Comprar James Cook importado como Historico

Iniciado por DISCOVAN, Abril 19, 2010, 12:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Me gustaria saber que ventajas o inconvenientes tendria el comprar una furgo James Cook del año 1982 importado como historico. Te la venden como que pasas la itv cada dos años etc... pero que problemas o requisitos tienes que cumplir... hay alguna limitacion de km al año... poder alquilarla... no se lo que sea...  .ereselmejor
]

ru2lph

Que tienes en mente, ampliar la discovan? No me quiero ni imaginar lo que sacarías ya de una james cook.

Según tengo entendido, los históricos pasan itv cada 4 o 5 años, y con una inspección más suave que las normales.
Los km te los limitan a un radio de unos 300 km o así en relación a donde tengas inscrita tu furgo, o sea que pa ir a barranko´s bea .nonoch nada de nada...

Todo esto desde mi ignorancia exacta. Solo lo que pude extraer de una conversación con un amigo de mi padre que colecciona clásicos.

pepedafonte

Me parece que los históricos tienen un límite de km al año, creo que 3000. Ojalá me equivoque. Pero es una condición que para una camper... (que precisamente está pensada para viajar y hacerle km) no lo veo práctico. Además te piden que tengas otro vehículo, o sea, que no lo tengas como vehículo principal. A cambio, pagas una mierda de seguro. Y están exentos del impuesto de circulación de ayuntamientos. Pero claro, 3000 km..., como te muevas un poco, en tres meses se los haces.  :-\
Si me estoy equivocando, que alguien me corrija, plis.

donvito

Abril 19, 2010, 15:38:32 pm #3 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 16:53:43 pm por donvito
Algo he oído de los 3000 kms, pero, ¿Quien te lo comprueba? No es muy dificil bajar kms...
A todo esto Alberto, estas zumbado eh  .meparto ¿No pensabas en algo 4x4?

DISCOVAN

a las malas deconectarle el cuenta km... y a tirar... a ver si consigo mas info...
]

pepedafonte

Cooooñe, pues no es mala idea, no...  .malabares. Heha la ley, hecha la trampa.
Ahora que ojito, que ahora en las ITV apuntan los km que tiene el vehículo. Habría que tener cuidado de dejarle pasar unos cuantos al año, por lo menos para no levantar sospechas.  .meparto

Espartano

.....y si te paran los verdes en lepe y tu eres de a coruña??? :-[ :-[,

ni impuesto, ni seguro, ....delincuente durmiendo por las playas, jejeje .meparto
no hace falta divertirse para beber

DISCOVAN

Abril 19, 2010, 16:59:25 pm #7 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 17:02:37 pm por DISCOVAN
Cita de: ru2lph en Abril 19, 2010, 12:31:02 pm
Que tienes en mente, ampliar la discovan? No me quiero ni imaginar lo que sacarías ya de una james cook.

Según tengo entendido, los históricos pasan itv cada 4 o 5 años, y con una inspección más suave que las normales.
Los km te los limitan a un radio de unos 300 km o así en relación a donde tengas inscrita tu furgo, o sea que pa ir a barranko´s bea .nonoch nada de nada...

Todo esto desde mi ignorancia exacta. Solo lo que pude extraer de una conversación con un amigo de mi padre que colecciona clásicos.

no... jaja no es para ampliar la discovan... es en plan inversion-negocio... estoy dandole vueltas a la cabeza...

Cita de: donvito en Abril 19, 2010, 15:38:32 pm
Algo he oído de los 3000 kms, pero, ¿Quien te lo comprueba? No es muy dificil bajar kms...
A todo esto Alberto, estas zumbado eh  .meparto ¿No pensabas en algo 4x4?

si, tengo en mente una 4x4, pero grande grande, tan grande que me estoy sacando el "C" para ello... pero mientras... como las cosas de palacio van despacio pues... tengo un negociete echado el ojo y necesito pues eso, 2 furgos... y claro algo barato para terminar de maquearla yo... vi una James Cook baratilla pero no se, me da mala espina lo de matriculado como clasico...
]

donvito

Jué pues intrigado me has dejado... Bueno lo que sea que vaya bien tío, si necesitas algo ya sabes.
Saludos  ;)

Marchoso

acabo de ir a ver una James Cook con 28 años y 270.000 km. Me piden 5000 € con todos los papeles ya puesto a mi nombre. La quiero homologar como vivienda, pues creo que las historicas solo pueden hacer 3000 kms al año, Pues la han traido el dia 1 de este mes desde Alemania.
A mi personalmente  me ha encantado, aunque de chapa hay que hacerle algunas cositas y el techo arreglarlo un poquitin. Tiene 5 plazas de dia y 4 de noche. Calefacción, ducha, etc. Pero no me acabo de decidir por los kms y la antiguedad.
Alguien me da algún consejo para decidirme.

donvito

Pues si es verdad que no se pueden hacer más de 3000 km al año, mi consejo es que antes de pasar Itv le bajes los km  ;D

Tou

No hace falta creo
Yo tengo entendido que el límite de km es a efectos del seguro . Si quieres hacerte un seguro de clásico por 90€-120€ anuales pactas unos km limitados. He leído de todo 3000, 9000, 15000
Esto permite tener varios coches en uso legalmente y cuidando el bolsillo un poco

Pero nadie te impide hacer un seguro ordinario... En el que tambien te preguntan el kilometraje anual estimado que vas a hacer  :roll: