Ideas para nuevos bricos, animaros!

Iniciado por JORGET3, Junio 13, 2007, 09:17:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

He estado maquinando varias cosillas para hacer en la furgo y creo que no me vedría mal vuestra opinión, que os parecen estas propuestas:
Sólo válido para VW T3, al menos en principio.

1- quitar la rueda de repuesto de debajo del morro y ponerla en la puerta trasera y emplear este sitio para herramientas, aceites, gato, etc.

2- aprovechar el espacio interior del porton trasero para colocar en él un depósito de agua para que nos sirva de ducha.

3- (prometo hacerlo) añadir unas luces (leds como las que ya puse, ver post http://www.furgovw.org/index.php?topic=405.msg153589#msg153589) y unas tomas de 12v 220v en el techo superior en un perfil de aluminio.

4- emplear la baca superior en algo útil como fabricarme un box metálico fijo para guardar cosas hecho con una rustidera y su tapa, o bien un depósito de agua para ducha o ambas cosas a la vez.

que os parece?

JORGET3

Ah! se me olvidaba.

5- (también prometo hacerlo) colocar unas eslingas en la parte del techo (en furgos con techo elevable) que queda libre, donde no llega la cama y está la claraboya) para llevar ahí las sillas plegables (que ocupan bastante), este brico es "made in michika".

JORGET3

Junio 16, 2007, 21:59:31 pm #2 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 10:09:18 am por falco_vw
bien, no sé si estoy haciéndolo mal, perdonarme sino, pero voy a colgar un brico que ya anuncié como idea en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=13024.msg160343#msg160343 al que nadie ha respondido .

pues lo dicho, hoy sábado sin haber cogido la furgo me he puesto manos a la obra y hecho lo siguiente:

me he pasado por un hiper de bricolage "compendium" y he comprado dos cinchas por 3,40 euros, las he atornillado sustituyendo los tornillos de la clarabolla por unos más largos y una arandela con gomita, haciendo un doblez en "s" para que no se desgarre y después he recortado el sobrante.

hecho esto, solo queda amarrar las cinchas dejando un espacio holgado, colocar las sillas que pillé en el carrefour (os las recomiendo con reposapiés) y apretar alternando ambas cinchas hasta que queden fijadas en el hueco que queda el techo (el que se emplea para subir al duplex, vaya) y listo.

he de reconocer que mi furgo trae unos generosos hidraúlicos que levantan el techo con sillas y todo, de todos modos se trataba de buscarles un sitio donde no molestaran, cuando esteís ubicados las podeis sacar y dejarlas en los asientos delanteros y así disfrutad de la claraboya.

La idea ha sido de mi chica, eh! made in michika© ahí van esas fotos.

con el techo subido

con el techo bajado

ala, que a gusto me he quedao.

trikki

algo así llevabamos nosotros en la otra furgo pero siempre me dejaba los cuernos al pasar (la falta de costumbre de encontrarme algo en el techo)

1. lo de la rueda de repuesto, colocar la rueda atrás cuesta una pasta, el soporte es caro y hay que homologar la nueva longitud del vehículo
2. si metes un depósito en el portón trasero pesará demasiado y se descolgará, ruidos, etc...  yo había pensado quitar el nervio central y poner ahí las sillas de camping, igual que has hecho tu con el techo elevable
3. no entiendo como westfalia no montaba de serie esas luces
4. en las tiendas de suministros industriales tienen cajones metálicos, te puede servir y te dará muy poco trabajo montarlo

saludos!

scum

Yo tambien estoy pensando en usar la baca para hacerme un arcon con un par de tapas ( una por cada lado para que se pueda accerder desde la puerta del piloto o copi) para meter herramientas, aceite,calzos,gato etc..

Son cosas que no quiero llevar dentro de la furgo, porque a parte de ocupar mucho sitio sulen ensuciar mucho y prefiero llevarlas fuera.

Ademas veo que no le voy a dar mucho uso a la baca si no, asi que preifero hacerlo asi.

No se como me las arreglare pq el hueco que quedaria no es muy profundo, asi que igual habra que cortar el fondo de la baca y meter un cajon mas profundo...

Todavia tengo mucho curro de otras cosas, pero hay que ir pensando....

euskovan

La verdad es que el hueco que deja la baca es ideal para poner un depósito para la ducha... un bidón negro con las medidas correctas.. una boca de llenado lateral y acoplarle un grifo ducha y voilá... parece fácil jejeje a ver si me quito la pereza perpetua y me aplico el cuento...
  < click it!

RAMOVIL

Yo habia pensado en hacer un deposito de agua para ponerlo en el portapaquetes del techo, pero no me apasiona la idea de poner peso en lo mas alto del vehiculo, ya sabeis por eso de mantener lo mas bajo posible el centro de gravedad, asi que lo mas seguro es que ponga unas tapas con cerradura o candado y guarde alli cosas de poco peso calzos o similares.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

JORGET3

estoy de acuerdo con vosotros, en el techo se puede poner un cajón en un costado (preferiblemente en el derecho en sentido de la marcha (por aquello de bajar el gato en plena autopista) y en el izquierdo un depósito fijo de color negro para ducha solar sin que ambos sobresalgan, para el primero había pensado hacérmelo con una rustidera, ya sabeís, las bandejas de aluminio que emplean en las cocinas industriales.

Respecto a lo de la rueda, tengo bola de remolque y de veras crees que tendré que homologar el injerto? sobresale más que la bola?, ya he tomado las medidas y aunque no he desmontado el interior del portón creo que bastará con reforzarlo con un perfil de acero y añadirle unas tres roscas de rueda, bien, ya se verá

RAMOVIL

El porton, mas el peso de la rueda,.,., hidraulicos caput.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.