Julio 21, 2025, 16:43:52 pm

La palanca de cambios se me cae...

Iniciado por byiguana, Marzo 28, 2010, 20:18:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

byiguana

La palanca de cambios está como apoyada en algo, y si intentas moverla "rasca" con algo metálico, algo q no gusta mucho la verdad. Sin embargo, si cojo el pomo y tiro hacia arriba, puedo meter tranquilamente las marchas. ¿Q puede ser?
-by Iguana-

mariolora

quita la rueda de repuesto(imagino que la llevas delante), tirate debajo, veras una caja sujeta por cuatro tuercas, quita la caja y veras si algo se ha roto, puesto que ahi es donde apoya la palanca, y nos comentas...........

Sirlayos

Yo ando con el mismo problema. Hoy he ido a ver que es lo que podia pasar y no se ve que sea muy complicado de arreglar. Si encuentas solucion comentanos por aqui que me sera de gran ayuda. Yo todo lo que vaya viendo te lo comento.

Un saludo.

fouz

El problema que teneis parece que es el casquillo de la palanca de cambios...

Si puees mover la palanca hacia arriba sin problemas como si no rotase sobre una bola sino colgando es que lo teneis roto.

Solución.. cambiarlo, existe un kit para esto y es sencillo de instalar.
desenroscar el pomo para que salga por abajo.
soltar las varillas del cambio ( quitando la rueda de repuesto la barra que va del cambio hacia atrás )
Soltais la jaula que tiene unos 6 u 8 tornillos.
con la jaula desmontada se ve mas o menos como anda el asunto...
El kit en cuestion es este o uno igual...

http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/clutch-transmission/gear-stick-refurbishment-kit-j16965.html

Mucha suerte!

Por el foro hay varios post sobre el tema..

. . . . T3TeAnDo . . . .

Sirlayos

Mil gracias Fouz!
Ya lo he pedido y tambien voy a pedir un kit para acortar el recorrido de la palanca para ya dejarlo todo perfecto!
Sabe alguien que tal van los kit estos? y si habia algun problema por la marcha g en las Syncro??

Un saludo!