas, porque yo no puedo comer sin pan y asi puedo comprar las tipicas baguete que estan a medio hacer, las pones 5 minutos y pan recien hecho  .baba o para hacer alguna pizza y asi.
Alguien con micro en la furgo me puede confirmar lo del micro, si es asi o no y me vale con un pokito de suerte el barato

ASZA

yo tengo un inversor de onda modificada (unos 70€) de 1000W con picos de 2000W. tengo conectado un microondas de los de cada de 700W y sin grill. yo tengo este porque es el de menos potencia que habia en la tienda. asegurate que los 800W sea con el grill encendendido que me parece muy poco. yo mormalmente lo uso con el motor en marcha para no dejar la baeria medio seca.

Xukita

Eso de onda modificada como va? entonces el de onda sinuidal no me vale? lo del grill si pone que es a 800w como me puedo asegurar que son reales y no es más?

el micro que he visto es este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog360020&navAction=push&navCount=158&menu=no&nivel_desplegado=nivel3_1_1&itemId=98501126

ASZA

los inversores mas comunes son de dos tipos:
1. de onda sinusoidal modificada. no saca una onda sinusoidal pura. mucho mas barato. con algunos aparatos puede dar problemas.
2. onda sinusoidal pura. imita la onda de la red (la que tenemos en casa). mucho mas caro. funcionan bien todo tipo de aparatos.
los dos inversores tienen onda sinusoidal pero el caro saca una onda perfecta y el barato un apaño de onda perfecta.

yo tengo el inversor de onda sinusoidal modificada de 1000W y picos de 2000W (unos 70€) y microondas de 700W del media mark (50€). hasta ahora un año y ningún problema y si falla como mucho son 120€

Xukita

Cita de: ASZA en Abril 23, 2010, 13:31:23 pm
los inversores mas comunes son de dos tipos:
1. de onda sinusoidal modificada. no saca una onda sinusoidal pura. mucho mas barato. con algunos aparatos puede dar problemas.
2. onda sinusoidal pura. imita la onda de la red (la que tenemos en casa). mucho mas caro. funcionan bien todo tipo de aparatos.
los dos inversores tienen onda sinusoidal pero el caro saca una onda perfecta y el barato un apaño de onda perfecta.

yo tengo el inversor de onda sinusoidal modificada de 1000W y picos de 2000W (unos 70€) y microondas de 700W del media mark (50€). hasta ahora un año y ningún problema y si falla como mucho son 120€

Muchisimas gracias Asza, tienes razón, asi de lo malo malo, es poca pasta la que palmas, oye seria mucho preguntar que transformador y donde te lo compraste? Yo he visto uno en la página de segunda mano, pero sabiendo que el tuyo de antemano te funciona, pos casi prefiero ir a tiro hecho.
el que he visto es este:

http://www.segundamano.es/madrid/inversor-de-corriente-12v-a-220v-1000w/a18121208/?ca=48_s&st=a&c=23

oye, tu micro tiene grill?

ASZA

el inversor que yo tengo es el modelo anterior a este. en lulukabaraka creo que también lo venden.

http://cgi.ebay.es/Inversor-Convertidor-HRDiemen-1000W-12V-Inverter-1000-W_W0QQitemZ220578317373QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item335b7e043d

el fallo que tiene el mio es que para cambiar los fusibles tienes que desmontar la tapa. para evitarme esto he colocado un fusible aéreo de menos amperaje para que si peta, sea este el que falle.

Mi microondas no tiene grill. yo solamente lo uso para calentar los tuppers y el desayuno.

ten en cuenta que la corriente que va a circular de la segunda batería al inversor es muy grande. tirando por lo alto (1000W / 12V = 84A). tienes que tener en cuenta la sección del cable (84A / 4A por mm2 = 20mm2). yo coloque unos cables mucho mas gordos de los que traía el inversor para estar mas tranquilo y asegurate en hacer buenas uniones entre los cables y el inversor y batería.

al comprar el microondas asegurate que los 800W sean con el grill conectado

Xukita

ok, muchas gracias, ya he medido bien el armario en el que voy a meter el micro y he buscado algunos, he encontrado uno de micro 600w y grill 700w, ahora estoy también con lo del transformador, el que me has puesto es bastante grande y kiero poder meter el transformador en el mismo armario que el micro, si al final no encuentro nada más pekeño, me cogeré el que me has puesto y buscaré otro sitio para ponerlo.

muchas gracias por todo

ASZA

ya veras que gozada es tener micro

Xukita

Yaaaa, tengo unas ganas, al final me compro el transformador que me pusiste, ya le he buscao un hueco perfecto. Esk con el micro calientas la comida en un momento, jejeje, te iré informando como van las compras y lo dicho, muchisisimas gracias por todo

Xukita

Hola asza,ya tengo el micro y he conseguio un transformador de 1500W,lo único que quiero poner un fusible entre el micro y el transfor, de cuantos amperios debería poner el fusible?esk tengo uno aéreo de 60a bastante guapo de un antiguo ekipo de musika y le keria dar uso y otra cosa, lo debería poner entre una regleta que voy conectar al transfor y este mismo y luego el micro a la regleta directente.he abierto el trasnf y dentro debe tener unos 6 fusibles pa cada bobina, y por no tener q andar abriendo cada vez...

ASZA

si pones un fusible entre el inversor y la regleta para conectar varias cosas a la vez creo que 60A no te protegerá de nada, eso es una burrada. los fusibles de casa de un enchufe son de 10 o 16A.
yo tengo un fusible aéreo de 100A entre la segunda batería y el inversor para proteger este. yo puse uno de 100A porque el inversor trae unos fusibles en paralelo que hacen 120A. así el fusible de 100A saltara antes y no tendré el enredo de tener que desmontar el inversor.
ten en cuenta que no es lo mismo una corriente a 12VDC a 230VCA.

cualquier duda no dudes en preguntar  ;)

Xukita

ok, entonces entre el micro e inversor no hace falta poner nada? vamos, lo que se suele hacer es poner entre el trasnfor y la bateria verdad. Pero entonces el fusible ese de que protege al transformador? porque en principio solo va a saltar si hay problemas con las baterias no? vamos que si conectamos algo muy potente no saltará, no se si me explico mu bien y entre eso y que no tengo ni idea  .loco1.  El cable que voy a poner es de mucha sección como me dijste y el inversor creo que es de onda pura, me lo ha dao un colega que no lo queria y lo kitaba de su furgo, bueno se lo he cambiao por un par de cosas.

ASZA

yo tengo puesto el fusible entre la segunda batería y el inversor. supon que conectas algo que consume la ostia y las protecciones que tiene el inversor no funcionan. al pasar por el cable de la segunda batería al inversor una cantidad mayor a 100A en mi caso el fusible actuara y abrirá el circuito. con esto me aseguro que en teoría el inversor no puede cascar por una sobrecorriente