Solo por saber.........¿ a qué revoluciones vais?

Iniciado por LONGBOARD, Agosto 17, 2006, 22:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Agosto 17, 2006, 22:40:17 pm Ultima modificación: Abril 05, 2010, 13:21:29 pm por Nachomon
ME GUSTARIA ME DIJESEIS A CUANTAS REVOLUCIONES VAN VUESTRAS   T3 1.6 TD    A 100KM/H
ES POR SABER SI LA MIA VA MUY REVOLUCIONADA O EN LO CONTRARIO VA BIEN

GRACIAS A TODOS

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

LONGBOARD

Syncro

La mia a 90 km/h a 3000 rpm
A 100 Km/h a 3300 rpm
A 110 Km/h a 3600 rpm

Y aqui viene mi pregunta ¿A cuanto os parece seguro llevarla en viajes largos?
Me gustaría ir a 110 Km/h, pero me parece muy cerca de las 4000 rpm donde comienza la zona roja ¿Que os parece?

T3 Syncro 4 velocidades 1.6 TD

Asier

Aupa! Yo la llevo a 3600 rpm. y hasta ahora sin problemas. Creo que el régimen constante para el TD según el manual son 4750 rpm. Agur.
Vespa 200E '79

Syncro

¿Notas el motor forzado a 3600 rpm o te va suave?
¿Que significa régimen constante Asier?

Asier

Aupa! Llaneando va "suave", a medio gas. Cuesta arriba con pie de plomo... y viento a favor aguanta jejeje.  .meparto Lo del régimen constante, es el número de revoluciones al que puedes someter al motor sin que se te salga una biela por el carter o dicho de otra forma SIN PETAR. Ese régimen con la marcha más larga es inalcanzable puesto que la potencia que entrega el motor es inferior que a un régimen más bajo y a su vez la resistencia del aire y el rozamiento con el suelo, aumenta proporcionalmente con la velocidad... El TD "corta" a 5000 rpm. Agur.
Vespa 200E '79

Syncro

jaume

La mia 1.9 TD con 5 marchas, con techo westfalia

que alguien me lo aclare PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo

100km/h a 3300rpm Iguar a las 1.6TD

Tendre algo MAL
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

Asier

Aupa! Pues... SI. Si la caja es una 3H/AAS y no la han tocado tendría que ser así. Otra cosa es que el diametro de las poleas no sea el de origen y al ser el alternador el encargado de crear las pulsaciónes... marque demás o demenos. Agur.
Vespa 200E '79

MINI1300

PERO CUAL ES EL REGIMENDE RPM IDONEO PARA UNA T3 1.6 TD ???
]

ramas

y otra pregunta que me acojona mas.... a cuanta temperatura va vuestra furgo???? la mia va mas o menos a 85 pero cuando subo puerto pronunciados se dispara a 93 o asi, alguien sabe cual es el punto optimo de temparatura para una t3 1.6td???? respecto a revoluciones.... la mia va a 110 120 sin sufrir mucho (no tiene cuentarevoluciones)  ;D

sir_osamen

la mia ahora esta en la uvi, pero en buenas manos!!!pero a 110 se ponia en 3900rpm....ami un sabio de esto me dijo q los motores jx estaban hechos para trabajar en regimen alto de vueltas...que hiciese los cambios sobre las 3mil y pico vueltas, asi q supongo q andara por ahi el regimen optimo.....

un saludo

MINI1300

De motores de diesel no estoy muy puesto,pero no creeis que estamos hablando de un regimen bastante alto para un motor diesel???
la mia a 3000rpm a 100km/h va ya que se las pela hasta 120 -130km/ya sufro,parece que ya va forzado.
la verdad esque entre 2000 y 3000-3200 es un regimen bueno.no??:tanto como para cambiar como en orden de marcha,ya que el cambio de marchas es cortito..
PD:en la mia le he montado un CY (1.6 td)de passat probe el coche antes de poner el motor en la furgo y ni punto de comparacion,ya que en el turismo iba mas suelto el motor y no se notaba tan forzado....
llevo un cambio de 5v
]

tortoka

la mia a 90km/h va sobre 3000rpm y a 100km/h a unas 3400/3500 rpm +-