emergencia!!!! estoy tirado en portugal ayuda

Iniciado por imaol, Abril 03, 2010, 21:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imaol

aupa gente, aver estoy muy nervioso y de muy mala ostia pero voy a explicar lo mejor ke pueda lo ke me ha pasado y a ver si alguien me trankiliza.
he salido desde lisboa para coimbra y despues de tres horas o asi de viaje, la verdad es ke ya ni sé, lo ke he tardado, he llegado hasta la puerta del camping de coimbra y he parado la furgo, he estado en recepcion y cuando vuelvo para ir a mi parcela del camping ya no me ha arrancado, parece ke es la bateria, pero ha venido un tio de mantenimiento del camping, me ha puesto las pinzas y la he podido arrancar pero al de kince metros se me ha vuelto a parar, y eso es lo ke me ralla más, porke si está arrancada aunke no tenga bateria se puede volver a parar? o iwal el alternador? no sé....
y otra cosa, yo tengo una bateria para cambiarle, ke por casualidad llevo en el maletero, si por lo ke sea fuera el alternador y le pongo una bateria nueva, podria seguir mi viaje con trankilidad o con el alternador jodido y bateria nueva tampoco hago nada, y si todo eso no seria pues grua y pa bilbao. un saludo y gracias

[url=http://www.furgovw.org

jrender

bua poco te puedo decir, de momento hacer q suba el hilo x si alguien con sabiduria te puede  ayudar.
si el alternador esta jodido no va recargar la bateria, lo q no se si con la nueva llegarias a bilbo, q vanm a ser 6 horas por l menos!!!!
no se, espera paciente a ver si alguien dice algo!!!
en tuseguro q asistencia tienes, tienes la tarjeta verde??, q te envien a algun taller cercano, y te arreglen , no se!!

imaol

no el motor de arranke no hace nada, pero no puede ser el motor de arranke porke se me para cuando está arrancada, no sé, pero me kiero morir gracias a todos

tanarreta

revisa la correa del alternador, a lo mejor es esto, que se ha ido, suerte.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

imaol

a ke t refieres? a ke iwal se ha salido la correa de su sitio? la verdad es ke de mekanica ni puta idea soy nuevo con la furgo es mi primer viaje largo y mira komo me ha ido, me puedes explicar mas o menos porke parte anda esa correa? muchas gracias, con el eurillo ke he etxado al ordenador me kedan 17 minutos de ver respuestas y maniana domingo meteré otro eurillo para ver más respuestas graciasssssss

tnd

Hola compañero.Puede ser la bateria.Si tienes otra prueba,no pterdes nada.Ten cuidado al cambiarla,puede saltar el cierre cntralizado y que se cierren las puertas solas,deja una abierta.Si es esto deberia arrancar.Si arranca mira el testigo del alternador.......Si no,procura no consumir mucha electricidad y a ver mañana.Tranquilidad,estomago lleno,una birra y lo que puedas y veras todo mejor.Cuentanos y te ayudamos si podemos.....

tanarreta

el alternador entiendo que sabes reconocerlo, pues alrededor de el deberia haber una correa de color negro, que es la que le hace girar y asi cargar la bateria, que modelo de furgo es y motor, en la mayoria de motores hay dos correas, una la principal, que transmite el giro del motor a las ruedas para que se muevan, y otra la llamada de accesorios, que suele mover el alternador , la bomba del agua y alguna otra bomba o polea, revisa que no tenga holgura excesiva, y que haga girar el alternador,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

imaol

gracias a todos pero... maniana miraré a ver si encuentro el alternador jeje, la furgo es una cali 2.4d del 93 gracias

TREBLAH

Abril 03, 2010, 22:06:38 pm #10 Ultima modificación: Abril 03, 2010, 22:12:29 pm por TREBLAH
primero de todo...  de que furgoneta hablamos?

ok,  ;)

a  mi eso me pasaba con mi t3, se me iba la bateria de golpe y nisiquiera al poner las llaves se encendia nada, ni una luz, como si no hubiera electricidad... mire alternador y estaba todo bien, puse bateria nueva y tampoco hacia nada, puse otra betria que tenia por ahi y funciono!! pero a los 2 dias se me habia descargado de nuevo... segun me dijeron, tenia algun cable que hacia masa... yo puse un desconectador de bateria, pero el problema aparece cuando quiere y se me arregla solo cuando quiere...

espero que lo tuyo sea mas localizable y lo puedas arreglar pronto con mas seguridad... animos tio!! y no te preocupes, si portugal esta de pm!! unos dias mas de vacaciones seguro que se agradecen!! ;D

jeje, fuera coñas, ANIMOS Y SUERTE!!! Q NO SEA NA!

canido29

alomejor es ke se fue  ,jodio el alternador pero te tendria ke haver habisado.......

una vez arrankado podria apagarse logikamente por haberse kedado sin bateria..... prueva con la otra
suerte

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Sixto

Yo probaría si tienes un tester o si alguien tiene, como el de mantenimiento del camping, a encender la furgo y acelerarla un poco para ver si llegán a los bornes de la batería los 14v, si llegán es que el alternador está bien y entonces puede ser que la batería no carge correctamente.

CALLAHAN

Yo tenia un golf que me dejo tirao porque la conexion del alternador (el cable fino) se rompio. Supongo que por esa conexion tambien mandaba la señal al piloto ya que no se encendia ni al dar el contacto aunque arrancaba sin problema.
No le di importancia  al apagon del piloto hasta que el coche se paro cuando se gasto la bateria. Entonces abri el capo y vi el cable colgando.
Pegue la conexion a lo mcgyver y solucionado.

A parte de la correa...
Fijate que el alternador tenga los cables bien. Creo que tiene dos conexiones.
Si puedes, cuando tengas una bateria cargada, mira el chivato de la bateria al dar contacto, se enciende?
Si consigues arrancar, sigue encendido?

Yo tambien creo que es el alternador, pero hay que saber de que pie cojea.

Suerte!

gabifly

hola....a ver....
lo primero que tienes que hacer......
no preocuparte en domingo, por que por mucho que te preocupes....no lo vas a solucionar..
a continuacion....esperar al lunes.....
pedirle de nuevo al del campin que te la vuelva a arrncar...
si arranca...desconecta un borne,si sigue encendida...cambia la bateria..si se apaga....
saca el alternador, busca un taller de electricidad y que te lo reparen..y lo vuelves a montar...
solo necesitas..una llave de 10, una de 13 y una de 8.mm saludos