Junio 26, 2025, 00:26:05 am

Caudalímetro vito 112 cdi

Iniciado por Tryky, Febrero 06, 2010, 20:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kawika

Así es Tryky, solo lleva un tornillo y además flojo. Pensé que igual con las vibraciones se me estaba soltando y ya había perdido el otro, pero la de mi amigo va igual, por lo que me tenia despistado.

SidVicius69

Hola a todos.
Lo expuesto hasta ahora me ha resuelto muchas dudas.  Ahora quisiera comentaros lo que me ha sucedido aver si entre todos sacamos algo en claro.
Tengo una VITO 112 CDI 2.2 del 2003 y desde que lo saqué del taller, donde le cambiaros filtros y demás, la furgo que se comía las cuestas como sin despeinarse ahora la tengo que poner casi a 3000 rpm para poder cambiar de marcha. Ha perdido toda la fuerza que tenía y ahora no pasa de 110Km/h. Por lo que me he podido informar puede ser que el caudalímetro se le haya ido pero......... ¿y el caudalímetro? y si no tiene ¿a qué se debe el fallo?
Toy que me tiro de los pelos .panico . Please, help me!!

Tryky

Hola sid. Has notado que el solplido del turbo sea mayor que antes? Te comento esto porque a mi en una ocasión se me desconectó el tubito que va del sensor map (el que está encima del filtro del aire en el marco del vano motor) a la admisión. Si ese tubito está desconectado se oye más el ruido del turbo, pero la furgo no anda. Mira esa posibilidad. Un saludo y suerte

perikles

A mi hay algo que no me cuadra, tengo una 112 cdi MP del 2000 y despues del filtro si lleva algo en el tubo con un conector electrico por lo que entiendo que lleva caudalimetro, como es esto, unas si y otras no?? que alguien me lo explique que estoy hecho un lio.

SidVicius69

Cita de: Tryky en Marzo 30, 2010, 10:49:38 am
Hola sid. Has notado que el solplido del turbo sea mayor que antes? Te comento esto porque a mi en una ocasión se me desconectó el tubito que va del sensor map (el que está encima del filtro del aire en el marco del vano motor) a la admisión. Si ese tubito está desconectado se oye más el ruido del turbo, pero la furgo no anda. Mira esa posibilidad. Un saludo y suerte

Hola denuevo.
Disculpad por la tardanza en la respuesta.
Ya vi lo del tubito del sensor map con anterioridad pero el turbo no sonaba ni suena más, al contrario, suena menos por no decir nada. Lo que si que suena es mucho más grave, la furgo, me refiero.Supongo que será por el cambio de filtros pero.... bueno, toy echo un lio y desde luego no la llevo más a ese mecánico.
¿Alguna otra idea sobre la pérdida de potencia o de donde puede estar el caudalímetro de las narices?
Gracias de nuevo

Esaú

No te desesperes....

Lo mejor sería volver al taller a ver si es que algo no ha quedado bien (a veces se nos olvida enchufar el caudalímetro tras cambiar el filtro de aire), en los talleres no suelen tener malas intenciones y sin embargo a veces, no todo sale bien aunque quieras, somos todos humanos.

Puedes mirar el encufe del caudalímetro (al principio del post está su localización). Puedes revisar todas las pequeñas mangueras que veas, a ver si alguna no está bien.
Un cambio de filtros no debería modificar el sonido de la furgo así que si algo notas habrá que ver de donde viene ese nuevo ruido. ¿Se nota que haya perdido patada a 2200 rpm?, puedes tener un problema con el turbo, los síntomas son como describes, Se puede mirar a ver si está conectada la tubería de vacío que va desde la electro válvula reguladora de presión del turbo hasta el propio turbo. ¿Se oye un fuerte ruido de aire cuando le pides potencia?. Podría estar rota o suelta una manguera de presión del turbo.¿notas algún fallo en frío como tirones, mal arranque o similares?
Recuerda que existe la posibilidad de que te haya salido una avería y nada tenga que ver con el mantenimiento, lo mejor sería pasar por el taller de nuevo salvo que tengas conocimientos y puedas verificar unas cuantas cosas.

Perikles, hola de nuevo!
Con el tiempo todos los vehículos van incorporando más sistemas electrónicos que responden al problema de los anticontaminantes (a parte de los púramente comerciales y de marketing). Cada norma Euro nueva supone reducir el número de contaminantes que emite cada motor a la atmósfera. Esta norma Euro1, Euro2,3,4,5 se instaura en cada pais en un momento determinado si bien la unión europea establece una fecha límite para que todos las respetemos. Para poder superar las nuevas normas, los fabricantes instalan sistemas que controlen mejor la inyección del combustible que es el responsable de la emisión contaminante, Egr, caudalímetros, catalizadores, filtros de partículas, sistemas de insuflación....etc.
Así que cada vito es diseñada para cada país y para cada momento determinado con el resultado de una enorme variación de diferentes furgos que aunque parezcan iguales, hay siempre algo que las distingue, diferentes inyectores, válvulas neumáticas o eléctricas para lo mismo, diferentes series de turbos....etc. Existen vehículos de la marca a los que se le instalan sistemas anti-martas (los animales, claro) para que no se coman los sistemas eléctricos en paises donde estos animales abundan en exceso y con esto quiero decir que existen innumerables motivos para encontrar diferencias entre vehículos aparentemente iguales.
Los caudalímetros se pueden deber a que unas pasan la euro 3 y otras la euro 4 pero no lo puedo asegurar.

Un saludo

perikles

Gracias Esau, leerte siempre es un gran placer.

Esaú

Hola Perikles!
Muchas gracias, encantado de volver a verte por aquí

Un saludo

SidVicius69

Cita de: Esaú en Abril 04, 2010, 01:32:41 am
No te desesperes....

Lo mejor sería volver al taller a ver si es que algo no ha quedado bien (a veces se nos olvida enchufar el caudalímetro tras cambiar el filtro de aire), en los talleres no suelen tener malas intenciones y sin embargo a veces, no todo sale bien aunque quieras, somos todos humanos.

Puedes mirar el encufe del caudalímetro (al principio del post está su localización). Puedes revisar todas las pequeñas mangueras que veas, a ver si alguna no está bien.
Un cambio de filtros no debería modificar el sonido de la furgo así que si algo notas habrá que ver de donde viene ese nuevo ruido. ¿Se nota que haya perdido patada a 2200 rpm?, puedes tener un problema con el turbo, los síntomas son como describes, Se puede mirar a ver si está conectada la tubería de vacío que va desde la electro válvula reguladora de presión del turbo hasta el propio turbo. ¿Se oye un fuerte ruido de aire cuando le pides potencia?. Podría estar rota o suelta una manguera de presión del turbo.¿notas algún fallo en frío como tirones, mal arranque o similares?
Recuerda que existe la posibilidad de que te haya salido una avería y nada tenga que ver con el mantenimiento, lo mejor sería pasar por el taller de nuevo salvo que tengas conocimientos y puedas verificar unas cuantas cosas.

Gracias esaú. Precisamente eso es lo que pienso hacer mañana. Esperemos que sea una tontería.
Gracias a todos.

hrst

hola a todos majos soy nuevo en este foro y me gustaria ke me hecharais una mano tengo una  vito 108 y no me pasa de 3000 rpm le he limpiado el mangito de sobrepresion le he cambiado todos los tubos del colector del turbo incluso la sonda de sobrepreison y me sige igual por favor necesito comprobar el caudalimetro y la centralita ¿donde cojones estan?por ke no las veo decidmelo o le doy de fuego

walters

buenas, aunque sea un poco tarde os comento que no todas llevan caudalimetro como es tambien mi caso tengo una 112 cdi del año 2001 y no la lleva de fabrica, saludos.

Canelo 83

Hola, soy nuevo por aquí gracias por compartir sus conocimientos. Tengo una vito 112 del 99 y no me pasa de 3500 rpm... me estoy volviendo loco mirando mangueras pero no encuentro nada roto...la mía tampoco tiene caudalimetro... La tendré que llevar al taller estoy intentando localizar a un mecánico que por lo que dicen las conoce bien ... A ver ya les contare... No dejéis de comentar las soluciones cuando den con ellas son de mucha ayuda
Gracias un saludo