Julio 13, 2025, 22:55:20 pm

cambio de llantas

Iniciado por setter, Abril 25, 2010, 12:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

setter

hola, tengo una duda sobre si puedo ponerle a mi furgo, unas llantas de bmw320 le quedan perfectas pero la duda es sobre el peso de los veiculos la furgo es una transporte t5 y tara 1750 y el bmw 1450peso masimo 1850 mi consulta seria si tendria algun problema y si tendria que homologarlas las dos son llanta 16 .palmas

eldorado camper

mira esta son las mías y levo 2 años con ellas y no e tenido ningún problema

a eso si tienes que hacerle un centrador si no la furgo vibra mucho

setter

gracias por  el consejo con foto me podrias explicar lo del centrador las llantas entran como si hubieran nacido alli solo le he puesto una para ver como quedaba

setter

por favor nesecito mas consejos sobre el tema de las llantas para montarselas

serafin

Cita de: setter en Abril 25, 2010, 21:21:17 pm
por favor nesecito mas consejos sobre el tema de las llantas para montarselas

Hola setter
Yo también llevo llantas de BMV en mi t5,en concreto son de un z4,en 16"
Despues de 2 años no he tenido ningún problema,le puse unos centradores de teflon (hechos por un tornero)los tapones centrales los cambie por unos de vw y le puse las cubiertas originales 205/70/16y a rodar............!!ha!! y pase la ITV sin problemas dos veces 
Solo es mi experiencia,un saludo

CCC

lo de las llantas de BMW vale si no cargas la furgoneta, porque si le metes carga ,es decir 4, 5 personas mas maletas mas noseque corres el riesgo de romper la llanta ojo .nono .nono

toyotero

la llanta no es el problema..si no la goma..k tnga las lonas adecuadas..reforzadas..en un furgon debe d ser mayor k en un turismo..pero la llanta no tiene ningun problema..

eldorado camper

Hola yo las llevo con los muebles que pesan un quintal y la meto por caminos con muchos baches y están como el primer día la furgo coje como mucho 140 o 150 un BMW coje los 220 con la gorra

setter

gracias a todos po las esplicaciones ,pero podria alguien esplicarme lo del centrador no tengo ni idea y otra pregunta las llantas tienen gomas puestas en buen estado me valdrian para echar el verano yo no cargo nada la furgo . 8)

toyotero

claro k si hombre no tienes problemas pa circular...lo unico sera la itv si no coicide el indice d carga..los centradores son unos aros k van metidos en el centro d la llantas..son d plastico..una mariconadaa..pero si no los tiene vibra d cojones

setter

Gracias a todos. Pero ya me arriesgue y monte mis llantas nuevas quedan to xulas ya pondre alguna fotillo !!! .palmas

CCC

mister t4 no confundes índice de velocidad con peso. el tema esta q las llantas de bmw están fabricadas para aguantar el peso de un turismo +la carga como 5 personas y 2 maletas es decir unos +/- 400 kilos, como 2200-- 2300kilos. nuestra furgo tiene MMA como 3000 kilos, osea cuando el peso total de la furgo con carga pasara de 2300kilos veras como romperas alguna llanta. yo mismo he roto una de bmw en la furgo, y por milagros no he volcado.salu2.

eldorado camper

Yo la furgo la utilizo todos los días no la cargo como un furgo pero si tiene los muebles y siempre tengo trasto dentro la herramienta para la otra furgo etc y yo e estos 2 anos y medio no tengo llantazos y eso que para aparcar la subo a un bordillo del 15, lo que nunca montaría a una furgo son las llantas de replicas que se fabrican en China con muy pocas garantías de calidad, las mías son BBS de BMW con eso no quiero decir que no se pueda romper pero si son malas tienes mas papeletas de que pase algo

Geras

Yo llevo llantas de 16 de un serie 5 y antes lleve unas de serie 3, la furgo es una cali 4motion, casi 2,6 tn vacia y de momento ningun problema, estoy con mister t4 unas llantas buenas originales aguantan mucho.

Los centradores son fundamentales y tambien es recomendable cambiar los tornillos, los conos son distintos.

Un saludo

CCC

bueno cada uno hace lo que le conviene mejor. cierto es que no se puede comparar una llanta replica con una original, de hecho yo he roto una replica de m5 de esta de 5 radios dobles negras pulidas .sombrero ,y hamas pondré llantas no reforzadas en mis furgos .nono . salu2.