Julio 07, 2025, 19:27:25 pm

Averia gorda en T5

Iniciado por Norteño, Abril 03, 2010, 23:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Os cuento.
Ayer estando pasando el puente por Segovia, me avisa el ordenador de un problema en la presión del aceite, que pare el motor y mire el libro de instrucciones.
Como la furgo es de importación y el libro está en alemán, no lo miro. (Para lo que voy a entender...)
Decido mirar el nivel de aceite del motor. Saco la varilla y veo que el nivel está muy, pero que muy por encima de su nivel máximo.
Esto me extraña muchísimo, así que espero un buen rato a que todo el aceite escurra hasta abajo. Al de un buen rato vuelvo a mirar y lo mismo, el nivel mancha la varilla hasta casi 4 dedos por encima del nivel máximo.

Así que de algún sitio me ha entrado agua o gasoil al aceite del motor.

Totalmente acojonado llamo a la grua.

El de la grua le echa un vistazo y me dice que me ha entrado gasoil. Que puede ser algún problema con los inyectores,... que no es agua porque entonces el aceite se vuelve marronaceo....

RESUMIENDO:
Los síntomas:  Hace varios días ya noté que echaba bastante humo azulado por el tubo de escape.
Y ayer se me enciende el aviso de presión de aceite anómala. Mirando el nivel de aceite veo que hay mucho más que el máximo que marca la varilla, como unos 4 dedos más.

¿Alguien podría darme un diagnóstico?
¿Alrededor de por cúanto puede salir la reparación?

P.D. Ahora la furgo está en Lerma. Para el jueves la bajarán a la VW de Sestao.

withthc

Si fuera agua la bomba... pero gasoil? el primer caso.Suerte! busca un buen taller.

CCC

de que motor se trata   1,9 o 2,5??

esp-antonio

Hola,casi seguro que se ha ido la bomba del agua,fijate en el deposito del agua por si a bajado el nivel,es una averia muy tipica en las t5.Si es eso.,dentro de lo malo no es lo peor.Suerte y que no sea mucho,saludos.

Norteño

Cita de: CCC en Abril 04, 2010, 12:30:10 pm
de que motor se trata   1,9 o 2,5??

El motor es el 2.5  133 cv

CCC

pues es muy raro que allá gasoil en aceite ,puesto que el fallo mas común de estos motores era la bomba de agua , q al joderse los retenes el liquido de refrigeración pasaba en el cárter del motor. si es gasoil pues no hay todavía nada en el foro parecido. animo que todas las problemas tiene solución.

Maradentro

Es la avería preferidade VW, la mejor para sacarle las pelas extra al cliente, la dichosa bomba del agua, la cual se rompía en las T4 con pocos Km y ahora también en las T5...claro, no han tenido tiempo de solucionar esto o mejor, no les ha dado la gana de solucionarlo porque son eso, unas pelillas extra que le sacan a los clientes. Si fuera algo nuevo pues mira, pero es que esto de la dichosa bomba del agua ya viene sucediendo desde hace años, como digo desde las T4...Son unos caraduras estos de VW.

Norteño

Realmente yo no sé si es agua o gasoil, porque no entiendo nada de mecánica.

Comento que es gasoil porque es lo que me dijo el de la grua que me vino a recoger.
Decía que si fuera agua, al mezclarse con el aceite se pone como marrón, como corrompido dijo.

Yo, la verdad, vi el aceite negro como siempre pero más fluido, menos viscoso.

cukiyo25

mira el vaso de expansion a ver si ha bajado el nivel de likido refrigerante.

AS-II

Fiate del gruista...............
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

Geras

Si es gasoil casi seguro que tiene razon el gruista, a un conocido en en golf diesel antiguo le paso, un inyector echaba gasoil a chorro y pasaba por los segmentos al bloque motor, no se que sera peor la averia de la bomba del agua o que tengas que sacar los inyectores.

Un saludo

Norteño

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2010, 20:46:44 pm
mira el vaso de expansion a ver si ha bajado el nivel de likido refrigerante.

Cuando me traigan la furgo echaré un vistazo al vaso de expansión.
Es el que lleva líquido rosaceo ¿verdad?

cukiyo25

Cita de: Norteño en Abril 04, 2010, 23:57:14 pm
Cuando me traigan la furgo echaré un vistazo al vaso de expansión.
Es el que lleva líquido rosaceo ¿verdad?
ese mismo  ;)

Norteño

Ya ha llegado la furgo.

Está claro que estos no son mis mejores días. Me han rayado el techo, un par de rayones paralelos de alrededor de 1,50m.
Seguro que ha sido al subirlo al camión para traerla junto con otros vehículos.

Volviendo al tema; el nivel de líquido en el depósito de expansión es correcto.

Así que con casi toda seguridad: gasoil.
Mañana iré al mecánico a que me dé el diagnóstico...

Ya os iré contando.

orkku

que se te joda el coche pase, pero que te lo rayen los de la grúa :o... eso no tiene nombre. ¿Supongo que hablarás con el seguro, no?
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com