Mayo 18, 2025, 01:27:39 am

Aceite 5 40???

Iniciado por Taraverde, Enero 21, 2010, 18:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taraverde

muy buenas, he llevao la furgo al taller, y la verdad eske el tipo me ha dado mucha confianza, pero, una de las cosas ke le voy a hacer es el cambio de aceite, estoy leyendo aki sobre los aceites, y veo ke la gente habla de 5 30 y 10 40, y eske a mi el mecanico me dijo ke me iba a poner 5 40, puede ser?? ke tal va ese aceite, la furgo es una tdi del 97, muchas gracias.

sens

Hola, de los tres que mencionas el 5-40 es el mejor le va a una tdi del 97. El 10-40 es semisintético y el 5-30 lo utilizaron más adelante sobre todo como long life en las siguientes series de t4 y las t5.

Taraverde

muchas gracias por tu respuesta, la verdad es ke la he recogido esta mañana, y suena redonda, muchas gracias

Taraverde

pues nada, ke ya lleva la furgo un par de semanitas con el long life, y la verdad ke va de lujo, de momento no pierde ni una gota de aceite, ke era una cosa ke me preocupaba, pues en algun lugar del foro, lei ke uno de los problemas era ke al ser menos denso tenia mas posibilidades de fugas, y mas en motores viejos.

Indy

y además confirma que el mecánico parece bueno y de confianza.  :)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Charli_1

Y hablando de este mismo aceite... Que tal le vendría a un 2.4d?

Gracias

SKYONE

Ponle Long live no lo dudes, a mi me pusieron 5w40 y no lo tenia claro cambie a 0w30 y ahora se nota la diferencia en ruido y va más suave

fufuneta

entonces 0w30 es mejor aceite que 5w40???? .confuso2
.......y seguimos perdidos

zar_canario

lo sigo  ??? yo tambien tengo 2.4d

.malabares

saludos y buenos kms  ;)

xtorn

Si fufuneta el 0W-30 es mejor que el 5W-40 incluso para el fabricante, ya que es mas caro!  .meparto

La verdad es que el 0W-30 lo montan el países muy fríos (-35ºC aprox.)
I el 5W-40 en paises mas calidos (-25ºC aprox.). Lo importante es que sea 100% sintético.
Lo otro es cuestión de por donde te mueves y del presupuesto que tienes.

Si los dos son 100% sintéticos te duran lo mismo.

Salut!

Taraverde

solo decir, ke creo ke el 0 30 aguanta hasta los 30000km, no?? a mi el mio me lo han recetao hasta los 20000. pero la verdad ke despues de unos cuantos km va de miedo. saludos.

xtorn

Si, si el aceite es sintético al 100% (que no sea semi-sintetico) te dura unos 30.000 km. Pero ojo controlar el consumo de aceite que tiene el motor....que puede ser que a los 15.000km le tengas que echar una chorrillo  ;)

Taraverde

tambien he decir, ke alguien comentaba ke el aceite con tan poca densidad es mucho mas facil ke haya una fuga, y la verdad eske a dia de hoy no he tenido ningun problema ni perdidas.a disfrutar de esta semana santa el ke tenga vacaciones.

fufuneta

Pues vaya, acabo de mirar el aceite que me a puesto el mecanico y es 15 40, que hago lo mato mañana o me espero despues de semana santa .meparto, vaya tela con los mecanicos
.......y seguimos perdidos

zar_canario

Cita de: Charli_1 en Marzo 05, 2010, 00:48:44 am
Y hablando de este mismo aceite... Que tal le vendría a un 2.4d?

Gracias

Bueno pues a mi, en el taller que llevo la furgo, que el tipo sabe de Furgos vw un pokito, , me dijo qe para las t4 2.4 ni de coña menos de 15 40, para motores tdi de esos de los capitalistas...  .meparto si va bien el 5 o incluso el 0.

saludos y buenos kms  ;)