Pérdida de gasoil en T4 2.4D año 93

Iniciado por Oscarolo, Abril 05, 2010, 10:03:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Esta Semana Santa he tenido un problema, la furgo no arrancaba en frio como consecuencia de que le entraba aire en el sistema de inyección, al liberar el aire aflojando uno de los inyectores si conseguia que arrancara pero cuando volvia a intentar arrancar despues de unas horas volvía a ocurrir lo mismo. Al segundo día me dí cuenta de que gotebaba gasoil de forma muy leve y se me ocurrió que el aire entraba por el mismo lugar que goteaba el gasoil, sabeis a que puede ser debido esa pequeña fuga y si realmente los dos problemas están relacionados?.

Gracias y un saludo.

kitesari

hola,si te pierde gasoil,cuando pares el motor por el mismo sitio ke perdia entrara aire.soluciona esa perdida y tendras el problema resuelto.saludos

Oscarolo

Gracia Kitesari, pero lo que no tengo localizado es el lugar exacto de la pérdida ni como acceder para arreglarlo. Puede ser pq el filtro de gasolil se halla desplazado? o pq otro motivo puede ser?

Peyo

CitarPuede ser pq el filtro de gasolil se halla desplazado? o pq otro motivo puede ser?

Muchas pueden ser las causas, desde una abrazadera que no hace su funcion hasta una fuga por la bomba de inyeccion...

Afina un poco la busqueda y te podremos ayudar o asesorar...

Busca en el foro como desplazar el radiador de las T4 para tener mejor perspectiva del motor, en estos motores hay que hacer hueco para trabajarlos bien quitando el cubrecarter o bien desplazando el radiador. Son "cuatro" tornillos los del radiador.

Oscarolo

Me dicen en el taller que es problema de que no llega energía a los calentadores pero no creo q el motivo de la perdida de gasoil sea ese, es posible que un problema de calentadores esté relacionado con una fuga de gasoil?, yo creo q no pq los circuitos son independientes pero bueno... veremos en que queda el asunto.

Charli_1

Hola Oscarolo, esto tiene que ver con lo de purgar el aire del motor que publicas en otro hilo?

ju4nj0

gracias

Oscarolo

Me pierde funcionando, tampoco es que salga un chorro de gasoil, es un goteo continuo.

Jorli

Seguro que es la junta de la bomba inyectora... llevalo a la bosch y pregunta... es de esa marca. A mi me paso antes de irme de viaje :(:(:(

aurrera

Sin ser mecánico (con todo lo que ello conlleva,je,je) yo apostaría por la junta de la bomba de gas-oil

Oscarolo

me imagino que para cambiar la junta tendré que desmonta toda la bomba de gasoil, y para desmontar la bomba de gasoil tengo que desmontar medio motor... puf puf, mal asuntillo... alguna sugerencia?

saltabaches

Se suele ir el tubito sobrante de los injectores, sobre todo el ultimo que es como un tapón, si es por ahí verás que cae encima justo del alternador, cuidado con esta averia pues repararla cuesta muy poco, pero si la dejamos se rompe el alternador y es una pasta
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139