Convertir pulsador de pie en estanco para ducha

Iniciado por triti, Diciembre 22, 2009, 18:36:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Bueno, el pulsador ha sido probado y reprobado varias veces. Va perfecto. Fantástico. Se acabaron los problemas con el agua en la ducha y lo práctico que resulta el no tener que darle a ningún pulsador con la mano mientras te duchas...

Yudealf

enhorabuena por el brico.  .palmas .palmas
La mia ahora mismo funciona por voz, yo digo agua y sale agua, digo corta y se corta, lo malo que necesita dos personas para ducharse una. Tengo que ponerlo en práctica tu brico.

Piernodoyuna

Yo estoy en ello. El otro día cambie el pulsador artesanal cutre que había puesto, por uno que encontré tirado de precio. En realidad era un interruptor, que modifiqué para que funcionara como un pulsador. No tengo fotos del pulsador montado, sólo de la chapuza que hice para que funcionara como pulsador, pero bueno, yo creo que se ve bien como es. Lo hemos estrenado este fin de semana y es muy cómodo.

Para hacerlo estanco, estoy dudando si intentar meterlo en este globo que cayó de una piñata y robé a mi sobrina:

O meterlo en una bolsa cada vez que vaya a usarse en la ducha. Las bolsas recogecacas de perro vendrían muy bien para eso, por ser pequeñas y alargadas y ser fáciles de encontrar en muchos parques. Ya veré.

Saludos.

triti

Cita de: Yudealf en Abril 26, 2010, 08:43:34 am
La mia ahora mismo funciona por voz, yo digo agua y sale agua, digo corta y se corta, lo malo que necesita dos personas para ducharse una.

Pues no me he pegado yo duchas de esas con pulsador a voz... por eso mismo me decidí a hacerlo, y encima nosotros era pulsador a voz doble porque teníamos un interruptor para que funcionase la bomba del agua y otro para la bomba de achique antes de tener el desagüe...

Piernodoyuna, referente a lo de la bolsa de las cacas de los perros son de limitada duración por lo que no te durarán mucho tiempo, además de que dudo que consigas estanqueidad.
El globo que muestras te irá mejor, acuérdate de encintar el extremo más estrecho con cinta aislante vulcanizada.

Ah, y por cierto, cómprale algo a tu sobri a cambio del globo.

viano

Me parece una idea perfecta.  A ver si la aplico.
La verdad es que los microrruptores dan muchas posibilidades.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Piernodoyuna

Cita de: triti en Abril 26, 2010, 10:00:40 am
Piernodoyuna, referente a lo de la bolsa de las cacas de los perros son de limitada duración por lo que no te durarán mucho tiempo, además de que dudo que consigas estanqueidad.
El globo que muestras te irá mejor, acuérdate de encintar el extremo más estrecho con cinta aislante vulcanizada.

Ah, y por cierto, cómprale algo a tu sobri a cambio del globo.

Del globo no me acabo de fiar, porque el pulsador no sólo lo usaremos para la ducha. Me parece que no tardará en romperse al pisarle con calzado puesto. Lo de las bolsas sería usarlas casi como desechables, y sólo con los pies descalzos. Al mínimo síntoma de rotura, a la basura y a usar otra. Yo creo que no tendré problemas de estanqueidad, porque nuestro plato tiene desague. No se acumula mucha agua. Con que el cuello de la bolsa no se sumerja en ese centímetro, o menos, de agua, no habría problemas, creo yo.

También podría usarse un calcetin de latex. Supongo que aguantará más pisotones, antes de romperse, que un globo.

Es fácil robar un globo en la confusión de una piñata.

Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Abril 26, 2010, 09:17:56 am
Yo estoy en ello. El otro día cambie el pulsador artesanal cutre que había puesto, por uno que encontré tirado de precio.

He vuelto a ver el interruptor a la venta, por 2,33 euros, en bricomart. Es un chollo. Aunque como dije, es un interruptor. Para convertirlo en pulsador hay que reformarle las tripas. Pongo una foto, ya que sólo lo había mostrado desmontando. Lo que sale a la izquierda es una brida que he puesto para colgarlo de un colgador del mueble.

Saludos.

biglt28

para lo del globo negro se me ha ocurrido que se podria sustituir por una bolsa de agua caliente como estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

se cortaria la boca de la bolsa, se meteria dentro y lo que no se es como cerrarla hermeticamente (pensé con calor y luego donde el cable pegar con silicona) seria posible esto??? que pensais??
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.