T4 con mas de 200.000km - motor aguantara?

Iniciado por mila, Abril 21, 2010, 10:05:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

mila

pues eso, queria saber que experiencias habeis hecho con furgos de mas de 200.000km? Que se puede romper, hay alguna manera de saber si hara falta cambiar el motor dentro de poco,...? La furgo esta muy bien cuidada, pero claro los kilomentros siguen ahi.

Gracias!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

MICKYFUERTEVENTURA

pues eso depende...la forera clara2 se compró una con poquisimos kilometros, y a la semana, tuvo que cambiar la caja de cambios y no se qué mas....
200 mil kilometros no es mucho si se han hecho bien.... y ha pasado las revisiones... hay furgos con mas de 500 mil.... y ahí están dando guerra
los kilometros influyen, pero si están mal hechos...
no me parecen muchos... ten en cuenta que no es un seat panda....es una furgo

guevariana

La mia la compré con 217.000 km hace tres años y de momento ningún problema.
Tiene razón MICKYFUERTEVENTURA si los Km estan bien hechos 200.ooo no son muchos.
Un saludo

+gvr

Hola, la mía, que compre nueva, tiene ya unos 370.000 km y solo con un cambio de caudalimetro y un manocontacto. El resto es original, incluso la bateria. Mira y verifica, con facturas, los cambios de aceites y filtros, creo que es la mejos garantía.

Suerto y saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Si estan bien hechos y la furgo ha recibido el mantenimiento adecuado no son muchos kilometros, por el foro rondan muchas furgos con mas de 300.000 km (en algún post que se hablaba de km había un forero que decía haber pasado del millon de km. sin problemas), yo se de varias furgos de este tipo (ambulancias, de empresas de transporte etc.) que han superado los 500.000 km sin problemas.
Fijate mas bien en como ha sido tratada la furgo que en los km (al final el cuenta kilometros es lo mas facil de "tocar", cuantas furgos habrá circulando con menos de 100.000 km en el marcador y mas de 300.000 en la realidad) :roll:
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eudaldJ5

Todos estos de aquí arriba tienen razón. Aunque no todas las T4 tienen el mismo motor. Los 2.4D tenían algún que otro problema de culatas.
Luego el 2.5TD o TDI ya los mejoraron mucho mas, incluso el bloque motor aun se usa en muchos vehículos del grupo VW.

Si se ha cuidado bien, y la sigues cuidando bien tienes motor hasta los 500mil km!!!

Aunque yo para comprar, no me fijaría tanto en los km, sino en como se ha tratado el vehículo. ten en cuenta que no todo es el motor, no es lo mismo hacer km en autopista, que en ciudad. En ciudad el desgaste de frenos, suspensiones, cambio de marchas, etc... es mayor, por lo tanto te pueden surgir mas problemas, no relacionados con el motor, pero igual de costosos.

Un saludo. Y suerte

alcasa

suscribo todo lo dicho anteriormente, pero lo mas importatnte en una furgo a mi entender no es el motor, si no la carrocería, el motor siempre se puede cambiar, pero una carrocería oxidada, o un fuerte accidente reparado, eso es casi imposible de arreglar, fijate en los bajos si ves alguna parte con óxido o si ves un trozo recién pintado, eso te daría una idea de un accidente reparado.

en cuanto a los km, si ves que la furgo está bien cuidada, los 200.000 no son ni la mitad de lo que un motor bien cuidado en cuanto a revisiones y cambios de aceite puede aguantar,  si la furgo ha sido cuidada en carrocería, es de suponer que tambien estará bien cuidada en cuanto al motor.

GODIMIL

Hola mila yo compre la mía el año pasado con 187000 kms y perfecta hasta ahora ciando la compre vi que el antiguo propietario (alemán) la tenia al día de todo el aceite de motor con kilometros estaba limpio filtros y demás todo es cuestión de suerte pero estos motores ACV duran mucho si lo tratas bien espero que el tuyo y toda la furgo salga bien y pon mucho cuidado con la correa de distribución ante la duda nueva no lo dudes es la vida del motor
que la disfrutes. salud y KMS

pablo

Hola mi furgo es nacional de segundamano comprada con 180.000 km reales y sin problemas hasta los 300.000 q tiene, eso si mantenimiento escrupoloso y uso racional q no tiene por q ser ir 90. Con esto te quiero decir q la vida de estos vehiculos es bastante mas larga de lo q pensamos el problema es saber la "edad" real de estos.Pienso q a la inmensa mayoria les faltan algunos kilometrillos en sus marcadores.

mila

Ok, gracias! ya me fijare bien. Segun me aseguran la gran majoria de km se ha hecho en viajes, y con las revisiones siempre al dia. Es el motor de 2.5 con 102cv. Tiene 10 años ahora. Como sera mi primera furgo, tambien me gustaria tener una idea si la podre volver a vender en un par de años (para cambiarla a una con techo, como pasa a mucha gente...). Entonces suponiendo que tiene 2 anos mas y 20.000km mas (serian 230.000 entonces), que precio podre conseguir? Que creis? Realmente se vee muy bien cuidada. Es una tema sensible, pero a ver si alguien se atreve hacer estimaciones... Gracias!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

GODIMIL

Cuando llegue el momento le pones precio que esto cambiara en dos años 
pon  .fotografo .fotografo de tu furgo

gti

si la furgo esta bien y el motor tambien y en dos años estas agusto igual te merece la pena ponerle el techo
y sabes como va la furgo

EduKnight

La mía acaba de cumplir 238000 kms y problemas 0. Y eso que de vez en cuando le pego algún que otro achuchón para que no se duerma jeje Son motores muy fuertes.

Espartano

hola Mila;

es normal que tengas dudas antes de comprara algo que suele ser caro y el lo que pones toda tu ilusión....

yo ya voy por la segunda, tuve una 2.5 tdi, como la que ahora quieres comprar....., la compré con 194.000, la verdad me parecían muchisisisimos..............., claro que no sabía entonces lo fuertes que son estos motores,  ...yo le hice 80.000 más y la vendí a a los 4 años casi por lo mismo....

piensa que estamos hablando de un vehiculo industrial, donde todo está sobredimensionado......., si bueno es el motor del A6, mucho mejor es este , que es el mismo pero con más carter y más fuerte.....

esa furgo está en su mejor momento....., jejeje

después he comprado otra, tambien con 191.000, aunque seguro que tiene muchos más, esta es una 2.4D, y tambien es duro de cojo-es....., aunque se ha tenido que hacer el planificado de culata tipico,....casi na

si la furgo te entra, te gusta, ves que quien te la vende le tiene cariño..... ADELANTE, SEGURO QUE A PARTIR DE AHORA TUS VIAJES SON MÁS DIVERTIDOS,

SUERTE,
no hace falta divertirse para beber

clara2

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 21, 2010, 12:29:39 pm
pues eso depende...la forera clara2 se compró una con poquisimos kilometros, y a la semana, tuvo que cambiar la caja de cambios y no se qué mas....
200 mil kilometros no es mucho si se han hecho bien.... y ha pasado las revisiones... hay furgos con mas de 500 mil.... y ahí están dando guerra
los kilometros influyen, pero si están mal hechos...
no me parecen muchos... ten en cuenta que no es un seat panda....es una furgo

hola Mila, es cierto que tambien hay un factor suerte que no dependera de tu decision.
Yo compre la furgo con 100.000 y como dice micky, al poco ( 2 meses) escuchaba un ruido raro, la lleve al mecanico y el diagnostico era que se habia estropeado un cojinete de la caja de cambios ( por lo menos no fue la caja entera). Nos gastamos una pasta no tanto por el precio del cojinete sino porque para llegar al dichoso cojinete hay que desmontar toda la furgo llegar a la caja y desmontar la caja..eso fue lo caro la mano de obra...pero ahora tenemos caja de cambios revisada y como nueva.
Creo que el resto de los foreros te lo han dejado claro, el asunto es el mantenimiento que le hayan hecho y el tipo de conducción y la suerte.
Cuando la lleve a arreglar me dijeron que el cojinete se rompe ya ya esta y que la caja no habia sido tocada nunca ..con lo que pues me toco y ya esta..
ahora la furgo tiene 112000 km y la tenemos super mimada..resultado = va como la seda.
Cuando te compres una furgo veras como no te arrepetiras.
suerte