Julio 14, 2025, 00:46:15 am

problemas de neumáticos

Iniciado por Jesús Cabrera, Marzo 23, 2010, 21:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Helite

Tambien tengo esa medida, de momento hankook no me ha ido mal y he repetido en indice 103H, buscando se pueden encontrar a 150 € con montaje por lo menos en la zona de Malaga, los neumaticos cumplen me han durado unos 40000 KM , el modelo es el ventus prime . En tema de neumaticos mejor no leer opiniones porque cada una es un mundo, pero mi experiencia con hankook es buena, porque hay poco donde elegir, continental tiene unos con muy buena pinta, de larga duracion pensado para furgos de transporte pero en 103 H , no los hacen.

radikalrif

Cita de: Jesús Cabrera en Abril 16, 2010, 02:39:37 am
Hola Radikalrif, no sé la tuya pero el índice de carga de la mía es 103 y no le puedo poner menos (legalmente). En índice 99 si conseguía más neumáticos pero no me valían para la ITV que tenía que haber pasado hace 6 meses. También pensé en probar con neumáticos de 4x4 pero no sabía cómo andarían por autopista.

¿Quien ha hablado de ser legal?  .meparto
La mia tambien es 103, lo que pasa es que es nueva y no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 4 años.
Por el tema de conducción no hay problema, bajandole el indice de carga la furgo se comporta exactamente igual.
Un buen truco es pedirle a algun colega que te preste sus neumaticos con indice 103, pasas la itv y despues montas lo que te de la gana.
La opción neumatico de 4X4 me la dió un colega que es mecanico y hasta la fecha me esta dando un resultado excepcional. Son mas duros y aguantan mas que los demas. Recuerda que aunque circules por autopista, solo puedes hacerlo legalmente a 100 Km/h, pongamos que ilegalmente circularas como maximo a 140 Km/h, de sobras con un neumatico 99h o 103h.

AMBTAXI

Yo con la nueva T5 2010 180 CV DSG, ya he cambiado los primeros neumáticos, 235/55 17 103W Dunlop Sp, me han durado 10.000 Km, (un mes) los delanteros no me ha dado tiempo ha hacer una rotación.
Conduzco por carreteras muy abrasivas, ahora he montado unos HANKOOK RA 23 XL en 235/55 17 103 H ya que las demás marcas se van de precio una pasada, pues ya os contare como me van.
Ahora llevo con el coche un mes parado porque me dio un golpe un Tractor.
Saludos.

helix

Cita de: AMBTAXI en Abril 16, 2010, 19:10:06 pm
Yo con la nueva T5 2010 180 CV DSG, ya he cambiado los primeros neumáticos, 235/55 17 103W Dunlop Sp, me han durado 10.000 Km, (un mes) los delanteros no me ha dado tiempo ha hacer una rotación.
Conduzco por carreteras muy abrasivas, ahora he montado unos HANKOOK RA 23 XL en 235/55 17 103 H ya que las demás marcas se van de precio una pasada, pues ya os contare como me van.
Ahora llevo con el coche un mes parado porque me dio un golpe un Tractor.
Saludos.

:o   un mes....juer y nosotros nos quejamos...

Jesús Cabrera

Lo siento por ti y por tu furgo AMBTAXI. Ánimo que un mes pasa pronto.

Jesús Cabrera

Vale Radikalrif, lo de quedar con un colega para los neumáticos esta bien, es una solución. Por cierto ¿porqué dices que sólo podemos ir a 100Km/h? Mi furgo se supone que es un "vehículo Mixto Adaptable", vamos medio turismo. Lo de neumáticos de 4x4 lo pensaré para la próxima

+gvr

Hola a todos, siempre gasté los que traía inicialmente mi T4, Klever CT200 205/65R15. Me duran unos 80.000 km, desgastan homogeneamente y un coste razonable de 100 €. Llevo gastados 16/18 unidades y sin problemas. Ahora cambié al modelo Transpro de la misma marca y medidas. Klever es segunda marca de Michelín.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

airbus77

Ten cuidado con el tema del indice de carga, que no sólo es pasar la ITV. Si tienes un golpe por un reventón por ejemplo y se le ocurre al perito mirar los numeritos, seguro se ampara la aseguradora en eso para no cubrirte.

Cita de: radikalrif en Abril 16, 2010, 15:54:08 pm
¿Quien ha hablado de ser legal?  .meparto
La mia tambien es 103, lo que pasa es que es nueva y no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 4 años.
Por el tema de conducción no hay problema, bajandole el indice de carga la furgo se comporta exactamente igual.
Un buen truco es pedirle a algun colega que te preste sus neumaticos con indice 103, pasas la itv y despues montas lo que te de la gana.
La opción neumatico de 4X4 me la dió un colega que es mecanico y hasta la fecha me esta dando un resultado excepcional. Son mas duros y aguantan mas que los demas. Recuerda que aunque circules por autopista, solo puedes hacerlo legalmente a 100 Km/h, pongamos que ilegalmente circularas como maximo a 140 Km/h, de sobras con un neumatico 99h o 103h.

.-RAYCO-.

Cita de: +gvr en Abril 18, 2010, 05:04:33 am
Hola a todos, siempre gasté los que traía inicialmente mi T4, Klever CT200 205/65R15. Me duran unos 80.000 km, desgastan homogeneamente y un coste razonable de 100 €. Llevo gastados 16/18 unidades y sin problemas. Ahora cambié al modelo Transpro de la misma marca y medidas. Klever es segunda marca de Michelín.

Saludos.

Las llantas de 15" no dan problemas, es a partir de 16". Vaya suerte que tienes .bien

radikalrif

Cita de: Jesús Cabrera en Abril 18, 2010, 02:41:28 am
Vale Radikalrif, lo de quedar con un colega para los neumáticos esta bien, es una solución. Por cierto ¿porqué dices que sólo podemos ir a 100Km/h? Mi furgo se supone que es un "vehículo Mixto Adaptable", vamos medio turismo. Lo de neumáticos de 4x4 lo pensaré para la próxima

Segun el codigo de circulación un vehiculo mixto adaptable solo puede circular a 100 Km/h como maximo, en cualquier via, exceptuando las que indiquen una velocidad inferior.
Conducimos unos bichos que se ponen a 180 sin pestañear y solo podemos ir a 100. Es una putada pero es asi.
Una cosa, ten en cuenta que con esta norma si conduces por una autopista a 140 y te pilla un radar, tu pagarás la multa y los puntos por infringir el codigo de circulación en 40 Km/h y no en 20, como como seria el caso de un turismo. Y ya sabes que se paga por cada Kilometro excedido.  .panico

radikalrif

Cita de: airbus77 en Abril 18, 2010, 05:44:13 am
Ten cuidado con el tema del indice de carga, que no sólo es pasar la ITV. Si tienes un golpe por un reventón por ejemplo y se le ocurre al perito mirar los numeritos, seguro se ampara la aseguradora en eso para no cubrirte.

Soy consciente de ello.
Es lo de siempre, hacer cosas ilegales conlleva siempre un riesgo. Es cuestión de querer asumirlo o no.  :roll:

hi txo!

Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.

radikalrif

Cita de: hi txo! en Abril 18, 2010, 15:35:59 pm
Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.

¿Puse 4 añooos?. No,no. Ya se que es a los 2.  .loco2

Jesús Cabrera

Vamos a ver: Te tienen que parar por exceso de velocidad para, además, determinar que por ser una furgona sólo podías haber ido a 100 y no por encima de 120 km/h. Yo procuro no pasarme con la velocidad pero cierto es que tienes que ir frenando por que es que se disparan. En todo caso la poli y la GC no debe estar muy al loro pues yo he pasado al lado de ellos a 110/120 y nunca me han parado.

radikalrif

Cita de: Jesús Cabrera en Abril 19, 2010, 02:21:40 am
Vamos a ver: Te tienen que parar por exceso de velocidad para, además, determinar que por ser una furgona sólo podías haber ido a 100 y no por encima de 120 km/h. Yo procuro no pasarme con la velocidad pero cierto es que tienes que ir frenando por que es que se disparan. En todo caso la poli y la GC no debe estar muy al loro pues yo he pasado al lado de ellos a 110/120 y nunca me han parado.

Exacto. Pero cuidado si pasas por Catalunya. Los mossos son un puto libro de leyes.  .lengua2