Mayo 18, 2025, 00:29:51 am

TEMPERATURA 2,4D del 92

Iniciado por exupery, Marzo 23, 2010, 18:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Arreglé el cuadro repasando las soldaduras que indicaba un hilo y comenzó a marcar el cuadro.Las famosas rejillas funcionan bien.Los electroventiladores también ,la primera velo casi imperceptible y la segunda clarísima .Lo que no comprendo es porque en el cuadro cuando llanea marca 70 ºC pero en cuanto hay una subida prolongada sube hasta 90 de indicación en el cuadro y salta el electroventilador en la veloc elevada.La pregunta es ¿está variación tan alta se debe a que el cuadro es una calamidad? o ¿va la furgo fría en llano y se calienta un montón en las cuestas? ¿es esto normal? ¿le tengo que mirar algo que no le funciona bién? gracias

kitesari

si cunado vas en subida se calienta,lo mas facil es ke sea el radiador sucio.puedes probar a lavarlo exteriormente,desmontas la rejilla delantera y la traviesa ke hay entre los faros,despues los radiadores se levantan un poco hacia arriva sin necesidad de kitar tubos ni anticongelante,y lo lavas con agua a presion"por ejemplo en un lavadero" sin acercar la lanza de agua a menos de dos palmos mas o menos.saludos

exupery

Gracias Kitesari así lo haré ya contaré si mejora.

jorgeastur

Tu temperatura es igual ke la mia, lo importante es ke no se pase de 100 grados mucho tiempo, por lo demas todo mas o menos normal.

exupery

Gracias Jorgeasur.Desde luego no pasa de 100 al menos de indicación de cuadro aunque dado que salta el ventilador en su 2ª velo supongo que eso es 95 o asi.Creo q lo q coy a hacer es señalarme q marca el cuadro cuando arranca el ventilador en 2ª y permitirme que solo suba un poquito mas la indicacion del cuadro.¿no?

saltabaches

Esto es un mal de las 2,4d, en veranito y subiendo un puerto mi furgo llega a pasar los 100º pero en cuanto pasas el puerto baja a temperatura normal, si te vale de referencia mi furgo es 2,4d del 92 también  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

gabifly

Cita de: xslayerx en Marzo 26, 2010, 22:36:07 pm
Esto es un mal de las 2,4d, en veranito y subiendo un puerto mi furgo llega a pasar los 100º pero en cuanto pasas el puerto baja a temperatura normal, si te vale de referencia mi furgo es 2,4d del 92 también  ;)
hola, no es normal que llegue a los 100 grados, no es normal, lo normal es que andeis asi con ellas, y despues vienen las sorpresas, que se raja la culata, hay una manera de mirar si el radiador esta sucio, y es con un termometro laser, al menos asi es como yo lo compruebo...calientas la furgo y apuntas con el laser a todas y cada una de las colmenas del radiador, deberian estar deberian estar con una variacin progresiva desde la parte baja hasta la parte alta del radiador, pero si hay como en muchos casos una variacion de 25 grados, o de una colmena a la otra de 5 grados es que el radiador esta sucio, y creedme que vale menos un radiador y un termocontacto que una culata y lo que conlleva..saludos

exupery

Gracias Gabyfly No tengo termómetro laserTe refieres a k estaá sucio por dentro con depósitos eso ? Que hago. Suelto el radiador y lo llevo a k m lo limpien  o lo hago yo con alguno de esos productos q he visto q hay en el mercao o directamentamente radiador nuevo Agradeceré tu opinión q parece fundada .

gabifly

Cita de: exupery en Marzo 28, 2010, 22:23:01 pm
Gracias Gabyfly No tengo termómetro laserTe refieres a k estaá sucio por dentro con depósitos eso ? Que hago. Suelto el radiador y lo llevo a k m lo limpien  o lo hago yo con alguno de esos productos q he visto q hay en el mercao o directamentamente radiador nuevo Agradeceré tu opinión q parece fundada .
hola la limpieza del radiador no es garantizada,  nadie te la garantiza, y un radiador nuevo cuesta ciento y poco...y eso si esta garantizado, eso si habras de comprobarlo..

exupery

gracias de nuevo Gabyfly me queda claro q tu cambiarias el radiador UNA u´ltima pregunta ¿crees q de esta manera dejara de oscilar la temperatura tanto?

gabifly

Cita de: exupery en Marzo 28, 2010, 22:54:55 pm
gracias de nuevo Gabyfly me queda claro q tu cambiarias el radiador UNA u´ltima pregunta ¿crees q de esta manera dejara de oscilar la temperatura tanto?
a ver..yo en ningun momento he asegurado que as de cambiar el radiador, lo unico que he querido decir,es que antes de una limpieza prefiero cambiarlo, pero para que la temperatura no oscile as de aseguratte de que todo lo que tiene que ver con el circuito de refrigeracion esta en perfectas condiciones..bomba de agua, radiador, termostato y termocontacto..

exupery

La bomba de agua esta recién cambiada al acambiarle la correa de la distri,el termocontacto funciona ya q los ventiladores saltan la duda es el termostato ¿abre y cierra para dejar pasar agua al radiador? pede que este siempre abierto y de ahí las diferencias llaneando frío y subiendo se calienta aunque no marca cien en el  cuadro.¿cómo saber si el termostato esá bién?gracias Gabyfly Te supongo agotado.

Enriqueta

Exupery, a mi me pasa algo parecido.
Hace unas semanas se le cambió: junta culata, rectificandola, bomba, distribución, termocontacto, termostato, etc...

Cuando llaneo, y la velocidad es de 80 ó 90 más o menos, la temp baja hasta cincuenta y pico, sesenta grados (según el reloj q le puse. Tiene la bellota en la culata) y cuando subo alguna cuesta la temp sube hasta los ochenta y pico (saltando los ventiladores).
Antes la temp se mantenía sobre los ochenta todo el tiempo (con el nuevo reloj de la temp).

Que opinais?, q podría ser? o si es lo normal?
Un saludo y gracias.

exupery

Enriqueta eso es exacto lo mío Llaneando a 80 o 90 km indica 70ºC en cuesta hasta saltar ventilador y lo único q me quedaba por comprobar es eltermostato pero si a ti con termostto nuevo te hace lo mismoya no se q hacer.ALGUIEN A QUIEN LE PASARA ESTO Y LO HUBIERE SOLUCIONADO¿PODRIAS AYUDARNOS?

Enriqueta