una ayudita!!!!

Iniciado por miliciano, Abril 13, 2010, 01:00:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

miliciano

Buenas me gustaría (si fuerais tan amables,jeje) que alguien me explicara como funciona la segunda batería en una vw t5, es por el motivo siguiente veréis: ayer me quede sin batería, se me descargo la del compartimento del motor, al comprobarla estaba tiesa pero la segunda tenia toda la carga, dentro nada funciona y el cuadro apenas se ilumina , cuando acciono el contacto no hace nada en fin serafín,  que yo creía que la segunda batería entraría al descargarse la primera para suplir el déficit de corriente pero no es así, quizás solo alimente a los enchufes?  es cuestión de instalarle un relé? o un conmutador "manual" si alguien puede arrojar un poco de luz en en las oscuras tinieblas que me envuelven se lo agradecería,jejeje.
Un saludo y gracias de antemano!!  .ereselmejor

P.D. Perdon por las formas "la urgencia" mi nombre es Juan y ando do el sur del sur a vuestra disposicion pa lo que querais,jejej

LOCO999

Buenas, las dos se cargan desde el alternador, pero su consumo es independiente, a la segunda bateria tienes que instalarle enchufes, fusibles, reles, etc lo que quieras, pero el mechero que tiene la furgo donde la palanca de cambios va a la principal, la segunda bateria que va bajo el asiento del conductor tiene instalacion para que el motor la cargue, pero no tiene nada para consumir la electricidad que almacena, esa instalacion se la tienes que poner tu o un electricista, en la vw no ponen nada........
saludos

orkku

LOCO999, a raíz de lo que comentas, me surge la duda... ¿para que sirve la segunda batería pues? ¿para cambiarla por la principal en caso de que esta se quede sin carga?
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

manson

wenas.

en principio la segunda batería sera la de consumibles... (tomas de 12v traseras, calefacción estática, neveras...)

no se como ira en la T5, y menos en tu furgo en concreto, ya q yo tengo una T4, y la 2ª batería la monte yo...

pero lo q preguntabas al principio.
para lo q te ocurrió a ti, necesitarías un contactor de alta resistencia.

q es un interruptor q une o separa las baterías a tu elección para elegir cual quieres q se cargue.
pero tiene q ser de mas de 100 A, o sino petaría.

con eso podrás arrancar el motor con la 2ª batería en caso de emergencia.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

miliciano

Bien de primera agradeceros el interés, comentaros que ya me vino la "iluminación" :roll: je je, en fin que cogí el polimetro y me puse a  medir resulta que la 2ª batería solo alimenta un enchufe en la parte trasera y solo a ese, tiene instalado el relé y el fusible en cuanto a tener la opción de selección pues eso tendría que instalarle un buen machete que aguantara el amperaje con su correspondiente cable de la 2ª a la 1ª y así tendría  la posibilidad de tirar de una u otra cuando la necesite pa el arranque o para el resto de consumibles .

Lo dicho un millón de gracias  .ereselmejor  y que la fortuna guíe vuestro camino jejeje
Salud!!!

Joan Nevada

Si el tema lo llevas bien hecho, el relé que separa la primera de la segunda, hace que cuando la primera está llena se cargue la segunda, pero no permite que cuando se acaba la segunda se consuma la primera.
De la segunda debes colgar los consumibles de camping: bomba agua, nevera, calefacción...
Nunca cuelgues nada de la primera.
Por otro lado, si la segunda es una batería de ciclos, no es para arrancar. No la uses para eso.
Saludos

manson

un consejo.

es q tires un cable de la 2ª batería a la caja de fusibles del coche,
y alimentes los fusibles de iluminación interior y radio, desde la 2ª batería.

así te evitaras consumir la batería de motor en caso de estar mucho tiempo de "Botellón"
(musica y puertas abiertas) por ej.  .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0