Mayo 18, 2025, 00:32:33 am

Aceite 5 40???

Iniciado por Taraverde, Enero 21, 2010, 18:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Aceite 5w40 es el que le echo yo, hace ya 3 o 4 cambios que le echo el mismo y de maravilla. Fugas 0, eso sí, por los maguitos del intercooler si que suda un poco. Pero bueno, tiene 237000 kms, no puedo tener quejas, ahí sigo con el mismo.

Jorli

a mi tambien me han puesto ese 15 40 en el taller... por algo sera... saludos!!

Macacas

Cita de: sens en Enero 21, 2010, 22:40:33 pm
Hola, de los tres que mencionas el 5-40 es el mejor le va a una tdi del 97. El 10-40 es semisintético y el 5-30 lo utilizaron más adelante sobre todo como long life en las siguientes series de t4 y las t5.

No es cierto que el 10W-40 sea semisintético, no tiene nada que ver, de sinténticos existen muchas clases de viscosidad. Esta numeración sólo indica la viscosidad del aceite según la temperatura. Cuanto más bajo sea el primer número menos biscoso en bajas temperaturas y cuanto más alto sea el segundo número mejor conserva las propiedades con temperaturas altas.
Si tienes un aceite donde el primer numero es alto y hace mucho frio, este aceite es demasiado viscoso y no lubrica como debe hacerlo, por el contrario si el segundo número es demasiado bajo (30) y la temperatura es muy alta como por ejemplo Sevilla en verano, este aceite se vuelve demasiado líquido y también deja de lubricar correctamente.
Quiero decir, que si vivieras en paises frios, donde la temperatura normal en invierno fuera de -10ºC y en verano sobre los 20ºC te aconsejaria un aceite 0W-30 o 5W-30.
En cambio si vives en una zona más cálida donde las temperaturas medianas en invierno rondan solamente los 0ºC y en verano pasan facilmente los 30/35ºC recomendaria por ejemplo un 10W-40.

Eso si siempre un aceite SINTÉTICO.