auyda con modelos de turbos k14 y montar reloj de presion al turbo

Iniciado por canido29, Abril 04, 2010, 22:18:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

Abril 04, 2010, 22:18:06 pm Ultima modificación: Julio 22, 2010, 01:11:20 am por canido29
hola que tal

resulta que llevo unos dias buscando turbo del motor 1,6 td codigo jx

el turbo es un kkk k14 ref:    068145703H

y luego tb veo que esta este otro
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0840/068145701Q/53149886000.aspx
ref: 068145701QX

aunke la referencia es diferente el turbo es igual no?

tb sabeis algun otro turbo ke pueda acoplarse al colector del jx? sin mucha problema de adaptacion?

y ya puestos con el turbo.....¿sabeis.de donde y como podria cojer la presion del turbo....para poner un reloj de presion del turbo para controlar visualmente siempre como sopla¿? este k14 ? alguien sabe?

saludos y gracias;)

modifico...........

lista con la anotación de que se ha montado en una t3

JX: 068 145 701 QX  (KKK) T3  montado de origen en las T3                         
RA: 068 145 702 NX  (GARRET) GOLF
RA/SB: 068 145 702 CX (KKK) PASSAT
RA/SB: 068 145 701 TX (GARRET) PASSAT
SB: 068 145 702 MX  (KKK) GOLF, JETTA
1V: 068 145 702 LX   (KKK) GOLF, JETTA
JR: 068 145 701 NX   (KKK) GOLF, JETTA
MF: 068 145 702 X     (GARRET) GOLF, JETTA

en los 1.9td

AAZ: 028 145 703 E    (KKK) SEAT TOLEDO montado en T3
AAZ: 028 145 701 R    (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 RX  (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 BX  (GARRET) PASSAT
1Z: 028 145 701 JX     (KKK) GOLF
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

polutxo

pues la verdad es que tambien puedes montar el turbo de un 1.9td, como tengo yo en mi jx..al colector acoplqa perfecto, pero el tubo de entrada de aceite tienes que retocarlo y el retorno de aceite al carter...

y respecto al manometro de precion tiene que ponerse entre la salida del turbo y la entrada de la admisión...

carlosenfield

Buenas,

para el manometro, pones una T en el tubito que va desde el colector de admisión y la membrana de la bomba inyectora y lo conectas ahí... solo tienes que tener en cuenta que la presión va a "impulsos" lo que hace que la aguja del manometro salte, salvo que pongas un menometro con glicerina... (caro...) una solución economica y que funciona es que en el tubo que va al manometro lo tapones un poco por ejemplo con silicona... y una vez seca le haces un agujerito con una alambre o un alfiler gordo... de esta forma dejas un paso finito... que hace las veces de amirtiguador de pulsaciones... funciona...

saludos,

Carlos

canido29

hey carlos;) carlos;) gracias por la respuesta

la cosa eske no me doi cuenta de ninugn tubito ke salga del colector de admision y a la bomba inyectora
veis aki el tuvito en mi bomba?donde deveria conectarlo?
*imagen borrada por el servidor remoto

decirlos ke llevo un motor 1.9 d  (1y) el colector d admision la verdad eske no se muy bien kual es.,....el colector de escape si se cual es pero el de admision...¿..es el tubo negro ke sale del turbo?

tendriais una foto por casualidad de donde tendria que conectarlo?

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Motor-montado0.jpg

en camboi en esta ultima foto ke es un aaz si ke se ve el tubo ke sale del turbo y va a la bomba pero en mi motor aun no lo...vi  a ver si me meto hoy debajo y miro a ver si lo veo

gracias por responder y ayudar;)

saludos*****
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

4

eske tio
tu turbo esta muerto creo,
labomba de 19 diesel del 1y no tiene el avance de la bomba,y no se lo k te sopla el turbo
tu le has metido un relo de gliceriana para ver lo k sopla??y si sopla??
TIO mandame privi pk yo esa confi no la veo muy bien,
todo el dia entre volkswagens y campers

canido29

Abril 05, 2010, 11:50:59 am #5 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 12:33:12 pm por canido29
si mi turbo parece ke ta muerto ...pierde musho aceite.....

k va no le meti reloj de glicerina ..me he de bucar uno.........soplar kreoke si ke sopla porke se olle...sobretodo hace unos dias ke fui unos pokos km sin colin de escape.....
habia visto este ke venden en ebay para t3 pero parece ke no tiene glicerina no? importa?o este iria mal o bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

aki relojes para el turbo.....uff ke dificl elegir uno...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Pressure+Gauge+turbo&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Pressure+Gauge&_osacat=0&bkBtn=

ok te mando un privi ahora;)gracias

gabifly

Cita de: canido29 en Abril 05, 2010, 11:50:59 am
si mi turbo parece ke ta muerto ...pierde musho aceite.....

k va no le meti reloj de glicerina ..me he de bucar uno.........soplar kreoke si ke sopla porke se olle...sobretodo hace unos dias ke fui unos pokos km sin colin de escape.....
habia visto este ke venden en ebay para t3 pero parece ke no tiene glicerina no? importa?o este iria mal o bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

aki relojes para el turbo.....uff ke dificl elegir uno...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Pressure+Gauge+turbo&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Pressure+Gauge&_osacat=0&bkBtn=

ok te mando un privi ahora;)gracias
hola...   si pierde aeite..no tienes que cambiarlo, solo desarmarlo y volverlo a armar..y a lo mejor ni eso que igual te pierde por donde engrasa...sacaselo y llevaselo a turbo 10..que esta en balaidos.250 euros y te lo dejan nuevo...mejor que ir a un desguace, y poner otro con una porrada de años..que encima hay que modificar.

canido29

holas gaby;)
por el engrase tubo de entrada y salida los he reparetado por si era pero parece k no es....eso parece en las fotos

me dicen ke debe ser el eje.....y a ver  ,,ya habia llamado a turbovigo y eso me habian dicho ke por 200 y poko me ponian el kit de reparacion

y luego en otro taller entre  porriño y redondela le dije ke ya tenia el turbo desmontado y limpio y me dijeorn ke 140 euros pero de todas formas ke ambos talleres tenian ke verlos....primero..normal....aunke el eje deste tutbo ke tengo desmontado ...no se si estara bien...en donde tenia los casquillos tiene unas marcas. y alomejor no vale ,.,.a saber......tengo que llevarselo para ke lo miren y me digan....

mientras
a ver si puedo tener uno listo para cuando desmonte el mio ya le monte el ke tenga reparado o   si puedo conseguir un turbo.....en buen estado a buen precio o de trueke de piezas..... pues mejor , que gracias al foro parece que si que he conseguido un turbo a cambio de una pieza para t3 ke tengo y  no necesito;) gracias carlos;)

y tb he barajado y esoti pensando en andar sin turbo....... y buskarle a mi motor 1.9d un colector de escape y admision de 1.6d  para poder andar sin el turbo....
pk al parecer este motor  y bomba no estan preparadas pa llevar turbo?   .loco2 .loco2

a ver ke termino haciendo....

saludos y gracias por contestar

carlosenfield

Ains madre... y yo creia que era yo el de los engendros... jejeje...

como tu bomba no lleva LDA, el turbo sopla, pero la bomba no da la chicha que el motor necesita... y por lo tanto la furgo no tira... como tendría que hacerlo...

te mando un privado...

Carlos

canido29

reolas carlos

los enjendros no son por gusto xd al menos por ahora jejeje

pues la verdad eske la furgo tira de muy bien.....no kiero mas potencia...solo saber lo que sopla el turbo(donde conectar el reloj de presion del turbo)?con la configuracion ke tengo? y como regularlo ..jeje eso si ke me gustaria saberlo

he leido por ahi ke unos taldran el colector de escape?para sakar de ahi la presion del turbo?estaria bien eso?seria posible?o hay alguna solucion mejor?

saludsssssss;) y gracias

carlosenfield

??? el taladro se haria en el colector de admisión... de todas formas observa el tubo de goma que sale del turbo y llega al colector de admisión, ahí en el colector de admisión, tendras un manguito de aluminio que va sujeto al colector de admisión por dos tornillos... pues en esa pieza tendria que haber un tubito metalico finito donde se conecta el tubo que va a la LDA... ahí podrias conectar el manometro...

saludos...

canido29

Abril 05, 2010, 23:03:28 pm #11 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 23:31:36 pm por canido29
reolas gracias por corregirme .....en lo de donde habria ke taladrar....
la verda ke me pierdo...
no veo salir del turbo nignun tubo de goma.... .loco2me peirdo en este punto aunke sake unas fotos

ese es el colector de admision? y ese pitorro  tubo de goma estrecho  ke sale esos pokos cm?seria ese el que te refieres?

no veo mucho tubo mas....por ahi....,,,,aunke tp sake mu buenas fotos...a ver si mañana levanto pa meterme debajo en condiciones y a ver si descubro ese tubo

gracias carlos;)
mucha liada?

aa y este es el eje del turbo ke tengo desmontado
ke os parecce?  las dos muescas en el eje de cada casquillo? es normal o ese eje tiene mucho desgaste?o tb se repara eso normalmente?

saludos

carlosenfield

.palmas justo... ese pitorrillo que esta como tapao es donde podrias conectar el manometro,  sacas un tubito de tecalan de 6mm hasta el cuadro y lo conectas al manometro... te buscas uno con fondo de escala de 1 bar y te servira... yo llevo uno normalito (sin gliceria

Saludos,
Carlos

canido29

braboooooooooooo .palmas .ereselmejor :xddddddddddddddd

y k tal te va tu reloj  sin glicerina? a saltos te va?
k te parece este?
parece ke es sin glicerina tb....

de glicerina parece ke son estos  pero parece mas de mecanico
http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=turbo+gauge+glycerine&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&LH_PrefLoc=2&_odkw=turbo+gauge+glycerine&_osacat=0&bkBtn=&_rdc=1

frente estos otros
que aki ya se pierde uno
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=turbo%20gauge&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

tubito de tecalan? donde consigo eso? en un taller de tubos hidraulicos? por ej?

k ya de paso tb voi a ir a que me hagan otro tubo de engrase pal turbo ke el ke tengo esta bastante podrido por fuera....

y e l turbo luego como se regula lo que sople? por el tornillo ke tiene aki?sabeis?

saludos y muchisimas gracias .ereselmejor

carlosenfield

yo llevo uno parecido a este... metido en una carcasa para relojes de coche... y le he puesto una lamparita para que se ilumine con las luces por la noche...

http://cgi.ebay.es/NOSHOK-2-5-Dial-1-4-NPT-0-3000-PSI-Pressure-Gauge-NIB_W0QQitemZ250424092489QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a4e706749

los pirmeros uqe has puesto son muy de tunning y muy pintones pero tienen una pega... y es que el fondo de escala es demasiado alto... y apenas veras moverse la aguja...

piensa que la valvula de descarga no deja pasar la presión de 0,6 o 0,7 bares...

saludos,
Carlos