Mesa plegable fregadera. Ayuda con adhesivo y desagüe

Iniciado por entolium, Abril 20, 2010, 19:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entolium

Hola a todos, a ver si me echais una mano con esto.
Estoy montando una fregadera en una mesa pequeña de camping plegable (40 x 60cm, 15€ en Carrefour):

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que he rellenado el borde interno con silicona para pegarlo en la mesa, pero la silicona ha pegado en la mesa y nada en la caja. Aquí véis el resultado:

Ahora no sé qué hacer. Pensaba en poner algún pegamento que se adhiera a la silicona y a la caja, pero después del fracaso no sé cuál sería el más apropiado.

También le estoy dando vueltas al tema del desagüe, porque no encuentro uno pequeño. Parece que los diámetros se han normalizado y no hay nada pequeño. La idea es acoplar al desagüe un trozo de manguera hasta un pequeño bidón que pondré debajo.
Pues nada, se agradecen las sugerencias y/o consejos, a ver si quito ya el invento del salón, que parece una extraña mesita de café  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

entolium

Gracias por la respuesta.
¿Qués Sika?, ¿un adhesivo?, ¿lo venden en la ferretería o hay que ir a un sitio más especializado?.

Perdón por tanta pregunta, pero es que estoy deseando acabarlo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Tou

Es una masilla de poliuretano (creo)
Por supuesto la tendrás en ferreterías  ;)

Si te estorba en un salón, imagínate en la furgo  .meparto ¿tienes ya un sitio destinado?
Yo llevo la misma mesa en la furgo y la ventaja que le ví es que no abulta nada por debajo  :roll: Durmiendo es parte de la cama  ;D

entolium

Probaré a ver. Espero que agarre en la silicona.

La mesa la venden para niños, así que plagada no ocupa mucho. Si veo que luego es un trasto, pues la aviento y a correr  .meparto.
Todavía me queda sitio en la furgo (en mi firma está el link con fotos), aunque cada vez menos.....

gti

yo lijaría un poco el fregadero,donde vallas a dar silicona, de esa forma la silicona agarraría.
si usas syka ten cuidado de no mancharte luego no sale ni pa dios

Piernodoyuna

Hola. Qué ingenioso.

Yo lo que haría es no volver a intentar pegarlo. ¿No es más útil así, desmontable? Así puedes usarlo como fregadero o como simple barreño, si pones un sistema de desague facil de quitar y poner. Para el deague tampoco me complicaría mucho y pondría un simple racord o pasatubos, o como se llame, de plástico.

Saludos.

entolium

Cita de: Piernodoyuna en Abril 20, 2010, 20:31:10 pm
Hola. Qué ingenioso.

Yo lo que haría es no volver a intentar pegarlo. ¿No es más útil así, desmontable? Así puedes usarlo como fregadero o como simple barreño, si pones un sistema de desague facil de quitar y poner. Para el deague tampoco me complicaría mucho y pondría un simple racord o pasatubos, o como se llame, de plástico.

Saludos.

La idea me la dió un amigo, que tiene dos fogones de gas empotrados en una mesa grande.

Hummmmmmm....pues lo voy a considerar...desde luego me ahorraría espacio, aunque ahora mismo no visualizo dónde guardar el balde. Había pensado en desmontar el desagüe cada vez, pero no te creas que es fácil encontrar algo que me haga de desagüe, se monte roscado, y por el interior quede a ras. Esperaba que alguien me diese alguna idea, porque estoy saturado de piezas de fontanería y ninguna me vale.

Piernodoyuna

Cita de: entolium en Abril 20, 2010, 20:53:51 pm
Hummmmmmm....pues lo voy a considerar...desde luego me ahorraría espacio, aunque ahora mismo no visualizo dónde guardar el balde. Había pensado en desmontar el desagüe cada vez, pero no te creas que es fácil encontrar algo que me haga de desagüe, se monte roscado, y por el interior quede a ras. Esperaba que alguien me diese alguna idea, porque estoy saturado de piezas de fontanería y ninguna me vale.

La pieza a la que me refería es la blanca de la foto. Como ves, tiene rosca y sobresaldría muy poco sobre el fondo del depósito.

Pero yo haría otra cosa, usando dos piezas enroscables que se pueden sacar de aquí:

Se trataría de cortar el cuello por donde está la línea. La pieza de plástico transparente roscada se pegaría por debajo del barreño. El tapón habría que agujerearlo y pegarle el trozo de manguera. Lo mejor es que la manguera fuera del mismo diametro que el tapón por fuera, para asi poder meter simplemente el tapón dentro de la manguera, a presión y con un poco de silicona, para que no se despegue. Si fuera de otro diámetro habria que pegarla de otro modo. No creo que este paso fuera muy dificil. Y con esto ya tienes una manguera que puedes enroscar al barreño.

Una vez que esté todo pegado, se agujerea el barreño. Se puede hacer un agujero tan gordo como el cuello de botella pegado lo permita, o hacer varios taladros pequeños.

Yo lo pondría en una esquina del barreño, y en las otras tres pegaría otros tres tapones iguales, para así poder desmontarlo todo y usarlo como un simple barreño que al apoyarlo en algún sitio estará horizontal. Para usarlo como barreño, en vez de enroscar el tapón agujereado con la manguera, habria que enroscar un tapón normal y corriente, claro está.

Yo, te vuelvo a aconsejar, no lo pegaría a la mesa. No va a ocupar menos, y la mesa plegada ya no será tan plegable, y además puede que algún día eches en falta un barreño para ir a fregar los cacharros al camping o para cualquier cosa.

Si te parece pequeño el diametro del cuello de la botella de coca cola, puedes usar uno de trina, o de acuarius o gatorade, que son bastante más grandes, y aplanados, creo.

Ye me dirás si te parece una solución ingeniosa, o absurda.

Saludos.

entolium

McGuiver es un p... aficionado....

Mas dejao flipao. Ya tengo desagüe!!!!!
Ya sabía yo que la genialidad sólo la iba a encontrar aquí.

GRACIAS

Piernodoyuna

Cita de: entolium en Abril 20, 2010, 23:38:39 pm
McGuiver es un p... aficionado....

Mas dejao flipao. Ya tengo desagüe!!!!!
Ya sabía yo que la genialidad sólo la iba a encontrar aquí.

GRACIAS

Me alegra haberte ayudado. Pon fotos para ver como queda.

Un saludo.