Los que teneis rele nagares conectado al alternador ¿duda?

Iniciado por picholeiro, Abril 14, 2010, 11:50:19 am

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picholeiro

He conectado recientemente una 2ª bateria y le he puesto un rele nagares y lo he conectado con un  robacorrientes al cable que va del alternador al cuadro y cuando arranco la furgo tengo que pegar un aceleron ya que si no no se apaga es testigo de la bateria del cuadro   y no se pone en marcha el cuentarevoluciones....¿sabeis si esto es asi?.  despues si paras y vuelves a arrancar ya no pasa lo mismo.  ¿es normal?''  gracias
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

Buffer

Mmm, cuántos cables finos tienes en el alternador? Si es la TDI, es el azul al que has conectado?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

picholeiro

Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

Andino

Por lo visto, algunos alternadores dan esta señal con poca potencia, de forma que no son capaces de accionar la bobina del relé directamente, en mi caso por ejemplo, llevo instalado un relé pequeñito que a su vez, este activa el grande, de forma que la señal del alternador puede asi accionar el pequeño sin problemas. Esto me venía  ya instalado en mi T4.
No me he entretenido en mirar el circuito, pero intuyo que es asi, no lo sé seguro:

http://img685.imageshack.us/img685/2116/nagaresconrelprevio.jpg

olofi05

Aúpa!

En mi T3 ocurre éso de siempre desde antes y después de instalar la segunda batería con el relé. También me preocupe... pero al final me dijeron que era un comportamiento normal...

Saludos y ráfagas...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Colorin

mirar el regulador que monta vuestro alternador, normalmente será de 13.5 v, pero puede ser de 14 o incluso 14.5, ahí puede estar la diferencia.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

cukiyo25


picholeiro

Cita de: Andino en Abril 14, 2010, 12:56:32 pm
Por lo visto, algunos alternadores dan esta señal con poca potencia, de forma que no son capaces de accionar la bobina del relé directamente, en mi caso por ejemplo, llevo instalado un relé pequeñito que a su vez, este activa el grande, de forma que la señal del alternador puede asi accionar el pequeño sin problemas. Esto me venía  ya instalado en mi T4.
No me he entretenido en mirar el circuito, pero intuyo que es asi, no lo sé seguro:

http://img685.imageshack.us/img685/2116/nagaresconrelprevio.jpg
gracias andino, sabes como se llama ese rele pequeño....
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picholeiro

Otra pregunta.¿ creeis que es malo para algo(bomba de agua o propio alternador) el estar unos segundos sin arrancar hasta que aceleras???gracias otra vez-
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olofi05

Cita de: picholeiro en Abril 15, 2010, 10:29:10 am
Otra pregunta.¿ creeis que es malo para algo(bomba de agua o propio alternador) el estar unos segundos sin arrancar hasta que aceleras???gracias otra vez-


...Te refieres a que mientras está el piloto rojo de fallo de batería en el cuadro... la batería esté sufriendo porque no está recibiendo energía ninguna del alternador???.....

Buena pregunta....! ??? ;) .... Esperamos sabia respuesta....


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Andino

Pues no creo que sea bueno, es como poner una sobrecarga a la señal del alternador, de modo que es mejor evitarlo.

Digamos que debe ser un relé "normalmente abierto" de lo más simple, por ejemplo el RLP/4-12 de Nagares pienso que puede ser adecuado.
Cuando hables con el vendedor, dile claramente que debe servir para excitar el Nagares de 160A "con una señal débil", igual él te ofrece alguno más adecuado.
Digamos que el Nagares grande requiere más amperios para excitarse que otro más pequeño, y la esperanza está en que la señal del alternador, sí sea capaz de excitar al pequeño  :roll:


Andino