CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Me asalta una duda se está hablando de poner una flexible o una rígida quitándole el marco, lo cual conlleva pegarla directamente a la chapa. Pero tengo entendido que de ir así y sin ventilación por su parte inferior, baja notablemente su eficiencia al calentarse.

olofi05

Efectivamente Dan.harley con el calor baja la eficiencia de las placas... pero me temo que es algo de lo que tampoco se van a librar las flexibles...

De todas formas voy a buscar por el foro o plantear esa cuestión en post adecuado para sacar conclusiones por las experiencias de los que tengan ambas opciones...

Saludos

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

dany.harley

Efectivamente ya sean flexibles o no, lo suyo es que tengan corriente de aire por debajo. Es algo que siempre había oído, pero claro la tecnología avanza mucho en poco tiempo, pero es tener en cuanta.

eneko

Hombre..... te aseguro que aunque tenga un metro de aire por debajo si la pones al sol... que es para donde hay que ponerla, se calentará como una vitrocerámica.
Si estás parado ya puede haber hueco por todas partes que se calentará la de dios... es inevitable

Moonshine

Cita de: eneko en Abril 12, 2010, 19:21:58 pm
Hombre..... te aseguro que aunque tenga un metro de aire por debajo si la pones al sol... que es para donde hay que ponerla, se calentará como una vitrocerámica.
Si estás parado ya puede haber hueco por todas partes que se calentará la de dios... es inevitable

creéis que afectara el calor al techo( de poliéster, plancha.......)?
la pintura se resiente seguro, el interior del techo elevable en la banda del tapizado no pueden haber problemas?

Lelopá

a mi me interesaría una flexible de 60 w por lo de las medidas (hueco 90x60) pero si no se puede no se puede gracias

Limo

una flexible seria lo mejor para mi, pero todas las opciones son validas...

i

Limo

Las de sunflex estan muy bien, pero el tema es de donde vienen? de USA? Eso va a tardar mucho, no?

Que decis!?
i

olofi05

Abril 12, 2010, 21:35:31 pm #83 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 21:54:47 pm por olofi05
Que bien que vamos aclarándonos en cuanto a lo que cada uno necesitamos.. gracias por vuestras respuestas. Pero antes de actualizar el listado de rígidas o flexibles...:

Por lo que me enterado hablando y leyendo... es que en flexibles la mejor y más segura opción es conseguir que BluesVan abra otra CC de placas Solara junto a los reguladores Steca. Parece que son las que mayor garantía ofrecen de que dispondrás de una tecnología de disipación del calor basada en diversas capas de materiales dedicados a ello. Son una empresa que lleva muchos años montando placas para autocaravanas y yates.

Evidentemente será mejor a pesar de una flexible de calidad el dejar algún espacio para que circule aire pero según parece si lo que se quiere es pegarlas al techo las Solara son las únicas recomendables... Ya sabemos lo barato sale caro.

Por el mismo motivo en cuanto a rígidas o semirígidas con mayor motivo (T5and de todas formas ando viendo montajes de éstas placas en T5... pero el techo parece bastante plano... ya te confirmo) también conviene dejar ése espacio para que circule algo de aire (por lo visto mínimo 1cm)

Así que en mi caso por todo lo dicho creo que me voy a conformar con montar unas rígidas decentillas montadas sobre perfil de aluminio agujereado para dejar pasar corriente de aire. Mejoro en 4cm la estética y aerodinámica, se mantienen con cierta ventilación y ahorro bastante dinero (de momento espero).

Así vamos siendo, si no me equivoco ni en la preferencia, ni en el orden, ni en los interesados ya lo corregiréis si hace falta.... (LuisZ9 si te parece, ya que aún está abierto el tema, creo que estaría bien incluir ésta preferencia en la lista en el primer mensaje del post):

1.- luisZ9              - ?
2.- Xukita             - indiferente
3.-T3                  - ?
4.- olofi05            - indiferente
5.- CIMA               - indiferente
6.- Gerardton        - indiferente
7.-igelatxoa         - rígida
8.-Runa              - ?
9.- evidal             - ?   
10.-Izaro2006        - rígida
11.- Lelopá         - flexible
12.- Moonshine   - ?
13.- Corvara       - flexible
14.- T5and         - flexible?

PD.- Por cierto la opción regulador de lulukabaraka sería siempre que les comprásemos a ellos el kit junto a las placas.

Limo - Esas placas ponen que salen desde Hong Kong con orden desde Usa...  .loco2

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

Limo

Abril 12, 2010, 22:16:20 pm #84 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 22:19:32 pm por Limo
Que os parece; he hablado con un comercial de la zona de Girona y me ha dado estos precios...

Buenos Días Miquel ,

Te adjunto las fichas de las placas fotovoltaicas y del regulador.

En cuanto a precios (pedidos de 50 unidades): Placa 90wp=231€ +IVA

130wp=332€ +IVA

REGULADOR 20A = 48€ + IVA (sin LCD)

=  66€ + IVA (con LCD)

i

zar_canario

3.-T3                  - ?
8.-Runa              - ?
12.- Moonshine   - ?
15.- Zar_canario - flexible 

saludos y buenos kms  ;)

t3

3.-T3                    -Indiferente,
8.-Runa              - ?
12.- Moonshine   - ?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Limo

8.-Runa              - ?
12.- Moonshine   - ?
16.- Limo            - flexible
i

olofi05

Cita de: Limo en Abril 12, 2010, 22:16:20 pm
Que os parece; he hablado con un comercial de la zona de Girona y me ha dado estos precios...

Buenos Días Miquel ,

Te adjunto las fichas de las placas fotovoltaicas y del regulador.

En cuanto a precios (pedidos de 50 unidades): Placa 90wp=231€ +IVA

130wp=332€ +IVA

REGULADOR 20A = 48€ + IVA (sin LCD)

=  66€ + IVA (con LCD)

¿Son de flexibles Limo?.... a ver si pudiese darte más información técnica y modelos... Aúpa!

RULOTI

8.-Runa              - ?