PAPELES NECESARIOS PARA HACER UNA TRANSFERENCIA DE PROPIETARIO

Iniciado por katangacity, Abril 14, 2010, 23:37:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Abril 14, 2010, 23:37:31 pm Ultima modificación: Abril 15, 2010, 00:00:33 am por katangacity
He comprado una furgo y me han dado lo de la ITV los papeles de la furgoneta y el contrato de compraventa pero me falta me dicen en la gestoria el papelito del impuesto de circulacion, puedo hacerlo sin este ocumento, resulta que el que me la vendio no responde.

buzzchon

Tendrás que ir a tu ayuntamiento y pagar tu impuesto de circulación por los trimestres que quedan del año; el que te la vendió puede ir a su ayuntamiento o al tuyo, si es el mismo, para que le devuelvan la parte de impuesto de lo que queda de año.

katangacity

ajamm bueno el es de madrid, y yo de cantabria ire mñn al ayuntamiento a preguntar

noemar

Bueno para la transferencia necesitas:

PRIMERO:

- Permiso circulación del vehículo
- ficha tecnica del mismo
-contrato compraventa
-carta de compra del vehículo ( en el caso de vehiculos financiados, normalmente las financieras se olvidad de anular la restriccion esta al finalizar los pagos) ( te lo puede hacer el gestor)
-fotocopias de los dni ( al menos 2 o 3 creo que eran y de los permisos de circulacion e itv)
-pagar  el impuesto por transmision, se calcula en base al precio de la compra-venta( esto te lo hace la gestoria ) PERO ANTES RECOGER EN TRAFICO EL DOCUMENTO DE TRASPASO QUE SI NO ME EQUIVOCO TE LO SELLAN CUANDO PAGAS ESTOS IMPUESTOS DE TRANSMISION, APARTE DE LOS 50 EUROS DE TASAS DE TRAFICO.
- ultimo pago del impuesto de circulación del ayuntamiento donde estaba el vehículo registrado.( si no lo tienes, esto se hace a travez del ayuntamiento del antiguo propietario)

SEGUNDO:

CON LO ANTERIOR VAS A TRAFICO Y:
-pagar tasas en trafico para que te expidas toda la documentacion nueva.
-ENTREGAS TODA LA DOCUMENTACION AL "SIMPATICO DE LA VENTANILLA",  Y TE EXPEDIRA TU NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN DEL VEHÍCULO.
-ya luego tu tienes que inscribir la furgo en tu ayuntamiento para pagar la parte proporcional q te corresponda.

Todo esto lo puedes hacer sin gestor por unos 75 euros o asi que pagaras entre tasas de trafico
Por gestoria te cobraran hasta 200e

Saludos 8)