Revisión 72 puntos en taller VW oficial por 80 euros, si o no?

Iniciado por Oscarolo, Abril 08, 2010, 12:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Despues del sustillo que he tenido con la furgo he decidido que un mecánico me haga una revisión completa, en el taller de VW me cobran 80 euros por una revisión de 72 puntos, q os parece? sabeis que 72 puntos exactamente revisan?

Elbis

Yo no lo pagaría, de hecho no es nada que no puedas hacer tu mismo. Creo que regalarás el dinero. Esas revisiones sólo incluyen observación, no actuación. Es muy probable que esas faenas (si se hacen) te lo haga el niño que está en prácticas.
En el mejor de los casos te suben la furgo al elevador y miran por abajo.
Cosas que se me ocurren que pueden mirarte: niveles de líquidos, estado de transmisiones finales (guardapolvos), luces, claxon, estado neumáticos, presiones, fugas de aceite, valvulina, batería (que no tiene mantenimiento), discos y pastillas de freno, enclavamiento de cinturones, igual te enchufan la VAS para ver si hay avería, nivel de gases, holgura de rótulas de dirección, nivel de gas del aire acondicionado (probando si enfría, claro), tubo de escape, puntos de corrosión, estado de muelle-amortiguador, ...vamos nada que pueda dejarte tirado si has hecho un mantenimiento "habitual"...
¿Que susto te ha dado la furgo?

Oscarolo

Esta Semana Santa he tenido un problema, la furgo no arrancaba en frio como consecuencia de que le entraba aire en el sistema de inyección, al liberar el aire aflojando uno de los inyectores si conseguia que arrancara pero cuando volvia a intentar arrancar despues de unas horas volvía a ocurrir lo mismo. Al segundo día me dí cuenta de que gotebaba gasoil de forma muy leve y se me ocurrió que el aire entraba por el mismo lugar que goteaba el gasoil, sabeis a que puede ser debido esa pequeña fuga y si realmente los dos problemas están relacionados?.

Gracias y un saludo.

Oscarolo

En un prinicipio, salvo experiencia en contra, creo q hay q fiarse del taller. De todas formas llevo 8 meses con la furgo y todavía no había pasado por taller, yo le revisé todo lo "sencillo" pero sin profundizar, creo q unos buenos profesionales harían lo correcto y no "solo" mirar líquidos, faros y cinturones. Supongo q también revisarán correas, emisión de gases, frenos, amortigüadores, bomba de gasolina,... no?

Elbis

eso sería lo suyo, que miraran tensiones de correas con el útil apropiado, los frenos con el frenómetro, los amortiguadores con las placas esas vibratorias. No conozco ningún taller que lo haga o tenga todo lo necesario. Colegas que tienen furgos de 2 pata lo primero que han echo a sido cambiar todas las correas, distribuición, auxiliares etc y por supuesto filtros, todos. A partir de ahí, si tiene x kms ya puedes ir haciendote una idea de lo proximo en caer...discos, pastillas, embragues, amortiguadores, manguitos... Lo peor es que no se puede prevenir una avería de un poro en la culata y dejarte el motor perfectamente gripado...Si vas a llevarla al taller, yo la llevaba pero no para que me digan que tengo desgastados los frenos, sino para cambiarle las cosas que ya le tocan por edad o km... ;)
Antes que a vw, mira un taller independiente de confianza, te saldrá muhisímo mejor de precio y van a hacerte lo mismo...
Saludoooooooooos!

Oscarolo

Precisamente donde mas interes tengo que miren es en las correas, sobre todo en la correa del alternador que por lo visto en este tipo de modelos es lo que mas problemas da, para mirar sin el cinturón está anclado no necesito un mecánico. De todas formas el mantenimiento, como lo haceis?, es decir están los kms estipulados para todas las partes del motor a la hora de hacer un cambio o reparación?

Elbis

en la carpeta con tu documentación tendrías que tener un pequeño libro  donde se sellan las revisiones, a ver si allí pone que le toca. Quizá también en el manual del usuario de la furgo también lo indique. Los talleres usan programas como Autodata, Workshop o Gt estimate para documentarse sobre el vehículo o tasar reparaciones o mantenimiento.
Cambia todas las correas y quédate tranquilo!!en mi clio (9 años y pico y 265 mil km) se me partió la correa de accesorios y se metió en medio de la de distribuición. Motor roto con 150 mil km (faltaban 10 para el siguiente cambio oficial). Ahora, esté como esté cada 60 o 70 mil las cambio TODAS!(10 mil antes de lo que me dice renault, por si las moscassssss)

Espartano

la furgo esa creo que es coo la mia, jeje

yo he roto correa de alternador y de dirección, y , claro, he cambiado la de distribución aunque según el que la vendía le quedaban unos 10000kmts,

mano de santo, la furgo es otra y  a demás,.....
yo voy tranquilo, ;) ;D
no hace falta divertirse para beber

Oscarolo

La revisión ha sido cara pero satisfactoria, realmente revisaron todo lo importante, a veces es mejor recurrir a profesionales.