Mayo 06, 2025, 00:38:56 am

T3 Aire caliente / frío

Iniciado por chejot3, Junio 15, 2007, 14:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Hola
en la furgo siempre me sale aire caliente por la calefacción, aún estando apagada, al parabrisas, donde el copiloto, etc., independientemente que esté en la posición azul o la roja
he leído en un manual de una Caravelle que debajo del asiento hay una palanca con dos posiciones que activa, siempre frío (verano) o siempre caliente (invierno)
alguien sabe si es cierto?,
y dónde está esa palanca en la westfalia?
gracias

MrPerdy

Si existe esa llave, pues bien. Si no, te diria que se te ha roto el grifo de la calefacción y se te queda abierto. Es muy típico que en vehículos viejos, este grifo no llegue a cerrar del todo (se acumula porquería) y deje pasar siempre algo de agua caliente al radiador de la cale.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

roarg

Creo que la palanca de la que hablas está deNo estoy muy seguro, pero creo que esa palanquita no tiene mucho que ver con el aire que sale por el parabrisas, donde el copiloto.

Creo que la palanca de la que hablas está debajo del asiento de atrás y sirve solo para el aire de atrás. En mi multivan lo encuentras abriendo el asiento que se convierte en cama, dentro del arcón, en el centro, justo dónde por fuera hay una salida de aire, hay como una caja negra de plástico.

Allí en un lateral encuentras una especie de palanquita que hace que el aire que salga por ahí sea caliente o frio, ya que en mi furgo t3 multivan), al menos, es independiente esta salida de aire que el resto (de echo tiene la ruedecita para la velocidad del ventilador del aire "normal" en un lado y más pegado al volante la velocidad del aire de esa salida...) por si acaso prueba...

No se si te habrá servido de algo todo lo que te he dicho, al menos para ubicar la palanquita espero que te haya servido.

Un saludo!!
bajo del asiento de atrás. En mi multivan al menos es así. Yo, en el asiento que se convierte en cama,
Roarrum, roarrum!!!

euskovan

eso es, la palanca sólo sirve para la calefa independiente de las MULTIVAN, en tu caso se te abrá roto el selector de temperatura o se te ha soltado algo...
  < click it!

chejot3

Gracias por vuestra información, así no sigo buscando la palanquita, y reviso el sistema de la calefacción

fredy

ChejoT3: A mi me pasó lo del aire caliente encendido independientemente de estar encendido/apagado o en frío/caliente y el problema vino por un fusible fundido.
Además tenía problemas a la hora de arrancar en frío (calentadores, relé...). Fué sustituir el fusible y arreglado (no sé decirte que nº es, pero en el manual de mantenimiento viene.. creo es el Nº15)
Suerte.

doblok

Yo tuve ese problema durante mucho tiempo, y no lo resolvi hasta que tuve el mismo problema en el camion (paso mas tiempo )  ;Dje je ;D
Lo que pasara es que no cierra del todo el grifo que va del radiador
Si sigues el cable del frio calor veras que va por la palanca de cambios, tienes que meterte debajo la furgo, quitas la rueda de repuesto y veras el cable.
Prueba a cerrarlo manualmente y dale a la calefa...
En mi furgo el recorrido del embellecedor de la calefaccion me impedia que cerrase del todo y tuve que hacer la chapucilla de apañar el cable hasta que llegase a cerrar.
Espero haber ayudao, si ves que no te aclaras hago unas afotosssss. Chao!
Humanimal

renafreestyler

Holaaaaaaaaaaaa
Nos vendria de lujo esas fotos doblok!
A mi tambien me pasa, y eso de ir a 40 grados fuera y 50 dentro con la calefaccion mucho no mola,ahunque si es verdad que ademas de una t3 sirve de sauna...
Un saludo
AGURRRRRRRR
Aner AO (Iruña)

4

ostia acabo de poner un pot con esa pregunta se nota el calorcito,jajaja
lo borro y seguire este hilo
gracias
todo el dia entre volkswagens y campers

4

y ese cable de donde sale exactamente doblok??? mirando al hueco por debajo donde lleva la palanca de la caja de cambios???
recuerdas el cable que es??
o hay que mirarlo por arriba quitando el cuadro???
y si lo cierras manualmente,en invierno funcionaria la calefaccion??
ya nos comentas
un saludo

4

estoy liado con el tema
e quitado la rueda de repuesto y por mas que miro no consigo ver ese dichoso cable,lleva algun grifito pa cerrarlo o algo???como se cierra manualmente
bueno ya comentareis,seguire en ello,pero esque no consigo ver ese cable que dices .fotografo

doblok

Gueno haber si me explico bien que hasta mañana no hay fotos.
El dichoso cable sale del mando que regula el frio calor, si le sigues con la linternica veras que se mete por la goma de la palanca de cambios.
 Nos metemos debajo de la frago (quitando la rueda de repuesto) y vemos 2 tubos pequeños y dos grandes, pues en uno de los pequeños a la altura del ventilador hay una pieza de plastico a la que llega el dichoso cable.
 Va unido por una pieza de metal ,es la que traspas el movimiento que hacemos en el mando.
 En mi caso el problema estaba en que no llegaba a cerrar completamente y la calooo por to los lao
Un saludo.
Humanimal

4

illo es cierto
jejeje
no puedo hacer fotos pk ahora mismo no tengo la camara,pero,meterse debajo,justo detras del ventilador,vereis una piexa negra de plastico,yo lo e hecho solo,pero si alguien os ayuda,decirle k mueva el mando del frio calor del cuadro,y vereis k se mueve,si lo llevas al calor,se abre por completo,y  abirto significa que esta hacia arriba una palankita metalica k tiene,y si lo poneis en frio vereis que se va para abajo,luego lo tokais con la mano y lo llevais hacia bajo hasta k haga tope,cuidao k es algo antiguo no tireis con mucha fuerxa,y ya esta cerrado por completo,ahora le voy a hechar 3 en 1,para que valla mas facil,lo probare mañana,pero creo k esta solucionado,gracias doblok