Pediros consejo para sustituir la bateria auxiliar de multivan t4.

Iniciado por krasty, Junio 18, 2007, 23:55:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krasty

Hola amigos, mi problema es que se me a jodido la bateria auxiliar y tengo que sustituirla, no se si con comprar una bateria normal me ira bien, ¿Que me aconsejais? Un saludo.

pablo t4

Yo no tengo batería auxiliar, pero por lo que he ido leyendo las que se ponen son las de GEL.

Creo que es porque aguantan más el hecho de descargarlas por completo y volverlas a cargar.
Te hablo desde la ignorancia...

Que le conteste al chico algún expertoooooo!!!! .meparto

javi

si el hueco es el mismo que el mio, mide bien la batería, la altura está bastante limitada. Yo llevo esta

*imagen borrada por el servidor remoto
y he tenido que poner un plastico entre la batería y el asiento porque los bornes casi lo rozan y en un bache puede armarse gorda...
El Concepto Multivan

eze

Muy güenas!
Las baterías "normales" o de arranque son capaces de proporcionar corrientes elevadas durante pequeños espacios de tiempo, que es precisamente lo que necesita la puesta en marcha para arrancar el motor. Pero no aguantan una descarga continuada muy larga, ya que están pensadas precisamente para arrancar el motor y luego trabajar mientras el alternador funciona. Este tipo de baterías no aguantan descargas muy prolongadas y la capacidad nominal(los Ah de la etiqueta, vamos) no es aprovechable plenamente, sólo en un pequeño porcentaje.
Las baterías estacionarias(las de gel son un ejemplo) no pueden proporcionar esos grandes picos de intesidad, en cambio, proporcionan una profundidad de descarga mucho mayor para consumos moderados. Esto quiere decir que si tenemos dos baterías de la misma capacidad pero una estacionaria y otra de arranque, a motor parado y con el mismo consumo, la estacionaria nos proporcionará energía durante más tiempo. Es decir que los Ah nominales,que aparecen en las indicaciones de la batería estacionaria, son prácticamente aprovechables en su totalidad.
En resumen, las profundidades de descarga(el porcentaje de la capacidad nominal que son capaces de proporcionar realmente sin deteriorarse) de cualquiera de los dos tipos de batería dependen de cada fabricante(suele ir en relación al precio...), pero, como norma general siempre es mayor en las estacionarias.
Dicho esto y si piensas utilizar la batería auxiliar durante bastante tiempo, yo me gastaría la pasta y me compraría una auxiliar. Yo tengo una Optima como la de la foto anterior y va de lujo!!

krasty

Gracias amigos, me queda muy  claro, un saludo y gracias, asi da gusto.