Mayo 17, 2025, 21:26:58 pm

Ayuda con el embrague.

Iniciado por Linur, Marzo 26, 2010, 21:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Bueno...haber os cuento para que me deis vuestra opiniones!

Lo primero mi furgo es una T4 2.5TDI Syncro del 2000

Ayer me arreglaron el caudalimetro y yo ya era feliz porque mi furgo volvia a andar decentemente, Hoy subo hasta formigal, trasteo un poco por nieve y si que es cierto que he olido un poco a embrague quemado (normal olia poquito y despues de trastear en la nieve es logico....)bueno total que luego he bajado a jaca y sin problema, he vuelto a zaragoza, he estado dado alguna vuelta para dejar a la gente en sus respectivas casas y todo perfecto, llego a mi garage aparco en el trastero, apago el motor y cuando lo vuelvo a encerder llega la sorpresa:

Embrago, meto marcha y al desembragar noto como si me patinara brutalmente el embrague (vamos yo soltaba y no agarraba casi hasta que no habia soltado del todo como cuando te patina una rueda vamos) pero sin embargo he estado metiendo y sacando la marcha y en ningun momento me ha raspado ni nada...

Esto es el embrague o puede ser el circuito hidraulico del embrague?? Alguna otra idea??

Me queria ir el miercoles a hossegor, llegaria con el embrage patinando?? jejej

un saludo y gracias!!
¡Adios a mi firma!

Linur

Otra cosa mas...al abrir el capo me he encontrado un pajaro en el filtro del intercoler, creo que es ese, el que esta justo en medio delante que pone 2.5 TDI y se ve nada mas abrir el motor...
¡Adios a mi firma!

GODIMIL

Hola pues el pájaro no tiene la culpa de nada. si al soltar el pedal de embrague notas que coche no se mueve, pues es que patina, cuando en la nieve olía a embrague quemado fue el final tuviste suerte de poder hacer el viaje de vuelta, pues a sacar el cambio y cambiar el embrague, el circuito hidráulico no tiene nada que ver en este caso ya que al pisar las marchas entran bien. salud y KMS.

syncromuki

10 Añitos de embrage en una Syncro campera.... como que bien ¿no?  ;)

Pillate el reforzado !!

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Linur

El tema es que ayer estuve haciendo mas pruebas y el embrague me va bien...Vamos que le pege acelerones y respondio y luego con el freno de mano hechado y dando marcha atras no patinaba, creo que el problema estaba en que por alguna razon la bomba hidraulica no soltaba bien la presion y entonces al presionar si que es logico que entraran bien las marchas porque si que introducia presion, pero la soltar no se soltaba la presion....nose de todos modos el miercoles me voy a las landas! jaja si me quedo tirado por mitad de camino pues telefonazo a la grua y que se la lleven para zaragoza! jaja

Aunque si es problema de los discos de embrague casi seguro que me quedo tirado a la vuelta, porque me quiero meter por arena a hacer el capuyo! y probar la furgo! asi que cruzare los dedos y espero no sea nada grave que me amargue las vacaciones...

Si al final tengo que cambiar el embrague, el reforzado que ventajas tiene?? (ya yase que esta reforzado, pero qeu significa eso! jaja)
¡Adios a mi firma!

GODIMIL

Hola un embrague cuando patina patina!!. Cuando pisamos el pedal de embrague lo que hacemos es liberar el disco de la presión de la prensa y no tenemos una buena presión en el circuito cilindro principal y bonbin no se libera el disco y no pueden entran las velocidades, algo tienes en el embrague, y también uno puede tener un mal día. Pero cuando un embrague patina es para siempre. .nono .nono

syncromuki

La principal ventaja es la diferencia de precio con el normal , que comparada al berenjenal de mano de obra que implica el cambio, hace que merezca la pena pillarselo.

otras ventajas podrían ser:

- Mayor eficiencia transmitiendo potencia
- Aguanta mejor remolques, remolcadas a empazado/as, etc...
- Puedes reprogramar centralita u otras modificaciones "tuneras" al motor sabiendo que no lo vas a "enrroscar" (el embrague)

No veas que Güebs le echas !!!! carretera y manta !!! eso si que va a ser exprimir  lo que sea hasta el final.... .microondas

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Linur

Marzo 30, 2010, 15:14:01 pm #7 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 15:17:58 pm por Linur
Mierda! me estais acojonando! jaja di que antes de irme le hare 50 km pa ir a la uni y otros 50 de vuelta...si fuera muy mal intentariamos cojer otro coche...

De todos modos he estado hablando con el del taller y me ha dicho que es posible que fuera por lo que digo yo...es que no entiendo que le de caña, es mas que no me haya patinado nada en 4 y 5 y que de repente me patine en 1 y marcha atras...tengo confianza en que aun le quedan 10 000 km minimos y creo que mi teoria es buena...vamos que es posible que las bomba no suelte la presion bien...jeje

Tambien he pensado que haya sido mi psicologia...jeje ya que cuando me paso eso estaba super cansado, de esto que te duermes y solo tenia ganas de subir a casa, es mas ni me quede a mirarlo de lo reventado que estaba...
¡Adios a mi firma!

Linur

Bueno! esta tarde he hecho pruebas majicas! jaja 20 km de carretera, un poco de ciudad y un paseo por el taller me han dado la vida para irme....
vamos en carretera aceleraciones en 4ª y 5ª a tope y ningun patinazo de embrague...en ciudad bien comportamiento, tanto en frio como en caliente. Y habiendo revisado el circuito hidraulico no se ve ninguna fuga...consecuencia no se que le pasa pero es seguro que el embrague no patina! jejej
¡Adios a mi firma!