Mayo 14, 2025, 12:43:57 pm

Pregunat sobre Furgo Alemana

Iniciado por rmgabarro, Abril 05, 2010, 11:57:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

rmgabarro

Hola he visto una furgo, esta en España pero tiene matricula Alemana, tiene la tuv (itv alemana me parece) hasta el 2011, y todos los papeles en regla, si me la comprara podria matricularla en España o que es lo que tengo que tener en cuenta.

Muchas Gracias

PLUMBERINOV

Pues lo primero si tiene certificado de homologacion en la ficha tecnica, es decir, de despues del 2004. Si no no podras matricularla, ya que no te haran la ficha reducida para pasar la itv. El codigo de homologacion viene en la ficha tecnica alemana.

rmgabarro

No creo que tengo certificado de homologacion, ya que es de 1988, jejeje no habra manera de

poderla matricular??

PLUMBERINOV

Si no me equivoco, solo podras como vehiculo historico (cosa que no puedes porque tiene menos de 25 años), o como cambio de residencia. En este post lo explico un poquillo por encima como es el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190088.0

Decir que no soy un experto, pero aprendi bastante de nuestra experiencia :roll:.

Saludso

rmgabarro

Muchas Gracias  PLUMBERINOV, veo que esta un poco complicado el tema, lo mas seguro

que pille un furgón y con paciencia lo camperice,

1 saludo

Cantabriavanas

A ver, no he leido el hilo de Plumberinov pero creo que habla de una autocaravana!!! Eso no tiene nada que ver con una furgoneta!!! Sí, también se puede matricular furgos bastante más antiguos del 2004!!!!! Es una furgo original, así salida de fábrica?

rmgabarro

Cantabriavanas, esta camperizada, segun el anuncio pone que esta homologada y la tuv pasada en Alemania hasta
el 2011.
Pongo un par de fotos para que la veais, haber que os parece, la unica pega que es Gasolina

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cantabriavanas

Vale, entonces sí que no se puede matricularla aquí porque no es original así de fabrica y tiene menos de 25 años.... 

pichulas

cantabria y una ford nugget del 99 con equipamiento westfalia se puede matricular aqui?

y si no es asi como es posible que algunos concesionarios la vendan de ese año??

gracias un saludo

rmgabarro

Muxas Gracias Cantabriavanas bueno pues otra mas descartada,

pierluilli

erduka

Podrás matricular vehiculos, sean de 1970 ó de 1990, siempre y cuando no hayan sufrido modificaciones respecto a como saliesen de fábrica u origen. Esos cambios o modificaciones (como los muebles de la de la foto, techo elevable, etc...) son los que no podrás homologar como bien mencionaba Cantabriavanas.
Ciao
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

rmgabarro

Ayer estube hablando con los de tunning homologaciones y me aconsejaron que no la comprara a no ser que

el dueño si es Aleman la matricule el como cambio de domicilio, que si no tenia matricula española que no la

comprara, pq me costaria mucho el matricularla.

A si que tirare por la opcion de un furgon y camperizarlo.

Muchas Gracias por las respuestas