Testigo de calentadores que se enciende y apaga cuando quiere

Iniciado por stereoa, Julio 08, 2009, 01:47:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelmundi

Estereoa, A mi me pasó lo mismo cuando compré mi t-4. O no se apagaba, o no se encendía. Era un fusible de los grandes que están en la parte frontal izquierda. T-12 o algo así, no recuerdo bien. Es una parida pero creo que te puede joder los calentadores si no funciona correctamente. Lo normal es que en verano, al encenderla la primera vez, el chivato encienda siempre. Luego, como no sea que la tengas mucho tiempo parada, no se vuelve a encender. En invierno, por la temperatura, suele encenderse a la hora o así de haber apagado el motor.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

angelmundi

Además es muy sencillo saber cual es el fusible. Abres la tapa de los fusibles, enciendes el cuadro de mandos con la llave de contacto y sin arrancar el motor, miras que la luz amarilla de los calentadores esté encendida. Vas kitando fusibles y cuando la luz amarilla se apague, ese es el fusible. A mi me pasó eso, igual lo tuyo es otra cosa pero pinta igual. Un saludo.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

manu

___  si es tdi y el motor en frío te arranca bien  el fallo que te da de calentadores no es de calenatores , es de un interruptor que tiene en el pedal de freno ,ese interruptor tiene un formato de pusador (como las peras antiguas de interruptor en las casas) , cuando tu pisas el pedal de freno , lo presionas y se encienden las luces de freno , también esa señal corta la inyección de gasoil cuando el interruptor se queda en la posición de frenado es cuando da la señal de calentadores parpadeando.
lo puedes cambiar tu mismo cuesta unos 10e en vw ,lo puedes ver desde la zona trasera del pedal de freno (desconectas una ficha y sale girando)
en los casos mas graves la furgo pega tirones(ya que interpreta que pisas el freno y aceleras a la vez).

____pero si es 2.4d o 1.9d o 1.9 td mira calentadores con un tester .

--el tema de temperatura :

-un ojo al nivel de líquidos( y que este limpio, sin restos de aceites, si los tiene esta el intercambiador estropeado).
-comprueba electroventiladores, haz que le entren  y ver que giran  (y que lo hacen de forma correcta),si la furgo es importada tengo visto un sistema de cierre del radiador para que a mucho frio este cerrada la entrada de aire y que el motor entre en temperatura de sevicio antes, estas se accionan con unos motores eclécticos los cuales se funden y es por eso que se calienta mas de lo necesario.
-mirar aceite y ver que no tiene liquido en el mismo( si lo tiene = junta de culata o culata mal)

venga suerte , ya nos dirás. ;)

deprimido

Cita de: manu en Diciembre 15, 2009, 20:56:48 pm
___  si es tdi y el motor en frío te arranca bien  el fallo que te da de calentadores no es de calenatores , es de un interruptor que tiene en el pedal de freno ,ese interruptor tiene un formato de pusador (como las peras antiguas de interruptor en las casas) , cuando tu pisas el pedal de freno , lo presionas y se encienden las luces de freno , también esa señal corta la inyección de gasoil cuando el interruptor se queda en la posición de frenado es cuando da la señal de calentadores parpadeando.
lo puedes cambiar tu mismo cuesta unos 10e en vw ,lo puedes ver desde la zona trasera del pedal de freno (desconectas una ficha y sale girando)
en los casos mas graves la furgo pega tirones(ya que interpreta que pisas el freno y aceleras a la vez).

Hola, hoy se me ha quedado sin potencia y con la luz de calentadores parpadeando, el motor no se paraba pero pisabas el acelerador y no aceleraba nada de nada, es como si no lo pisara. el caso es que me "he tirado" a la cuneta como buenamente he podido porque estaba subiendo un puerto y he apgado el motor, arranco y a funcionar con todo correcto. Al de un rato otra vez los puñeteros tirones pero he llegado a casa.

Leyendo lo que comentabas del pulsador del pedal, lo he desmontado y tenia por dentro un contacto chispeado. Como no tengo repuesto, lo he lijado y veremos los resultados mañana mismo.

Os comento pero estoy muy mosqueadoooooo!!

ulisses

Los calentadores entran por temperatura,mediante el rele(en la mia el n*60).Es un rele grande que tienes bajo el volante,no es un rele normal,es temporizador y va con el sensor de temperatura
no somos nadie