aprender a conducir

Iniciado por marius, Junio 15, 2007, 20:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

igual pal tema de adelantar y ver en las curvas  es un poco jodidillo no? .confuso2

circe

bueno nosee yo he puesto la lista esa q la e buscadoo q yo no tengo ni ideaa, era para dar un poco de informacion  :-[

Cita de: argento en Junio 17, 2007, 00:52:04 amEs cierto que se circula por la izquierda,pero....LAS MALVINAS SON ARGENTINAS .joder .lengua2 .lengua2

nadie a dicho lo contrario............... o si?? :S

argento

jajaja...no te preocupes es broma....si yo viviera en malvinas y me dieran a elegir entre ser argentino o ingles..... .loco2 .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

javikoto

Aupa.

Yo si quieres te comento mi experiencia. Estuve 15 días en Escocia y alquilamos un coche para recorrernos el pais,y lo de conducir con el volante al reves se me hizo más facil de lo que esperaba. Lo del cambio de marchas y freno de mano te acostumbras en seguida, y por cierto, no es que yo sea la hostia, eramos dos los que conduciamos y a ninguno nos costó demasiado habituarnos. Lo más difiicl para nosotros (y lo comentamos con más gente de por aqui que nos encontramos y que decían lo mismo) era lo de calcular la distancia a la izquierda. Supongo que será porque aqui estamos acostumbrados a que a nuestra izquierda inmediata esta la carretera, o no sé porque será, pero yo me subi a un par de aceras y pise alguna cunetilla con las ruedas de la izquierda, es decir, que me acercaba mucho a la izquierda, y esto debe pasar a casi toda la gente que no estamos acostumbrados a conducir con el volante a la derecha. Y otra cosa en la que nos solemos liar es en las rotondas, a veces te quedas pensando por donde hacerla (alli ahi que hacerlas al reves). De todas formas esto es una chorrada, puesto que en un mes te has acostumbrado perfectamente. Lo que yo creo que si va puede ser un gran problema es lo de adelantar (por lo de la visibilidad) En Escocia no tuvimos muchos problemas, puesto que no habia mucho trafico y aparte el coche era bastante potente. Pero supongo que con una furgo adelantar por ejemplo a un camión con el volante a la derecha debe ser bastante dificil, puesto que si vas solo o no te fias de tu copiloto (otra ventaja que tenia yo en escocia) tienes que dejar bastante distancia para comenzar el adelantamiento para poder tener visibilidad, y asi obviamente te va a costar más rebasar al camión. Y esto es algo muy a tener en cuenta.

En fin, sin más, un saludo

AGUR

briank

Yo creo k el único problema lo tienes a la hora de adelantar, para lo demás es acostumbrarse a conduciii jeje, A la hora de adelantar te falta visibilidad, pero como no es el caso de k vayas pegandote adelantadas como si fueras en coche jeje una furgo con volante a la derecha no tiene k tener problema, vamos k yo me la pillava jeje LA GENTE FLIPA CUANDO TE VE AL OTRO LADO, aki eres el AMO jeje

Txetxo

Cita de: eneko en Junio 16, 2007, 00:17:25 amUn chisme... sabéis pq llevan el volante a la derecha? ea... pues se ve que cuando inventaron el automóvil.. bueno cuando ya vieron que era viable y demás, había mayor % de zurdos y el ford era zurdo... algo así era la historia.. ma o meno q eso q había un wevo de zurdos dnd empezaron a hacer viniculos :/

No te lo puedo asegurar Eneko, pero creo que el sistema de conducir por la izquierda viene d ela edad media y como sistema de defensa de los caballeros y señores feudales, ya que con la derecha cogian las espadas y asñi era más fácil defenderse. Luego con el Luteranismo y la iglesia anglicana, como símbolo de diferenciación cultural y religioso decidieron (los ingleses) no acogerse a un tratado general de la antigua Europa y ahí siguen todavía.

Repito, no puedo asegurarlo, pero creo que gané un quesito amarillo con esta pregunta jugando al Trivial. :P ;)