Octubre 09, 2026, 18:23:43 pm

Radio cd no expulsa el disco

Iniciado por acipuq, Abril 11, 2010, 19:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

acipuq

Hola chicos.
Hoy me ha dejado colgado el radio cd de mi viano Marco Polo (es un sound 5, el modelo básico). Tiene un disco metido, pero no lo reproduce ni lo expulsa. La radio funciona perfectamente.
Lo he intentado dejando apagado el contacto un rato, pero tras encenderlo hace lo mismo.
No hace ningún ruido extraño (mecánico) que me llevase a pensar en algún engranaje roto. Simplemente no hace na de na.
Estaría bien que tuviese un agujerito como los lectores del ordenador, para sacarlos manualmente, pero no veo nada. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Debería quitar el fusible que corresponda? ¿Estropearé algo? ¿Debo desmontarlo?
Muchas gracias a todos.

Andino

Hola, si el único problema fuese que no sale el Cd, podría ser debido a que el mecanismo de extracción está averiado (suele ser una pequeña correa de goma gastada), pero si como dices tampoco se oye el CD puede ser más complicado. También podría darse el caso de que el CD esté parado a medio recorrido (entre dentro y fuera) debido al mismo fallo del mecanismo de  extracción que dije antes.
Yo lo veo un tema de servicio técnico.
Si solo pretendes sacar el CD, podrías probar de desconectar la radio completamente sacando el conector y conectándolo de nuevo, si resulta que el fallo no es del mecanismo de extracción, es posible que de este modo te salga el CD por si solo.

Suerte.

alcedoleon

inserta la mitad o menos de otro cd y dale a expulsar ... debería de salir
lo que desees para mi .... el doble para ti.

CIMA

Si aún así no lo consigues prueba con algo tipo tarjeta de crédito (si es una de esas, que no esté vigente, no siendo que se te fastie)  ;D a la que puedes pegar en una punta un cinta de esas de doble cara, mete con cuidado la punta de la tarjeta con la cinta de doble cara en el reproductor y a la mitad mas o menos apreta la fuerte para que se pegue al cd y luego tira para afuera al tiempo que le das a expulsar para ayudar al aparato, así conseguí sacar yo un cd que se me quedó a medio camino y ni para dentro ni para fuera.
Suerte y ya contarás.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

acipuq

Hola chicos.
¡Buenas noticias! (o casi)

Aunque al día siguiente probé a encender la radio y no quiso hacer caso, resulta que este finde,
después de unos días, he encendido la radio, he pulsado "Eject" y ha sacado el cd.  ???
Después he probado a volver a meterlo, y lo coge, lo lee, lo expulsa cuando se lo pido... :D
En principio ha vuelto a la vida, aunque ahora, si pongo el volumen al mínimo, se oye un rumor tipo
motorcillo que antes no hacía. .confuso2
En fin, lo dejaremos estar y cruzaremos los dedos.
Gracias a todos por vuestro interés.

Aritzvw

No tiene buena pinta... Yo no pondría cds originales.

Irta

Por si te vuelve a ocurrir... en la mía pasa lo mismo a veces. Si quito el frontal del reproductor se llega a ver una puntita del cd que está dentro, y lo saco cogiéndolo con las uñas y estirando.