Septiembre 30, 2025, 14:18:15 pm

calentador de gas

Iniciado por alexone, Abril 14, 2010, 17:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexone

estoy pensando en poner un calentador de gas convencional en mi gran volumen (con bombona de gas convencional), pero tengo la duda de si lo podre homologar, y de si las bombas de 12v me dan suficiente caudal de h2o para utilizar el calentador.
por favor orientadme un poquito si sabeis algo

DISCOVAN

Abril 14, 2010, 22:10:28 pm #1 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 22:15:14 pm por DISCOVAN
en cuanto a lo de la homologacion, no te puedo decir, aunque he visto varias furgos con caletadores de casa. Tienes calentadores estancos para bajo caudal (instalaciones en viviendas aisladas de la red y que trabajan con paneles solares y con bombas de 12v), se utilizan en casas en las que el caudal es muy pequeño. Pregunta en tu tienda de confianza de calderas, ellos te asesoraran... pero no confies ciegamente en lo que te cuenten... investiga un poco en la red y lo encontraras

echale un ojo a este link...

http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/agua_caliente/celsius.html

tienen este modelo:

WT 11 AM 1 E (Celsius): caudal de 11 l/min.. Dimensiones: 670 mm. (alto), 340 mm. (ancho), 220 mm. (fondo). Disponible para gas natural o butano/propano.

lo mismo lo puedes encontrar en otras marcas...
]

Linur

Yo creo que existen calentadores instantaneos para baño, vamos muy poquito caudal...mirate en junkers y pregunta en alguna tienda de calderas....otra cosas es que yo veo mejor colocar un boiler, por seguridad y demas...
¡Adios a mi firma!

DISCOVAN

Cita de: Linur en Abril 14, 2010, 22:18:52 pm
Yo creo que existen calentadores instantaneos para baño, vamos muy poquito caudal...mirate en junkers y pregunta en alguna tienda de calderas....otra cosas es que yo veo mejor colocar un boiler, por seguridad y demas...

por seguridad, un calentador instantaneo estanco de gas no tiene problema, aceptan poco caudal estos modelos y cuestan mas barato que un boiler (o al menos cuando yo los estuve mirando)
Si a mi me entrara en la furgo, cambiaria mi boiler Truma de gas por el calentador instantaneo sin pensarlo, agua al momento, sin esperar a que se caliente (y eso que el boiler en 15 minutos o poco mas te calienta los 10 litros a 70º). Pero debes elegir cual te viene mejor para tus necesidades, boiler o calentador instantaneo... aunque teniendo una gran volumen...
]

ba_cuco

Boiler...........agua y calefa, de P. M.  ;D con sistema antihielo,  lo pongo cuando salgo....... agua calentita cuando la necesite, no gasta naaaaaaaaaaaaa.
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

alexone

muchas gracias por contestar tan rapidamente compis, creo que ya me ha quedado claro...excepto porque  "ba_cuco" no me dejo claro que tipo de instalacion tiene, por lo demas creo que solo tendre que informarme que requisitos tiene de montaje este tipo de calentador para poderlo llevar homologado.bueno si alguien tiene algo mas claro sobre la homologacion......ya os contare como evoluciona

alexone

???otra duda que se me plantea es si tyendria que hacer un cajon con puerta por el exterior para llevar las bombonas, me sacaria de dudas un instalador de gas? a ver si hay algun fontanero forero que me eche un cable .calavera

DISCOVAN

Cita de: alexone en Mayo 04, 2010, 00:46:23 am
???otra duda que se me plantea es si tyendria que hacer un cajon con puerta por el exterior para llevar las bombonas, me sacaria de dudas un instalador de gas? a ver si hay algun fontanero forero que me eche un cable .calavera

con puerta al exterior no, pero ser estanco y con rejilla de ventilacion al exterior si.
]

alexone

muchas gracias discovan, poco a poco va cogiendo color el proyecto. por cierto muy guapa tu fula, a ver si nos vemos en alguna kdd ;D

DISCOVAN

Cita de: alexone en Mayo 04, 2010, 11:27:51 am
muchas gracias discovan, poco a poco va cogiendo color el proyecto. por cierto muy guapa tu fula, a ver si nos vemos en alguna kdd ;D

me alegro que vaya todo p´alante... en alguna kdd por el norte coincidiremos... y para lo que necesites ya sabes... ;)
]

australia

Comprate un boiler y olvidate de inventos raros que no te van a dar mas que quebraderos de cabeza. Para la bombona no hace falta una puerta exterior, pero si que son imprescindibles unas regillas de ventilacion.

funkiEst

Qué pusiste al final ? yo ando pensando que poner en mi camioncito....de momento me decanto por calentador de casa, quizá lo pondría en el exterior de la caja, detrás del deflector que hay encima de la cabina.... ando pensando opciones; no se si optar por un calentador estanco o normal.... también estoy condicionado por el presupuesto....

A ver si con suerte me contestas, aunque haya pasado tiempo, y me dices qué pusiste...

Un saludo.