Octubre 04, 2026, 22:41:19 pm

Portabicis

Iniciado por Jesús Cabrera, Abril 19, 2010, 03:10:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Cabrera

Me pregunto varias cosas:
1º ¿Son legales?
2º ¿Hay que homologarlos?
3º ¿No se cargan la puerta?
4º ¿No arañan la pintura?
5º Habían más cosas que preguntar pero ya me acordaré

otursa

para que furgo? creo que si que son legales...

Jesús Cabrera

La mía es una T5 y me preocupa mucho que la poli o la GC quieran hacer una muesca en su Colt a costa de mi bolsillo. Tampoco quiero cargarme la puerta pues mis bicis son dos y de acero, no de aluminio de escasa que pedalean solas.

Gustabest

Normalmente las marcas mas conocidas (carrybike, thule) deben tener un sello CE de homologados.
Con respecto a la policia, en principio siempre que lleves la señal de carga sobresaliente puesta  detras de la ultima bici que lleves y visible, no tendrás problemas, sin tapar nunca la matricula, por supuesto.
Respecto a si se carga el porton , no lose, pero no he leido nada por ahora en contra de los portas en ese sentido. Yo tengo un thule de 3 bicis , aunke por ahora solo he colocado dos, y sin problema.

Con las gomas que llevan para las zonas de contacto con la furgo, no se ralla la chapa.
Espero haberte servido de alguna orientacion. Saludos

Jesús Cabrera

Vale, supongo que es cuestión de mirar varios modelos pero es que vi en Decathlon unos portabicis muy varatos y luego el dependiente fue el que me dijo lo de que él no tenía claro lo de la legalidad de los portabicis y cuales eran más "legales": los de techo o los portón (honesto el tipo)