Mayo 18, 2025, 00:32:08 am

toma exterior 220v no carga

Iniciado por santi, Abril 15, 2010, 13:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santi

Abril 15, 2010, 13:55:58 pm Ultima modificación: Abril 15, 2010, 13:57:45 pm por santi
pues eso, que en mi cali hace tiempo que tengo este problema. Cuando voy con  la furgo en marcha, la bateria se me carga, pero a la que paro a un camping y la enchufo a 220v, la bateria se me funde en un plis.
Arreglé (a traves de un electronico) el cargador, ya que me daba una tensión de salida de 9V, ahora me da unos 14/15V. Pensé que el problema se me habia solucionado, pero nada. En la centralita sale el dbujo del enchufe, el magnetotérmico está correcto, y en la toma directa de 220V tengo corriente, pero sigue sin cargarme la bateria.
Lo único que me queda es:
-cambiar la bateria ( que por cierto, ya está un poco jodida), aunque no creo q este sea el problema, ya que con la furgo en marcha se me carga
- Comprobar la sonda del cargador, que he leído por aqui que se encuentra en el cajon de la batería, que no esté jodida y no de señal al cargador para cargar.

Que opinais? puede ser la sonda?

Gracias y un saludo

P.D. Por cierto, en el cajón me cabria una bateria agm de 150Ah? tendria que hacer alguna modificación?
Lo he medido, y creo que sí que me cabe

Oscarolo

tree30

Hola Santi,

Has medido la tensión de la bateria cuando la tienes conectada a 220V? Si te da los 14V i pico es que la bateria está jodida. Dices que cuando vas en marcha te carga pero luego cuanto rato te dura la bateria con algo enchufado?
Chao!

santi

Cita de: tree30 en Abril 15, 2010, 15:07:51 pm
Hola Santi,

Has medido la tensión de la bateria cuando la tienes conectada a 220V? Si te da los 14V i pico es que la bateria está jodida. Dices que cuando vas en marcha te carga pero luego cuanto rato te dura la bateria con algo enchufado?
Chao!

No lo he medido,y la bateria me dura muy poco, menos de medio dia, después de ir rulando con la furgo todo el dia.
La bateria ya doy por supuesto que está jodida, pero si se me carga con la furgo en marcha, tambien se me tendria que cargar con el cargador, aunque estuviera jodida, y no se me carga nada, porqué me dura lo mismo que si no la tuviera enchufada a 220V

cukiyo25

tienes ke comprovar ke salida da el cargador cuando lo tienes conectado,puede ke se te haya vuelto a fastidiar  ;)

santi

Cita de: cukiyo25 en Abril 15, 2010, 20:46:37 pm
tienes ke comprovar ke salida da el cargador cuando lo tienes conectado,puede ke se te haya vuelto a fastidiar  ;)

El cargador funciona bien, lo he comprobado.