Palanca Cerradura puerta conductor no abre desde fuera

Iniciado por tuttilimondi, Abril 05, 2010, 20:39:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuttilimondi

Hola a tod@s.
(A ver si alguién me puede ayudar...)

El otro día fuí a entrar por la puerta del piloto (VW T4) y aunque la llave giraba y subía el seguro con normalidad, la cerradura estaba "suelta" (no enganchaba nada con ese "Clack" seco y característico que hacen siempre..)  y no abría la puerta..
El caso es que desde dentro sí que se abre...(Desde entonces entro por el copiloto o el portón) con lo que deduzco que el problema esta en que o la cerradura se ha roto o se ha soltado algo por ahí dentro.
(Lo que me sorprende es que se haya roto sin notarse nada...No sé.)

A alguién le suena la historia?
Estaba pensando desmontar el panel para mirar dentro y ver si se puede hacer alguna cosa, pero primero quería hacer un poco de sondeo, que no lo he hecho nunca y prefiereo liarla con algo de base..

Si es la cerradura la que esta jodía, Sabeis más o menos por el pico que puede salir y si es imprescindible la mano de un experto para ponerla?
(La carencia agudiza el ingenio..y la capacidad de esfuerzo.. .malabares)

Gracias por adelantado

flugoneta

me paso algo parecido, prueba a abrir la puerta por dentro como dices que puedes, y en el canto de la puerta saca los tornillos de la cerradura y aceite, yo arregle asi, prueba y suerte ¡¡¡¡

abra

A mi también me pasó lo mismo , pero se me partió una piececilla de dentro, desmontalá como te ha dicho flugoneta y lo ves, si se ha roto y la tienes que cambiar son unos 80 leuros en vw, en desguace unos 12 pero no es facil de encontrar y a saber lo que dura....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...