Mayo 10, 2025, 07:49:07 am

No sube de rpm.

Iniciado por omd, Marzo 02, 2010, 10:25:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Os comento lo que me sucede con mi furgo Opel Vivaro 1.9 D 100CV y haber si me podéis ayudar.

Después de tenerla varias semanas aparcada me decido a cogerla, la arranco sin problemas y meto primera con la sorpresa que la furgo no sube de 1000-1500 rpm llegando a 2000rpm y sin pasar de ahí.   Le cuesta subir y obligándola consigo que pase de las 2000rpm y que pueda saltar el turbo.    Para salir del garaje tengo problemas puesto que al subir por la rampa la furgo se me queda sin "chicha" y al final tengo que dejarla caer hasta el inicio de la rampa, acelerar hasta poder conseguir pasar de las 2000rpm, que salte el turbo y salir escopetado, vamos que cualquiera que me vea quemando ruedas que pensará, jeje.
Pensaba que podría ser algo de suciedad pero ya he metido la furgo en la autopista y le he dado "caña" para limpiarla interiormente, pero nada, sigue en las mismas, aunque menos que el primer día.   Esta mañana  ya me "cabreado", se me ha quedado clavada justo debajo de la puerta del garaje y me ha bajado el portón del garaje automáticamente golpeándome el techo de la furgo repetidamente.

Espero que me podáis adelantar algo de lo que le sucede antes de llevarla al taller.    Hace poco que me han cambiado el bombín de la bomba hidráulica y la correa de distribución, ¿no tendrá nada que ver con esto?.

Gracias.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Esaú

Hola OMD!

Pues lo cierto es que pueden ser muchas cosas. Lo único que no me explico es por qué antes de pararla iba bien y no después de un tiempo. Puede ser la casualidad.....

Se me ocurre la posibilidad de un caudalímetro que esté ko. podría explicar el problema.
Si dices que el turbo "salta" entonces me olvido de problemas en él.
Puede estar el filtro de gasoil atascado. Aunque así de repente.... no se.
Por último también se me ocurre que haya podido saltarse un diente de la correa de distribución. SI dices que te la acaban de cambiar, quizás no haya quedado totalmente bien puesta.
Creo que lo mejor es salir de dudas conectando el ordenador de diagnóstico. Sin su ayuda hay que buscar por demasiados frentes.

Suerte con la avería

omd

Gracias Esaú.   En cuando tenga resuelto el problema lo comento.  :'(

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

omd

Pues nada, al final el caudalímetro.   Se cambió y ahora todo ok.

Gracias.  ;)

H_amable

Aupa omd, a mi me pasa lo mismo, se me keda sin nada de chicha, pero es en frio, cuando la arranco por las mañanas y como halla alguna pendiente, lo q comentabas tu, no puede, por eso pasaba un rato con el motor en marcha y asi parece q iva mejor. De leer aqui algun post me imaginaba que seria el caudalimetro, asiq si me puedes dcir cuanto te ha salido el chiste, sq nose si llevarla a la opel y que me confirmen q es el caudalimetro y me lo arreglen, o si puedo confirmarlo d alguna manera, cojo el caudalimetro por algun lao y q me lo pongo un amigote.

Gracias

omd

Muy buenas H_amable, yo no lo llevo a la Opel porque me quedaba un poco lejos de casa y fui al mecánico del barrio que son buena gente.   Para saber de donde venía el fallo lo metieron en máquina y detecto caudalímetro.   Al final cambio y marcha.   El coste fue de 200€.   Yo que tu lo cambiaba lo antes posible para así evitarte posibles sustos, como: quedarte ahogado en medio de un cruce, que se te quede la furgoneta parada subiendo la cuesta del garaje y que te baje la puerta del garaje (lo que me paso a mí y ahora tengo en el techo de la zona del portón unas marcas del portón del garaje al bajar)...

Que te sea leve.

H_amable

Ok Omd, en cuanto saque algo d tiempo lo hare, por prevenir, muchas graciasssss.....

gemio

hola a mi a primeros de año me paso lo mismo y fueron 2 cosas el caudalimetro y la valvula  GR  que estava bloqueada
por lo visto la valvulita se quedo bloqueada porque no ando con alegria con el coche

omd

Cita de: gemio en Abril 06, 2010, 10:29:16 am
hola a mi a primeros de año me paso lo mismo y fueron 2 cosas el caudalimetro y la valvula  GR  que estava bloqueada
por lo visto la valvulita se quedo bloqueada porque no ando con alegria con el coche

Gemio, dale alegría a tu furgo, que cuanto menos le exijas más problemas dan.

;)

H_amable

Yo me imaginaba q seria el caudalimetro, y alfinal el otro dia, me la jugue, pille el caudalimetro por internet, tb cogi todos los filtros, y le hice el cambia de filtro y de todo lo q habia comprado, y ahora va como un tiro........Ni punto de comparacion, asiq si ha alguien le pasa lo mismo, ya sabe de que puede ser!!