1900 td o 2400 d Que motor es mejor ?

Iniciado por katangacity, Abril 12, 2010, 13:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Me gustaria me dijeran que motor es mas fiable duradero y que caracteristicas que tiene consumo ... , mi furgo es una multivan del 94 2400 d

Me gustaria saber experiencias para prevenir antes de lamentar

un saludo !!!

CAMPERVOY

Buenas,
       TEngo la TD de 68 cv. El rendimiento de éste motor es de velocidad máxima de 145 k/h, en carretera a entorno a 90-100 k/h consume 8,6 lts. La mecánica es dura, no me ha dado problemas tras 267000 kms. La otra no la conozco cómo va, creo que es la de 5 cilindros. Consume más y anda parecido, en la TD el turbo se nota mucho, le da mucho empuje al motor a pesar de su poca potencia.
Un saludo

Oscarolo

Yo tengo una 2.4d con 78CV, en carretera a 90-100 Km/h va perfectamente, la velocidad punta es de 125 Km/h pero a partir de los 110 Km/h se dispara el consumo. A una velocidad de 100 Km/h consume unos 10 litros a los 100 Kms y en cuesta arriba se nota que le falta un poco de potencia, es un motor que dura mucho, la mía ahora mismo tiene 272.000 Kms y le queda cuerda para rato. De todas formas bajo el mismo precio coge un 1.9TD porque lo notarás en el consumo y en la potencia aunque yo con la furgo voy tranquilito que para correr ya tengo el ferrari jejejeje.

wallace888

Yo tengo la 1.9td hace poco, le he hecho unos 2000km y va muy bien, aunque sea un poco lenta en subidas, pero bueno, no pasa nada.

El consumo no es tan elevado, ya que lo he podido ver en este ultimo deposito que le he hecho 935km, osea que el consumo, calculalo, ya que le caben 80 litros de gasoil (no lo apure hasta el maximo el deposito, estaba al principio de la linea roja) y cuando lo llene ayer, me cabieron 65 litros, osea que le quedaban unos 15 todavia para gastar.

katangacity

hola wallace pues el consumo de tu furgo es de unos 7 l / 100 km

Oscarolo

sólo 7 litros a los 100 kms?, eso no puede ser, si eso no lo gasta ni un turismo. Seamos realistas, los consumos de una furgoneta sea diesel o turbodiesel están entorno a los 9 o 10 litros y el que diga que no... pues que me venda su furgo que la mía me va arruinar... jejeje

Multivans

Ninguno es mejor q el otro, de hecho llevan los mismos pistones, la diferencia esta en q uno es atmosferico y cinco cilindros, y el otro es turbo y eso en las cuestas se nota un poco...De consumos imagino q gastara un poco menos el 1.9 TD...
Para prevenir lo mejor es conocer un poco de mecanica... y con un buen aceite, no pisar a fondo, con el motor frio no subir de 2000 rpm, y tener el sistema de refrigeracion en condiciones puedes hacer  kilometros y kilometros.

wallace888

Pues te aseguro que el consumo es ese, ya que lo he podido ver en semana santa.

Y hay que contar si lo que me quedaba en el deposito es la cantidad esa... lo tendre que mirar bien la proxima vez.

tree30

Hola a todos,

Tengo la Cali 1.9 TD del 95. Esta semana santa he hecho 800 km con 60 litros de Gasoil. Ha sido casi todo por autopista y la aguja la he clavado a 100 km/h de marcador. Segun mis cuentas salen a 7,5 l a los 100. El motor T.D va bastante bien, sinó llegas para una tdi yo me quedaria antes con la TD que la 2.4 unicamente por el consumo, ya que por lo demas creo que van bastante igual.
Chao!

wallace888

Tu consumo es de 6L a los cien segun lo que dices, ya que suponemos que en el deposito entran 80litros, jeje

tree30

Hola wallace888,

A mi no me salen las cuentas. Haciendo la cuenta la vieja.... con 60 litros pude hacer 800km. con 30 litros serian 400km. con 15 litros 200km y con 7,5l 100 km. jjeje a mi me sale asi :-)
Chao!

Oscarolo

pues mirare mi furgo pq de los 9l no baja seguro... y 6l no los consume ni el clio diesel que tenia hace tiempo... lo siento, pero no me lo creo, lo de los 7,5l... tampoco... yo pondría 9l a los 100 kms.

bittor

Abril 15, 2010, 16:27:42 pm #12 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 17:16:34 pm por bittor
Los consumos de una y de otra, y de otras muchas los podeis mirar aqui, e incluso añadir el vuestro ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.msg1650820#msg1650820

Saludos

saltabaches

De consumos no se, hay que reseñarque en el motor td las piezas son mas asequibles y mas faciles de encontrar
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

katangacity

ínestimablemente el precio de las piezas es fundamental tambien pero ¿realmente hay una diferencia sustancial?