Ruido en amortiguacion Trafic en los badenes

Iniciado por Furgoxo, Marzo 28, 2010, 23:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Hola a tod@s, pues nada, que llevamos unas semanas que al pasar con la Trafic Generation los badenes del pueblo o algunos baches nos suena(creemos) lo que parece ser el amortiguador izquierdo delantero, suena como a una cama vieja, la verdad que es un sonido desagradable y parece que llevamos un vehiculo antiquisimo con esos ruidos.

La furgo tiene 80.000kms y 5 añitos, he leido algo por algunos otros foros, pero de vehiculos, no furgos, que tenian ruidos parecidos, por lo que les contestaba la gente le decian que podia ser de barrillo o suciedad en los amortiguadores, o debido a la sal de la carretera en el invierno.

La verdad que solemos ir a la nieve y podria ser por la sal de las carreteras o del barrillo que tenga por ahi acumulado, no sabemos, el caso es que suena bastante.

Probaremos a meterle bien la pistola a presion de agua por el amortiguador haber si desaparecen esos ruidos pero nos gustaria saber si alguno le ha pasado algo parecido en su Trafic, Vivaro o Nissan y como lo ha solucionado.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

mortxi

yo tengo una vivaro con 3 años y 81000km y suena igual por los badenes y encima es el mismo amortiguador ,el izquierdo.
la verdad es que con estos badenes de moda como para no romper algo

Furgoxo

Pues hemos estado pegandole un manguerazo por la zona de los amortiguadores, y parece que de momento sigue sonando, algo menos, pero ahi sigue.. seguiremos indagando..

escuatel

a mi me paso en el coche, eran los tirantes de la direcion o algo asi.
al tiempo volvio a sonar, y era un trozo de plastico del guardabarros, que se habia soltado.
lo de las piedritas, tambien me ha pasado, y la solucion, es pillar un baden un poco fuerte.
suerte

Kieto

Yo tengo una trafic de 4 años y unos 80000 km y me sucede lo mismo. Andaba mosqueado  por el dichoso ruido pero probare ha darle un mangerazo para ver si asi se quita.

Furgoxo

Hola de nuevo, Kieto estamos en las mismas, ademas siento decirte que los ruidos volvieron a salir aun dandole manguerazo, pero esta vez hemos probado a darle antichirridos(el W40) no en el amortiguador, sino en una varilla o barra que va unida a los amortiguadores, o que va a esa zona, nose como se llamara esa varilla pero al girar totalmente la direccion a la derecha puedes ver cual es en la rueda izquierda, y girando la direccion totalmente a la izquierda puedes ver la misma varilla en la rueda derecha.

El caso es que dicha barra lleva dos uniones con dos tornillos, y justo ahi le hemos echado una buena carga de W40 y ahora si que parece han quedado eliminados los ruidos, aunque seguiremos agudizando el oido haber como evoluciona.

Ya me contaras, sino sabes cual es la varilla que explico ya sacare una foto para que lo veas mejor y asi saber si alguno sabe como se llama de paso.

Un saludo!!

ibarrola

hola yo tambien tengo una trafic generation q va a hacer 4 años al poco de tiempo de comprarla empezaron los ruidos, en el concesionario pasaban de mi ya de hice un par de vueltas y nada al final casi casi los engancho del cuello k en mi pueblo nos cococemos todos o casi todos. Al final se dignaron a mirarlo bien y me cambiaron las juntas de tension de dicha barra o algo asi desde entonces ni un problema!!!! se fueron los ruidos!!!!!!!! si esta en garantia darles caña k creo k es fallo de fabricaion y se intentan eskakear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! suerte y haber si os solucionan el problema

izotz_27

yo tengo una vivaro con 4 años y 74mil kms la he comprado de segunda mano y me tiene hasta las narices el p..... ruidito que hace al pasar los badenes.... sigo el hilo aver si sacamos de que es y lo solucionamos...

Furgoxo

Pues vaya, parece que algunas furgos las tenemos gafadas con los ruiditos, al menos no es solo a mi y que mi furgo es el bicho raro, ya veo que hay mas casos, en fin, pues yo siento deciros que cuando probe a echarle w40 a las uniones de las barras que os dije, justo donde se une con tornillos, esa tarde no sono nada de nada, pero, al dia siguiente a vuelto a las andadas, siguen esos ruiditos a carromato viejo, que desesperacion!! esque es la leche, comenzo un dia a sonar de la noche a la mañana y ahi siguen los ruiditos. A mi me ponen enfermo oirlos, que rabia!!

Probare algo mas pero me da a mi que esperare a la revision cuando le toque y lo preguntare en el taller haber si saben de que puede ser o de donde pueden venir esos ruidos.

Saludos!!

Nelu

Siento deciros que teneis una furgoneta,parece que lo habeis olvidado.Al final, si no es un ruido es otro.
Para no tener ruidos la cosa se llama coche o monovolumen,no merce la pena agobiarse.
Un saludo a todos

oier

hola a todos yo tengo el mismo problema segun la renault debe de tartarse dela barra estabilizadora. lleva unas gomas y deben de secarse, solucion cambiarla 180 euros

CIOMC

Solución, glicerina o jabón en base de glicerina en las gomas de la estabilizadora.
Y sino vaselina.
Se acabó el ruido!
Cuidado con otro tipo de grasas porque pueden dañar las gomas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Furgoxo

Muchas gracias, ya tengo otra cosa que probar pero.... me podeis decir donde esta situada la barra estabilizadora o en que punto concreto debo aplicarle vaselina, aunque parezca mentira nose donde esta exactamente.

Por otro lado, es facil para darle la aplicacion? metiendose debajo de la furgo o esta cerca de las ruedas y se le puede echar por ahi? Es necesario retirar la rueda.

Gracias de antemano y un saludo!!

tecnic27

yo estoy liado con ese ruido y no veas como se nota en vadenes y carretreas en mal estado ya os contare como me sale la broma
donde terminan los pistones empiezan los cojones

Sorgi

el martes me subieron la furgo en el elevador miraron todos las gomas y estaba todo bien asi ke la bajamos nos dimos un vuelta para ver si se seguia oyendo pillamos badenes y de todo y ni un ruido y hasta hoy sin ruiditos  ??? gracias iñaki por tu ayuda ;)
ONGI-ETORRI