Suiza. Agosto-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Ñakona, Septiembre 02, 2008, 12:05:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ñakona

Septiembre 05, 2008, 01:31:14 am #15 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 01:32:34 am por Ñakona
Día 15 // 28 Agosto // Täsch-Chateau de Chillon-Lavaux-Gruyères:
Cuando salgo con la perra al paseo matutino veo una cali blanca con pegata del foro, y cuando andábamos recogiendo saludo a su propietario, Iñaki (me dijo que era amigo de Koni, o algo así), que estaba por la zona también terminando su viaje. Partimos hacia el Castillo de Chillon, y cuando llegamos, como no dejaban entrar con perros, nos limitamos a verlo desde fuera y dar un paseo por los alrededores.
*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestro objetivo era ir a la zona de Lavaux, y llegamos a un pueblo que se llama St. Saphorin, donde habíamos visto que había camping al lado del lago. Llegamos a las 13:40, y estaba la recepción cerrada, nos dimos la vuelta, pero salió el dueño, y nos dijo vinagreando un poco que estab cerrado hasta las 14 horas, así que allí se quedó con su camping y mala h... .lengua2. Así que decidimos irnos hacia Gruyères, que lo teníamos pendiente y nos llamaba la atención. LLegamos al camping Les Sapins y nos quedamos. El camping super tranquilo, y muy limpio y cuidado. Desde allí, y ya después de comer, nos fuimos al pueblo, donde aparcamos la furgo en el parking 1, que es el que está más cerca del pueblo. Damos una vuelta por allí, vemos castillo también por fuera, y nos sentamos a contemplar las vistas desde el camino que bordea el castillo:
Después, unas compras de quesos de la zona, una cañita, un ratito de relax, y una cenaca en el hotel St. George, justo en el mirador que se ve en esta foto a mano izquierda, al lado del abeto, con unas vistas y una tranquilidad para flipar (además, no pusieron ningún problema a que entráramos con Lula). Mi chica se pidió una fondue, para rematar la faena gastronómica local, pero yo, después de la raclette, ya había quedado escaldado, y no quería otra vez verduras con queso, así que me metí un entrecot de la zona bastante considerable, con una guarnición muy cuidada de pastel de patata y verduras, y una salsa de setas... .baba.

Y de ahí, a la furgo, que al día siguiente tocaba hacer kilómetros.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Ñakona

Septiembre 05, 2008, 01:50:00 am #16 Ultima modificación: Septiembre 05, 2008, 01:55:42 am por Ñakona
Día 16 // Gruyères-Rolle-Vieux-Boucau:
Salimos hacia las 9:30 de la mañana, paramos en Rolle a echar gasoil, porque sabíamos que estaba más barato de cuando estuvimos allí en el camping, y carretera y manta. Intentamos apurar bastante el día, y miramos en la guía de campings algo que nos cuadrara. Vimos uno barato en Mimizan, saliéndose de la autovía Bordeaux-Bayonne, y cuando llegamos era bastante tarde, y la recpción cerrada desde las 19 horas. Nos toca llamar a kako, para que nos mire algún furgoperfecto en la zona (no llevamos gps), y nos indica una en Vieux-Boucau, y allí nos dirijimos a dormir. Es este área de autocaravanas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12438.0

Día 17 // 30 Agosto // Vieux Boucau-Valladolid:
Nos levantamos pronto, y a las 8:30 prox estamos saliendo del área. Nos vamos a desayunar a una terraza al lado de la playa tranquilamente, y carretera nuevamente. Seguimos por secundarias hasta Biarritz, aunque no nos paramos para no entretenernos demasiado, aunque esa zona nos llama mucho la atención (la tenemos pendiente para otro viaje). ya en Biarritz cojemos autopista, y hasta casa. Llegamos sobre las 15:30 a comer, y con la furgo todavía cargada, siestica, que ya se echaba de menos.

Y eso es todo. Un viaje, que para ser el primero, no se nos ha dado nada mal, y cuya experiencia nos ha enganchado. Así que, a preparar el siguiente... .loco2 .caballo

P.D.: a Suiza creo que hay que volver, ya sabiendo un poco mejor las posibilidades que hay en cada zona.
P.D.': pido perdón por el ladrillaco :roll:
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

JOSEDUCATO

Muy guapa Suiza, creo que este año hemos pasado medio foro por alli,yo veo las fotos de los demas y parecen las mias...
En fin hay que ahorrar un buen "pico" y volver por alli,porque no veas lo caro que es Suiza  .loco2
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

MASTER

¡¡Os vimos en Täsch...!!

Claro, en el camping. Una california Beach...
Es que nosotros pillabamos agua y utilizabamos los baños de ese camping. Estabamos aparcados fuera, junto al cementerio. Que casualidad!!

Ñakona

Cita de: MASTER en Septiembre 05, 2008, 11:40:26 am
¡¡Os vimos en Täsch...!!

Claro, en el camping. Una california Beach...
Es que nosotros pillabamos agua y utilizabamos los baños de ese camping. Estabamos aparcados fuera, junto al cementerio. Que casualidad!!

Joder, qué casualidad. Bueno, pues a ver si la próxima vez nos conocemos. Yo no vi más furgos con la pegata del foro que la del chaval del que hablaba más arriba. Esperamos también tu crónica .fotografo. Un saludete

MASTER

Cita de: Ñakona en Septiembre 05, 2008, 13:58:46 pm
Joder, qué casualidad. Bueno, pues a ver si la próxima vez nos conocemos. Yo no vi más furgos con la pegata del foro que la del chaval del que hablaba más arriba. Esperamos también tu crónica .fotografo. Un saludete

Estoy en ello, pero hay que subir muchisimas fotos. Espero tenerla terminada para el martes de la semana que viene...

slowdive_souvlaki

Hola, me ha gustado mucho tu crónica; he estado varias veces en Suiza y la verdad es que es un país muy guapo, tanto las ciudades como las montañas y lagos.

Me ha parecido que no comentas nada sobre el Museo de H. R. Giger en Gruyeres, el creador de Alien  ¿no lo visitasteis?

Muchas gracias por tu trabajo y por la gran cantidad de información que aportas, sobre todo campings. Un saludo

Ñakona

Pues estuvimos en la puerta, pero ya estaban cerrando, aunque tampoco nos llamaba mucho la atención. Sé que algunos de mis amigos (que son muy freaks del cine) me van a matar cuando se lo diga. Me alegro de que te guste la crónica. A ver si saco un rato y pongo algunos campings en Furgoperfectos. Un saludo.

ermo666

Yo tmb kiero visitarlooo...es increible!!!! Y mira que me keda cerkita... .malabares .meparto .sombrero
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

kako

Buenoooooooooooo!!!! menudo cronicón!!!!! Zeñó makina!!!  Como mola volver a recrear el viaje y así he visto las fotos de los últimos dias ke nos perdimos oleole. Si señor, bueno si faltan fotos de algo me lo comentas y las cuelgo yo, oki?

Todo según dice aki mi compadre...pero.....ME C...GO EN LOS P...ÑETEROS ERIZOS DEL CAMPING OIGA!!!!!!!! Sin coñas, oye...lo mismo entraron casi hasta la puerta de la tienda lo menos tres erizos en una noche ???, Nacha tirandose contra las paredes de la tienda .....25 kilos de chouchou, fué inimaginable. Os puedo asegurar ke fueron lo menos tres erizos porque a dos de ellos los cogí con los palos del avance, los saqué del camping y los llevé como 500 metros más "pallá", como dicen en mi pueblo "encasadios"...oye, pués a los 10 minutos aparecía otro, ¡no podía ser el mismo!  .nono a no ser ke me hubiera venido siguiendo a paso rápido..... .loco1 .ereselmejor..........si, si, lo sé....alguno dirá: "¡Claro! Si en lugar de irte de viaje en una Zafira con tienda te fueras en una bonita California, no te pasaría eso!... Bien, pues esa experiencia sirvió para ke mi mujer, de repente dijera:".....pues no es mala idea lo de la california, no?...." Evidentemente mi menda no contestó, me quedé sin palabras....y aquí estoy, buscando mi futura fula

Un saludo salaos
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

txen

Ñakona, vaya cronica, guapisima!!!!! .palmas
Muchas gracias por el curro..... nosotros andamos mirando todas las de suiza y cogiendo sitios, nos vamos en agosto.

Y me ha molado mucho, porque casi casi hemos engañado a unos amigos y se vienen con la furgo del padre de ella, sin equipar ni nada...... espero que el resultado sea el mismo que el vuestro!!!

Kako, ya se han acabado los erizos........  ;D

Ñakona

Cita de: txen en Julio 05, 2009, 22:11:23 pm
Ñakona, vaya cronica, guapisima!!!!! .palmas
Muchas gracias por el curro..... nosotros andamos mirando todas las de suiza y cogiendo sitios, nos vamos en agosto.

Y me ha molado mucho, porque casi casi hemos engañado a unos amigos y se vienen con la furgo del padre de ella, sin equipar ni nada...... espero que el resultado sea el mismo que el vuestro!!!

Kako, ya se han acabado los erizos........  ;D

Me alegro de que ta haya servido  ;). Pasadlo muy bien, y ya contarás a la vuelta. Un saludete

TonI MeKanical

Marzo 18, 2010, 17:50:46 pm #27 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 00:08:02 am por jonyspain
puedes contar como aceptan los perros por alli y si los dejan subir en los trenes y demas , gracias

kako

Hola, yo fuí con Ñakona, y nuestros perros subieron en el tren hasta el Jungfrau (sin pagar) de hecho nos dejaron a la subida una especie de resevado, y arriba en la estación sin problemas, a la bajada siempre ke los lleves atados no hay problema. En los campings se suele pagar un suplemento.
Un saludete
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"