[VWT2b 2000cc] Alarmante perdida de aceite

Iniciado por automata, Junio 05, 2007, 13:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

automata

Junio 05, 2007, 13:27:20 pm Ultima modificación: Junio 05, 2007, 13:31:49 pm por automata
Hola a todos, tengo un problema de perdida de aceite. El caso es que hace menos de un mes le cambié el radiador de aceite y juntas varias que estaban hechas polvo. He andado con ella todo este tiempo sin problemas y sin perdidas. Pero desde ayer voy dejando tres manchitas de aceite perfectamente alineadas a la altura del deposito de aceite y el escape (pongo imagen mejor, porque me explico fatal .loco2). ¿a que creeis que es debido?, esto es el nunca acabar!! .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Makuto

no conozco muy bien ese motor pero x la foto parece q eso es la tapa de la distribucion no? si es asi comprueba los retenes del cigüeñal y del arbol de levas. para ello quita la tapa de la distribucion y comprueba si sale aceite por los extremos de alguno de estos elementos

automata

si creo que es por la tapa de distribucion, miraré lo que me dices, el caso es que solo suelta cuando lleva en marcha un rato.
gracias makuto

Makuto

con el calor todos nos ablandamos  :roll:  los retenes tambien

espero haberte sido de ayuda

automata

por supuesto que me sirve de ayuda makuto, muchas gracias ;D
mañana la llevaré al taller a ver que medice, ya te contaré

pacot2

No se si ya ha s reparado la fuga. yo conozco bastante bien ese motor ya que lo he recontruido completo hasta la ultima arandela. El arbol de levas en interno y no hay retenes solo un tapon metalico en un extremo que va sellado con silicona de juntas de motor. Por el lugar que indicas puede ser el reten pequeño (trasero) del cigüeñal. sobre este extremo va la turbina de refrigeración, Justo debajo está la bomba de aceite, tambien puede perder por aquí. Aunque tambien podrias perder aceite por uno de los tubos de las varilas empujadoras de taques de los cilindros 2 o 4. En cualquier caso estas perdidas no tienen solución sin desmontar el motor de la furgo. Quizas si el mecanico tiene ganas y sabe algo de estos motores podria cambiar las tóricas de los tubos de las varillas si este fuera el problema sin quitar el motor. No te pongas a quitar tornillos del bloque de aluminio ( donde esta el ventilador y la correa) por que no sale con el motor puesto.
Si puedo ayudarte en algo, dame un toque
saludos

automata

Junio 18, 2007, 19:13:05 pm #6 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 19:18:42 pm por automata
Jodo que dominio pacot2  .palmas. Aun no está arreglada esta en el taller, pero vamos, le comentaré esto que me dices al mecanico. De todos modos por lo que veo no me libro de sacar el motor, así que voy preparando la tarjeta :-[ . En cuanto sepa algo os comento.

Muchas gracias pacot2

Cita de: pacot2 en Junio 17, 2007, 23:54:57 pmNo se si ya ha s reparado la fuga. yo conozco bastante bien ese motor ya que lo he recontruido completo hasta la ultima arandela. El arbol de levas en interno y no hay retenes solo un tapon metalico en un extremo que va sellado con silicona de juntas de motor. Por el lugar que indicas puede ser el reten pequeño (trasero) del cigüeñal. sobre este extremo va la turbina de refrigeración, Justo debajo está la bomba de aceite, tambien puede perder por aquí. Aunque tambien podrias perder aceite por uno de los tubos de las varilas empujadoras de taques de los cilindros 2 o 4. En cualquier caso estas perdidas no tienen solución sin desmontar el motor de la furgo. Quizas si el mecanico tiene ganas y sabe algo de estos motores podria cambiar las tóricas de los tubos de las varillas si este fuera el problema sin quitar el motor. No te pongas a quitar tornillos del bloque de aluminio ( donde esta el ventilador y la correa) por que no sale con el motor puesto.
Si puedo ayudarte en algo, dame un toque
saludos

Victikas

Hola Automata , yo tb soy de Granada, a que taller acostumbras a llevar la furgo y como se porta el mecanik, la mia por ahora va bien pero abria que hacerle una revisioncilla.

automata

hola Victikas, pues yo la llevo a un mecanico de mi pueblo, Almuñecar, que esta en la costa de granada. Solo la he llevado una vez y en principio bastante bien. La llevo allí porque me lo aconsejaron, ya que uno de ellos (son dos, padre e hijo), el padre, estuvo trabajando muchos años en brasil arreglando vw clásicos.

talleres arquellada: avda. costa del sol, 35, almuñecar
                           Telf. 958 63 36 70

Una cosa más, casi siempre andan desbordados de curro, con lo que te puede tocar esperar :-\

Victikas

Muchas gracias   .palmas , estoy pensando en q me la mire mi mécanico de toda la vida, pero me da cosa no vaya a ser que la mire como un trasto, aunq el chaval es muy apañao, sino pos lo mismo tiro pa almuñecar un dia de estos y que le echen un vistazo.

El otro dia buscando por internet encontre estos, pero no tengo ni idea de como van, por si algun dia (ojala que no)pueden ser de ayuda:

TALLERES FONTIVEROS
(Mecánica, reconstr. de motores, cambio, suspensión y chasis)
C/ Fontiveros, 46. 18008 Granada. Tel.: 958 12 50 52

y uno en Almeria:

· TALLERES AUTO RETAMAR
(Mecánica y electricidad de VW clásicos)
C/ Camino del Sol, 36. 04130 Retamar. Almería. Tel.: 950 20 70 12.

automata

Junio 18, 2007, 19:41:31 pm #10 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 19:44:23 pm por automata
eeeyyy esos dos talleres los tengo yo en mi agenta, por si hay alguna urgencia. No tengo ni idea como son, pero si algundia hacen falta están en lista. Yo por el momento sigo donde estoy, mientras no me meta "la bacalada" ;D

Ahora que recuerdo, por la zona de málaga esta http://www.volkstuning.com/ por lo que dicen todo un crack del mundillo vw clásicos

Victikas

Pos no tiene mu mala pinta el taller ese, lo guardo yo en mi agenda, pero ese tiene una pinta de sangrarte  .hacha

pacot2

Yo vivo en Retamar y no conocia este taller , tendré que echar un vistazo y os cuento. La verdad es que me apaño yo solo bastante bien, pero a veces nunca se sabe.
Gracias por la información

Victikas

Pues yo, el año pasado vivia en Retamar, más concretamente en el Toyo, y no lo vi, pero tampoco lo busque la verdad, a ver si tu PACOT2 lo ves y nos dices como está.