Mayo 18, 2025, 00:26:58 am

Alternador mal??

Iniciado por IosuGoiko, Abril 15, 2010, 23:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IosuGoiko

Hola buenas el lunes deje la furgo en el taller para cambiar calentadores, y le dije que me lo petroleasen para limpiar todo, que tenia marcas de dedos por tas partes.
Ayer (miercoles) lo coji y cuando llege a casa me di cuenta que aveces parpadeaba el chivato de la bateria, fui al taller y le dije lo que me pasaba.
Cojio el polimetro toco los bornes y daba 14v.
me dijo que el alternador cargaba muy bien y que me diese una buena vuelta para calentar el motor que podia ser que al petrolearse mojase y hiciese algun contacto y al secarse fuera problema.
despues de unos 100km apretandolo nada sige igual.
Hoy he ido y me a dicho que ya no es normal. A puesto el polimetro y otra vez 14v y me a dicho que se abra estropeado el regulador del alternador.
Le he dicho que abra sido igual al petrolear y me a dicho que no que es imposible, que se abra estropeau y punto.

Que hago? cambio el regulador? el alternador? lo tengo que pagar yo? el taller quiere salir de la crisis acuenta de mi? porque ya llevo 2000 euros de agosto y estoy asta los huevos!!

Gracias por todo y siento por el toston que e puesto!!

Andino

No entiendo de mecánica, pero ¿no podría ser que simplemente resbale en algunos momentos la correa que acciona el alternador y sea justo en estos instantes que se enciende el piloto de bateria?
Es una idea..., Suerte.

IosuGoiko

gracias pero no, la correa la cambie nada mas comprar la furgo, y de ahi 3 meses el mecanico me la volvio a cambiar porque esta vino con fallo.
y otra cosa que antes no e comentau esque ahora casi todo el rato se queda la luz fija pero en los algun bache suele parpadear

goyo1

.Creo que por lo que dices, es regulador del alternador. No es muy caro si lo cambias tu
.Y si lo hacen en taller unos 40 ó 50 leuros. Pregunta,.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.