T5 2.5 2003 ¿cascada de piñones o correa?

Iniciado por speyote, Abril 23, 2010, 16:32:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

speyote

Hola,
Estoy mirando para comprarme una multivan t5. Ya llevo tiempo mirando, siempre el motor 2.5 tdi, tanto de 130 como de 174 cv. Siempre he pensado que llevaba cascada de piñones, pero ahora hablando con una persona que vende, me ha dicho que los primeros modelos (sobre año 2003 o así), llevaban correa. Eso juntando a que en algunos auncios de autoscout24 y de mobile veo que en algunos modelos del 2003 pone una nota diciendo que es el modelo del 2004, me hace pensar que tal vez sea así. Alguien podría aclararme la duda? Algún forero que tenga el modelo de 2003 o así.
Gracias!

CCC

hola. todos los motores de 2,5 montados en la T5 son con distribución por piniones. salu2

Ninu

Yo tengo el modelo 2003 con correa .meparto .meparto (T-4)
Hablando en serio no creo, implicaría todo un cambio en cinemática, no se, pero seria interesante saberlo, generalmente el mod: 2003 se atribuie a T-4 aún que se han solapado con T-5. Saludos

speyote

gracias.A mi también me resulta extraño pero pensé que tal vez los primeros modelos llevaran el motor mítico de la t4,al menos el de 130 cv.Aún así sigo con la duda de por qué en mobile.de en modelos de 2003 ponen que es el modelo de 2004.La verdad que hasta el 2010 que han hecho el restyling de aspecto y de motores no he visto ninguna diferencia entre los años 2003 y 2009.

Ninu

Una cosa está clara, para diferenciar los modelos siempre avanzan un año para que la gente no se confunda, me acuerdo cuando buscava una cali, había mirado furgos del 99 y como tenían el tablier del 2000 decían que era del 2000 y así te podría contar más, y como todo los vendedores mucho amiguismo y buen rollete pero momento dado se lían. Saludos y suerte

speyote

Gracias Ninu!
Desde hacía tiempo, tenía pensado subir a Alemania, pero el jodido impuesto de matriculación que metieron a partir del 2008 y la imposibilidad de matricular el vehículo como mixto sin tener actividad económica (para ahorrarme el impuesto), me están llevando más a mirar el mercado nacional. Ya contaré, y si finalmente me decido, presentaré la furgo en sociedad, jeje.