¿Es una locura?

Iniciado por Ivan-van, Abril 25, 2010, 15:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ivan-van

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. Actualmente tengo una VW California t5 4motion 130cv. En mayo hace 3 años y solo me ha dado satisfacciones.  El problema viene en que estoy pasando una etapa en la que voy mas justo de dinero y habia pensado en vender la Cali y comprar una camper tipo l300 4x4 ya con sus añitos para quemar el mono de furgo y hacerme tambien con un coche pequeño y barato para moverme.

¿Creeis que es una locura? Mi novia dice que si, pero es que ahora me viene 1000 euros de seguro y le tengo que pasar las revisión y será otro pico.

A ver si me podeis dar algo de luz. Un saludo.

furgonesto

si pillas otro vehiculo son dos vehiculos a mantener...dos vehiculos viejos q t pueden dar mas problemas...dos impuestos de circulacion....
la cosa esq pillast el vehiculo nuevo asiq si la consigues vender q esta dificil la cosa palmaras pasta....
yo intentaria aguantar o si estas desesperado intentaria venderla para pillar algo q puedas utilizar como lo haces como la t5...t4 por ejemplo o m .vito....es mi opinion... ;)

tnttgn

Abril 25, 2010, 16:38:27 pm #2 Ultima modificación: Abril 25, 2010, 16:40:31 pm por tnttgn
No se si llegas a tiempo con esta del foro, creo que buscas algo así http://www.furgovw.org/index.php?topic=190986.0

Si te va muy mal y crees que no te va a durar mucho la mala racha podrias guardar  en garaje y pagando solo el impuesto de circulación anualmente. Personalmente he vivido un caso similar, compre una moto gran cilindrada la he usado tres años, y ahora he vendido y resucitado la moto anterior mas pequeña, que no vendi y guardé en garaje. Ahora que las cosas van mal, he renunciado a la joya de la corona, pero no he dejado de tener moto!. Tu podrias hacer lo mismo con la furgo! Venderla te supondria un desahogo, pero si te mejora la situación tienes que empezar de cero!

Suerte y saludos!

cukiyo25

hombre,yo lo ke intentaria primero es cambiar de seguro,1000 euros me parece una pasada  .loco2 y la revision,hacerla tu mismo o buscar un  taller de confianza fuera de la casa vw

Ivan-van

Gracias por responder.

El caso es que mantenerla, la puedo mantener. De hecho, la acabo de terminar de pagar. Lo que pasa es que tengo que renunciar a otras cosas que antes por ejemplo no hacia como desde ir a cenar a un sitio chulo con la novia o comprame unas zapatillas, por ejemplo y llego muy justo a final de mes. En definitiva, que la situación actual que tengo no es para mantener una Cali e ir tan justo todos los meses.

Lo de una furgo con sus añitos mas un coche pequeño tambien de segunda mano, en un principio si parece que pueda ser mas caro de mantener, pero teniendo los dos a terceros y siendo el coche pequeño de bajo consumo (no como los 10l/100 de la Cali), creo que me saldría mas barato y tendría un dinero de reserva para ir tirando. Tambien esta la opción de tener solo la furgo, ya que entre diario no la cogería y la usaría solo para mi tiempo libre.

Lo que verdaderamente me hecha para atras son los problemas mecanicos con una furgoneta con mas de 15 años: que si un mes cambia esto, que si otro mes cambio lo otro, que si me deja tirado...

El tema del seguro la verdad es que no me parecia caro. Tener un vehiculo de mas de 45.000 euros asegurado a todo riesgo por 1000 euros no me parecia mal, a parte, que en Linea Directa era de los pocos sitios que me lo aseguraban a todo riesgo. En la mutua por ejemplo solo me daban la opción de a terceros.

Gracias por el enlace tnttgn. La verdad es que se la ve muy bien. Tambien había visto esta que es un poco mas moderna, pero quizas sea demasiado dinero:

http://www.segundamano.es/cuenca/mitsubishi-space-wagon-4wd/a18903383/?ca=28_s&st=a&c=4

tnttgn

Abril 25, 2010, 19:43:12 pm #5 Ultima modificación: Abril 25, 2010, 19:44:45 pm por tnttgn
Es más cara pero es diesel y un poco mas moderna y con muchos kilometros.

En lo referente a lo de la pasta depende de las prioridades que consideres inmprescindibles, claro esta que cada uno tiene sus gustos y tal, pero yo renunciaria facilmente ir a un restaurante y lo remplazaria por comprar una buena comida y cenar en lugares con buenas vistas con la cali, en lugar de ir a un restaurante con mucha gente y poco encanto por el hecho de estar bien servido y tal. Claro esta que también puedes ir y pedir cerveza en lugar de vino y una ensalada compratida y un segundo al gusto. Lo que quiero hacerte entender, es que yo haria lo siguiente: Mirate en el segundamano, para no ir muy lejos hay coches baratisimos, yo me compraria el mas tirao que haya, si te gastas 1500 euros y te ha durado un año, ya has triumfado!, y la cali, ponerle un seguro con franquicia o un terceros ya que no la usarias como principal, reduciendo el riesgo de siniestro considerablemente si solo la usas para salir los findes o vacaciones. Al final, la decisión es tuya, yo solo queria darte algunas ideas. Los toros desde la barrera se ven dpm, tu sabras lo que mas te convenga!

Puedes también alquilarme la cali los findes que no la uses si quieres! .meparto

SAludos

Macgiver

te parece poco chulo ir  cenar con tu novia debajo de las estrellas en una cala para vosotros solos, o en mitad de un monte, sin contaminación? piensa que dos coches son dos seguros,dos impuestos de circulación, 8 ruedas, 2 posibles averías, 2 itv en fin bastante mas gasto.
yo he hecho lo contrariotenia deportivo mas t3, los he vendido los dos y he comprado mi t4 es el coche para todo y no creo que por que la vendas y compres 2 cascarrias gastes menos al contrario el gasto se multiplica por 2,piensatelo muy bien que si la has estrenado tu sabes que esta buena y por una vez y que no sirva de precedente y sin que se entere tu novia, hazle caso
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

palmtop

Estoy con MacGyver, yo tengo coche y furgo y todos los meses tengo q gastar al menos 100 euros en alguno de ellos. Y eso que no son 2 tiestos. Creo q la opción no sería compra dos coches.

Ivan-van

Desde luego que la mejor cena que puedas tener es en la furgo en un sitio solitario, en mi caso de montaña, aunque sean unos macarrones cocidos con un poco de tomate. Eso es a lo que no quiero renunciar, aunque sea con una furgo vieja. Lo de las zapatillas e irme a cenar ha sido un ejemplo. No soy muy gaston y como soy feliz es en el campito con mi cali.

De todas formas, de momento seguiré vuestros consejos. Habrá que salir de esta y que mejor manera que con mi furgo hasta que se pueda.

Muchas gracias a todos. Un abrazo.

MBAZUL

yo tengo tres cosas alas ke no renunciaria, mi renault 4l, mi honda 70 y mi marcopolo...el 4l lo tengo en garaje sin seguro, solo pago el rodaje(impuesto municipal), la marcopolo me ha dado la independencia ke me faltaba y la honda 70, me permite moverme con 2€ de gasofa casi 10 dias...

yo prefiero privarme de muchas cosas mas ke de la camper, no te aconsejo, un vehiculo de mas de diaz años para uso continuado, es un despilfarro, mejor kedate con la furgo garaje, y le kitas el seguro, ademas si la furgo ya tiene tres años, porke no rebajas el seguro, y lo pones con cristales e incendio, o solo cristales....es otra opcion.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

barbatxano

Cita de: Er Javi
los seguros s epueden pagar trimestrales, anuales, o mensuales..............

si lso pones a pagar trimestrales, los apañas para coincidir conlas pagas extras..........

Cuidadillo con eso. Tengo entendido que si de la prima anual sólo has pagado un mes, las indemnizaciones se reducen también por 12 : te roban la furgo asegurada por robo, y sólo te pagan un doceavo de su valor ...

Los contratos son anuales ...

Mejor preguntar en la compañía de seguros concreta, por si acaso ...

Sai

La puedes "alquilar" a familiares y amigos, aunque supongo que tienen sus riesgos.
¡suerte!

tnttgn

Cita de: Er Javi en Abril 27, 2010, 12:16:52 pm
en la mia no.........

y en la anterior tampoco................

el comntrato, y la duracion del seguro, es anual, lo que dice, es que si no s epaga la cuota, se anula.............
es verdad, Yo hace unos dias tuve una conversación acerca de un seguro y la persona que me atendió a la pregunta de los seguros de solo tres meses de uso por año, que en un principio no puede hacerse porque legalmente no se puede ir sin seguro, me sugirio hacer pagos trimestrales que en el momento de dejar de pagar la poliza dejava de ser operativa y que al año siguiente se proponia una nueva poliza en el momento que uno quisiera. Lo jodido es que me comentó que cada vez que se hace la propuesta, al no poder acreditar que vienes de otra poliza se tiene que peritar para ver el estado del vehiculo a asegurar. A ellos con tal de pasarte un recibito les da igual, pero ya no se si realmente vale la pena tanto papeleo.