Julio 07, 2025, 18:19:50 pm

Dudas sobre ducha exterior

Iniciado por aimacias, Abril 13, 2009, 03:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

aimacias

Hola a todos,

tengo una Berlingo (modelo nuevo) camperizada y me gustaría ponerle algun tipo de ducha exterior fija. He usado la bolsa de goma negra para poner en el techo pero no me ha terminado de gustar la idea. Estaba pensando en instalar algún tipo de deposito en el techo, sobre el portaequipajes para evitar usar motobombas y similares para sacar el agua, unicamente la gravedad.

He visto que algunas furgos llevan tubos a modo de depositos y mi pregunta era si alguno lo tiene instalado en su furgoneta o minifurgoneta y me puede contar la experiencia: consumo de combustible, posibles fugas, etc.

Muchas gracias a todos.

daniak

yo estoy pensando en buscar de desguace un deposito de gasolina de estos que son de plastico negro y suelen ser aplanados, para colocarlo en el techo de la traffic y de ese modo tener ducha caliente y agua en general para lo mismo que comentas, pero buscando por aqui no encuentro nada de esto la verdad

arbacia

En mi caravana usaba un depósito de agua (que en definitiva era un bidón de 30 litros)  con un inflador de colchones de goma, de esos hemisféricos. El bidón tenía un tapón de goma con dos tubos. Uno, el que alcancanzaba el fondo del bidón era el de salida de agua, el otro que se quedaba en la aprte de arriba era para la llegada de aire. El inflador tiene una valvula antiretorno de aire. Con el inflador bombeas aire al bidón  y el agua sale por el tubo de salida durante un buen rato.

daniak

pues es buena idea, pero imagino yo que con la altura que tiene sera suficiente no??

Perarnau

A compras conjuntas, estamos a punto de adquirir unas duchas que os podrían interesar. No salen nada caras. Si os quereís pasar lo teneís aquí

mena888

HEY PODRIAS ACOPLARLE A UN BIDON, UNA BOMBA DE AGUA 12V Y CONECTARLA  AL MECHERO DE LA FURGO  , ,,,,,

daniak

pues tambien, pero no creeis que con la altura de la furgo y 30, 40 l no es demasiada presion ya ?? pregunto

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: aimacias en Abril 13, 2009, 03:39:54 am
Hola a todos,

tengo una Berlingo (modelo nuevo) camperizada y me gustaría ponerle algun tipo de ducha exterior fija. He usado la bolsa de goma negra para poner en el techo pero no me ha terminado de gustar la idea. Estaba pensando en instalar algún tipo de deposito en el techo, sobre el portaequipajes para evitar usar motobombas y similares para sacar el agua, unicamente la gravedad.

He visto que algunas furgos llevan tubos a modo de depositos y mi pregunta era si alguno lo tiene instalado en su furgoneta o minifurgoneta y me puede contar la experiencia: consumo de combustible, posibles fugas, etc.

Muchas gracias a todos.

mi idea es la siguiente,te cojes un bidon de 25 l de color negro y lo instalas en el techo(que el sol caliente).Al tapon le haces un agujero y le pones un grifo,a la salida del grigo una conexion de manguera de jardin y el resto ya te lo imaginaras,guardas la manguera con la alcachofa en el maletero y cada vez que quieras ducharte,la sacas,la conectas y aguita caliente.Importante, el bidon tien que respirar asi que o bien le pones otro grifo en la parte de arriva(demasiado scandaloso para mi)o calientas un alambre finito y atraviesas el plástico del bidon,por la parte superior,como el agujero es pequeño,no se escapa demasiada agua.