FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3

Abril 07, 2010, 14:14:42 pm #585 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 14:16:19 pm por t3
Es la segunda compra conjunta que se chafa por un determinado miembro de este foro, creo que los resposables del mismo deberían tomar las medidas oportunas. Ajo y Agua.  >:(, A uno le entran ganas de mandar a tomar por c.............. todo este invento y pasarse a la clandestinidad  o el lado oscuro como ya hicieron antes otros, y pasar de lo que en un principio fue un nexo de unión y encuentro de gente que compartía una misma afición, para verlo convertido en una pelea para ver quien se lleva el gato al agua, y es que la verdad, las compras conjuntas dejan mucha pasta. Si molesto y me he pasado lo siento y doy libertad a los moderadores para borrar este post. pero es mi pensamiento, y en este pais llamado España, de momento la libertad de pensamiento es libre.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

firewer

Cita de: t3 en Abril 07, 2010, 14:14:42 pm
Es la segunda compra conjunta que se chafa por un determinado miembro de este foro, creo que los resposables del mismo deberían tomar las medidas oportunas. Ajo y Agua.  >:(, A uno le entran ganas de mandar a tomar por c.............. todo este invento y pasarse a la clandestinidad  o el lado oscuro como ya hicieron antes otros, y pasar de lo que en un principio fue un nexo de unión y encuentro de gente que compartía una misma afición, para verlo convertido en una pelea para ver quien se lleva el gato al agua, y es que la verdad, las compras conjuntas dejan mucha pasta. Si molesto y me he pasado lo siento y doy libertad a los moderadores para borrar este post. pero es mi pensamiento, y en este pais llamado España, de momento la libertad de pensamiento es libre.

lo dices por mi?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

aitorbiga una pena lo del fabricante  :-\ ,entonces parece ka estas placas son novedad en china y estan empezando a fabricarse alli,vamos ke habran copiado el sistema aleman,para poder tenerlo en cuenta .gracias igualmente por el esfuerzo  .palmas

t3

No he citado a nadie, los hilos y post estan abiertos, que la gente lea y saque conclusiones, nada mas, no quiero entrar en guerras que no conducen a nada, simplemente yo confiaba en una gente que me prometía un producto, y para abrir los ojos al resto de personal digo lo siguiente.
La ley de comercio en España, a las compras efectuadas a distancia les da un periodo de siete dias como garantía para devolver un producto si no esta uno satisfecho con lo comprado, por lo que Aitor (iparvarn), se podía comer un marrón bastante grande si nos vendía unas placas que luego no resultaban ser de nuestro agrado, y esa era y es nuestra baza en las compras a distancia, que podemos devolver un producto antes de los siete dias y el vendedor está obligado a devolvernos el dinero, por eso yo confiaba en lo que decía Aitor, no creo que se arriesgara ni el ni nadie a vender un producto y desembolsar una gran cantidad de dinero para que luego los posibles compradores se lo devuelvan, por no adaptarse el producto a lo pedido. Aqui dejo de postear en este hilo, y no voy a entrar mas en discusiones, el que quiera entender que entienda, Un saludo a todos.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Xukita

Lo mismo, gracias por el esfuerzo de buscar un buen producto para satisfacer nuestras necesidades y al mejor precio e intentar que la compra siga adelante. Es una pena. Animo Iparvan

Termi

Bueno, lo que empeazó como buena iniciativa, sin mala fe y apostando por el bien común veo que al final esto se ha vuelto a convertir en una jungla. No busco culpables, pero cada uno en este foro, y en concreto en este asunto, se ha retratado tal cuel es, asi que cada palo que aguante su vela.

Yo creo desde mi humilde opinión, o eso quiero creer, que este foro se ha montado principalmente para el bien común, no lucrativo, ni gente con ganas de fastidiar, pero en este asunto creo que nos hemos quitado muchas caretas......

Yo empecé este asunto y yo debo concluirlo, debemos demostrar que los foreros somos más que esto, que somos una comunidad abierta, sin mala fe, y luchar por un bien común, que el bien de todos.

Adiosssssssss, :'(

eneko

Bueno vaaaa!!!

A ver que creo que necesitáis un croquis... que no es algo provocado por firewer... que a aitorbiga le escriben privados y movidas con esos mensajes que ha puesto!!! quién? pues yo no lo sé porque no me lo ha dicho. Los mensajes privados tienen la opción de "reportar al moderador" y es del todo lícito hacerlo.

Por lo poco que sé y que oigo aquí y allí.... en esto del mundillo del accesorio para furgos hay una guerra de tres pares de kojones... unos que tiran los precios, otros que se sienten perjudicados, otros que ni entran ni salen, otro que.......

Vamos que es una movida que tiene "la patronal" del mundillo camper... que no va ni conmigo ni contigo ni con nadie que no se dedica a ésto....

Qué soluciones podemos aportar nosotros?
1º a mi personalmente me la pela bastante... pero bueno... algo podemos hacer.... es cuestión de cerrar las compras conjuntas. Si una empresa del sector quiere lanzar una oferta especial que nos la mande, la publicamos en "ofertas que nos llegan a furgovw" y que cada uno se apañe con la empresa por el medio que deseen fuera de furgovw....

Las compras conjuntas tenían la finalidad de reducir costes a los miembros de esta comunidad a la hora de equipar sus furgos. En qué se ha convertido? en una guerra a caraperro entre todas las empresas que están involucradas....

Pero lo dicho... dejad de decir que si fulano se quita la careta, que si mengano no sé qué... todo lo que pasa aquí y en todas las compras conjuntas es que estas empresas van a degüello entre ellas y ni nosotros como administrados ni vosotros como foreros tenemos ni debemos tener nada que ver...

grayling

Llevo siguiendo este tema desde que Aitorbiga inicio un hilo cuando empezamos la de baterías AGM de china, y me parece cojonudo que despues de esforzarse como lo hicieron para beneficiarnos a todos puedan aplicar los conocimientos adquiridos para montarse su empresa, y ademas darnos unos precios de escándalo, asi que no me extraña que la competencia se ponga de uñas.
Suerte con Iparvan.
Aupa IKER Y AITORBIGA    .ereselmejor

Danisoft

Bueno, pues nada cuando empezamos otra CC ????

Ya nos avisais aitorbiga e iker cuando os digan los chinos o les preguntamos a estos igual tienen stock http://www.cntopsolar.com/prolist.php?id=45

Un Saludo
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

ralphy

A mi me la pelan los problemas que tengan entre ellas las empresas de accesorios.
Lo que me importa es lo que pasa aquí en el foro.
Y lo que he visto son las intenciones de algún forero y eso lo he leído con mis ojos.

Resultado= nos quedamos sin compra conjunta y con desconfianzas y cabreos varios...

Al menos se van quitando las caretas...

Lelopá

Bueno me quede sin placa GRACIAS a algún técnico que velo por mis intereses ahora cuando quede sin batería me acordare de  ..  ....   .....   Gracias lo tendré en cuenta

andres1950

hola, acabo de volver del hospital despues de 10 dias y espero que la culpa de no poder pillar las placas no sea mia
si asi es os pido disculpas ya que no he podido atender al foro, pero todavia estoy interesado
un saludo

TRUMAM

Cita de: t3 en Abril 07, 2010, 14:26:22 pm
No he citado a nadie, los hilos y post estan abiertos, que la gente lea y saque conclusiones, nada mas, no quiero entrar en guerras que no conducen a nada, simplemente yo confiaba en una gente que me prometía un producto, y para abrir los ojos al resto de personal digo lo siguiente.
La ley de comercio en España, a las compras efectuadas a distancia les da un periodo de siete dias como garantía para devolver un producto si no esta uno satisfecho con lo comprado, por lo que Aitor (iparvarn), se podía comer un marrón bastante grande si nos vendía unas placas que luego no resultaban ser de nuestro agrado, y esa era y es nuestra baza en las compras a distancia, que podemos devolver un producto antes de los siete dias y el vendedor está obligado a devolvernos el dinero, por eso yo confiaba en lo que decía Aitor, no creo que se arriesgara ni el ni nadie a vender un producto y desembolsar una gran cantidad de dinero para que luego los posibles compradores se lo devuelvan, por no adaptarse el producto a lo pedido. Aqui dejo de postear en este hilo, y no voy a entrar mas en discusiones, el que quiera entender que entienda, Un saludo a todos.

Cuidado, no siempre es tan sencillo. No hablo de este caso, no me he leido casi nada de esta compra. La Ley de Comercio Eléctronico no se aplica a este foro, aquí no se vende nada, aquí se organiza la gente para comprar pero muchas veces no sabemos ni donde compramos, ni a quien compramos, ni bajo que condiciones lo hacemos. Yo el primero. En algunos casos se ingresa el dinero directamente a un forero y este se encarga de que te llegue el pedido. ¿es una compra a distancia? ¿se le aplica la Ley de Comercio Eléctronico? Pues yo creo que no.  Puede que el producto se acompañe de factura a tu nombre y en otros casos no. Sin factura lo tenemos jodio para cualquier reclamación y menos si el ingreso se lo haces a un  forero que solo se ha encargado de recoger la pasta. Con factura puedes actuar y hacer uso de la garantía del producto o devolución pero como te pille a 500 km y el importe no merezca la pena poco vamos a hacer. ¿y si la compra la hacemos en Alemania? ¿menudo follón no?  En otros casos, más que leyes de comercio puede que el supuesto se trate directamente de una estafa.

Ese es el miedo de las compras conjuntas, que cualquier día se lía y gorda y no sabremos ni como actuar.

Repito que el tema era  aclarar la intervención relativa a las leyes que se aplican. También hay que decir que muchas de  las compras instrumentadas en este foro han sido totalmente claras y con todas las garantías. En otras debemos tener claro que se asume un riesgo.

eneko

Pero si yo no estoy más atontao de lo normal también se ha juntado un problema o una serie de casualidades con el fabricante no?

CitarEl dia 2 ya me avisaron de la parada de la linea y les pase un pre-pedido con las que habia hasta el momento (unas 32 placas creo)y me enviaron la PI (factura porforma) para ir adelatando placas.
Posteriormente fruto de la movida pare el pedido y ayer al intentar ponerlo en marcha otra vez ya me han indicado que es imposible ya que estan modificando ya la linea y ya no se puede parar (bastante enfadados por cierto).

El día 2 fue el viernes.... supongo que antes del lunes 5 no se haría eso de "parar el pedido"... ayer, día 6, ya no podían retomarlo... pues ya me contarás? Ha intervenido un poco la mala suerte no?

Joder de todas formas cada uno lleva su movida como puede o como quiere porque Iparvan podría haber traído las placas y de una forma o de otra sabe que las tenían vendidas... aquí o fuera de aquí? no? yo tengo una tienda de ropa llenita de camisetas... sin vender... no espero a que me las pidan...

Que conste que no es una reprimenda a aitor y a iker....... pero es que también os ponéis de un dramático de tres pares de kojones todos los demás... como se se acabase el mundo.

Aitor, tú también tienes un pronto que no me veas eh? "hala pues no hay placas!!!".... joder son negocios.. no se puede ser tan impulsivo lagun.

Si tanta urgencia tenéis por una placa solar hay cientos en el mercado..... conseguir unas de china a este precio, es algo de putamadre sí... pero no siempre se puede con lo que se quiere. Queréis la placa solar mañana? fácil.. levantad el teléfono, marcad el número de teknosolar y soltad a partir de 600€ por una placa alemana.... Es que queréis eso pero por 120€ y de algo que viene desde China......

En serio que flipo un poco..... hasta hoy no sabíais ni uno si las placas os venían bien para la furgo ni siquiera...y calla que me he metido por medio que ni me va ni me viene el asunto que si no ni idea de lo que compráis......hala hala a comprar!!! luego les colgáis a esta gente si no vienen bien? es más.... os puedo decir de un montón de amigos que la comprarían pero han dicho: "esas placas se ven bien pero voy a esperar que venga la 1ª tanda y si realmente están bien, compro de segundas..."

Cómo hubiera salido ésto bien? teniendo una placa... una.. no más... una placa y un regulador montado en una furgo. ¿Funciona bien? mirad... aquí la tengo.... problema resuelto....

Luego está lo que comenta Trumam.........

firewer

Abril 07, 2010, 18:13:13 pm #599 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 18:21:54 pm por TRUMAM
Aki mas de uno me esta exando la culpa de que ya no haya placas..

Pararos a pensar un momento.. si ya habia 32 placas vendidas, pq no pidieron 50 para que las fabricaran en vez de parar el tema? resulta un tanto extraño.. o es que habia que pedir las placas exactas?

Para nada es culpa mia, y los q seguis pensando que lo es, (borrado, no se permiten insultos),  si se a liado todo esto es por un error en la ficha tecnica el cual hacia que no os sirvieran las preciadas plaquitas, y que si no fuera gracias a mi os las habriais metido por el culo.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..