[VW T3 1.9 TD] Os presento a PETRA.

Iniciado por Marsal, Marzo 03, 2010, 11:15:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Estos dias he estado un poco liado y no he podido hacer gran cosa con Petra. Aqui os comento un poquito como esta la cosa.
El tema del oxido del lateral ya esta casi arreglado. Primero lijamos a fondo para tener un buen agarre de la soldadura:
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego vamos soldando por puntos para ir acoplando bien la plancha que habiamos preparado:
Poco a poco va tomando forma:
Y asi nos ha quedado:
El siguiente paso es sellar bien cualquier rendija con pasta selladora, y luego darle unas manitas de pintura. El proximo fin de semana creo que lo tendre terminado.
Otra cosita que he hecho es pintar las parrillas delanteras, la de los faros y la inferior, de negro satinado, ya que blancas no me gustaban:
Ya se empieza a notar un poquito el cambio. Tengo una lista enorme de cosas que hacerle en la cabeza y el tiempo libre es escaso. El fin de semana proximo tengo planificado el darle un buen estiron al interior y preparar los aislantes, a ver si me cunde.
Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

naked

Menudo currazo!!! :o
Felicidades,te está quedando de lujo!

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jarlynwagen

Olé, si señor, cómo cambian las cosas cuando se tiene tiempo. Ánimo Marsal que te está quedando de fábula. Un saludo

VwARELA

Marsal

Hola Alberto, que tal todo? Poquito a poco se va haciendo el camino. Ya veremos como y cuando termina,  .loco2
Gracias por los animos, compañeros, esto es un autentico vicio. Me encanta. Como se enteren en el gobierno, seguro que nos crean un impuesto para furgos  ;D ;D ;D
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Hoy he aplicado una selladora especial para plancha en la chapa que soldamos el otro dia. Como la he aplicado con espatula, el resultado no es muy vistoso. De todos modos se puede pintar encima sin ningun problema.

Mientras dejaba que la masilla se secase he empezado a destapizar el techo y me he encontrado otra vez con un monton de lana de roca, asi que la he quitado toda.

Resultado: vuelvo a tener la furgo llena de trastos:

Luego sigo y os cuento.  .sombrero

kanallaras

uau! sigo el hilo kon atencion!

muuy guapo el tedcho!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

jrender

marsal gran entrada la tuya en el foro, pedazo de trabajo el tuyo si señor!! lo voy a seguir como loco!! mucho animo!!

T.HENDRIX

Esto de las furgos es pura adicción, pero lo de las T-3 es un vicio absoluto .loco2 ánimo con ella .palmas

Marsal

Marzo 26, 2010, 13:31:07 pm #25 Ultima modificación: Marzo 26, 2010, 13:33:27 pm por Marsal
Despues de haber estado unos dias liado con la mecanica, tal como comento aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189302.0

Hoy le he dado unas manitas de pintura antigravilla al remiendo del suelo de Petra, y asi es como ha quedado:

Mientras la pintura se secaba me he puesto a quitar los soportes de lo que creo que era un portatablas de surf o algo asi, y los de un viejo portabicis. Como es logico, ningun tornillo ha salido por propia voluntad y he tenido que recurrir a la radial, un gran invento  .ereselmejor.

Mañana un poquito mas. ;D

Marsal

El lateral donde van los muebles tiene unos pequeños agujeritos en la chapa provocados por el oxido y al borde de la rejilla de ventilacion le falta un trozo. La chapa ya esta bien lijada y tratada con un producto convertidor de oxido.

Lo siguiente que he hecho es aplicar fibra de vidrio por el lado interior:

Cuando la fibra este bien seca, aplicare masilla por el lado exterior y lo lijare. Otro punto a reparar es el techo. Tengo que tapar los agujeros que han dejado los soportes del portatablas, mas un desconchon.

Aplicando resina y catalizador sobre la fibra:

Mientras la fibra se secaba he empezado a limpiar el interior del lateral derecho. Antes:

Como es un sitio complicado, me he armado de paciencia y un Dremel. Resultado:

Creo que no esta mal, el oxido es superficial, y si despues de 25 años  de aguantar la climatologia germana y la puñetera lana de roca esta asi, despues de que el Oxino obre su magia, con la climatologia balear y lo buena que esta la sobrassada, como minimo tiene que durar otros 25 años  .meparto

Como no todo tiene que ser curro, he pasado por un desguace y me he pillado unas llantitas para que mi Petra este hermosa:

Son de un Audi A8 de principios de los 90, 7,5 x 15 ET 35. Me han costado 90 euritos, pero creo que valdra la pena. Mientras ahorro para los neumaticos quiero pulir el cerco y pintar la estrella de negro. A ver si soy capaz... Otro dia os cuento un poco mas.

Marsal

Quiero agradecer los mensajes de animo y aprovecho para solicitar cualquier sugerencia que se os ocurra. Voy haciendo cositas de forma autodidacta y seguro que la liare mas de una vez. La verdad es que apañar  (no me atrevo a calificarlo ni como aproximacion a una restauracion) una furgo es un tema complejo y laborioso. Mi idea es hacer todo lo posible yo solo y gastando lo poco que el mileurismo me permita. Soy bastante obstinado y espero no flaquear  :-\.

jrender

jode majo, obstinado no se, pero humilde te pasas un rato, si esto no es una restauracion, nada es una restauracion, aunq te quedara hecha una mierda, qno va a ser el caso, ya solo x hacerla tu mismo se merece todo lo mejor, y tu tb!! y ademas q lo compartas con nosotros ya es de aplauso, asi q dejate de parloteo y dale cera al asunto q etamos todos de los nervios con lo q haces!!.
consejos, nose, ya veremos a medida q avances no??

x ciero los soportes del portabicis tenias, pero y el portabicis?? q fue de el??

Marsal

El portabicis lo atropello el anterior propietario y se doblo todo  :'(
Ojala tuviera mas tiempo para dedicarle al asunto. Ya tengo dos "ayudantes" achuchandome para que me cunda: