Perdida de aceite en el diferencial

Iniciado por erduka, Marzo 23, 2010, 22:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erduka

Pues eso, que esta tarde cuando he salido del curro me he puesto a cambiarle el filtro del aire y tal, y de repente, veo que hay una mancha en el suelo por la parte central delantera... Cagën'to! Me agacho y veo que está goteando aceite la nariz del diferencial, justo donde va el visco, entre la cruceta y la junta de la nariz... Así que no se si será el reten o que coño será. Mañana con más luz intentare ver de donde viene. Alguna sugerencia?  La putada es que la necesito para ir a currar, no creo pase nada por hacer 30 kms, no?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ramplin

un diferencial sin aceite dura mas o menos eso 30km, rellenala no te lo cargues
por lo que dices lo mas seguro es que sea el reten, para cambiar estos retenes de los gurpos suele ser necesario desmontar la tuerca que aprieta el piñon de ataque y para montarlo esta lleva un par de apriete muy preciso, no es el mismo cuando se cambia el casquillo espansivo (va dentro del grupo) que cuando como es tu caso se deja el viejo, de todas formas yo no conozco el sistema que lleva tu furgoneta

erduka

Hombre, no está sin aceite, he visto hoy la perdida, una mancha de unos 5 cms. de diametro en 11 horas de estacionamiento, hasta 1.5l que lleva el grupo delantero espero me de tiempo a mirarlo, no? jaja Por cierto, gracias por la respuesta, mañana le echaré un ojo...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

erduka

Ha caido una granizada como para echarse debajo a mirar...  :-[  Además he probado por si a caso el bloqueo trasero y no rulaba. Probé el delantero y tampoco... Espero no tenga nada que ver y sea que simplemente se me ha jodido el actuador... A ver si mañana investigo pero me tiene acojonado. Encima me pilla la semana santa y la itv de por medio...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ramplin

yo ante la duda no andaba con la furgoneta hasta no tenerlo claro, los diferenciales llevan poco aceite y a nada que pierda es visto y no visto
tu has visto lo que te perdia parada pero no saves lo que ha perdido en marcha
suerte

erduka

Si ramplin, la tengo parada hasta que me líe con ella o la lleve al taller si lo veo chungo. No me atrevo a moverla no vaya a ser que la líe parda. Lo que me ha mosqueado ha sido que ahora no funcionen los bloqueos. En fin, cruzaremos los dedos...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

argot schnell

Y por qué no le quitas la transmisión o cardán.....?

Es una operación muy sencilla, 8 tornillos si no recuerdo mal, y te evitas mover el grupo delantero hasta que decidas arreglarlo, no teniendo la furgo en dique seco ni a diario , ni en semana santa. Además en la ITV no creo que te digan nada, puesto que la mía la llevé sin el cardán y sin problemas....


erduka

Pues lo mismo lo quito, depende de la avería... La putada es que me cumple la itv el lunes, así que voy ver si lo veo este finde y como sea algo chungo, lo quito hasta arreglar el tema. En itv no te dicen nada por llevarlo desconectado? No se darían cuenta...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

argot schnell

Cita de: erduka en Marzo 26, 2010, 11:00:37 am
Pues lo mismo lo quito, depende de la avería... La putada es que me cumple la itv el lunes, así que voy ver si lo veo este finde y como sea algo chungo, lo quito hasta arreglar el tema. En itv no te dicen nada por llevarlo desconectado? No se darían cuenta...


La última ITV la pasé sin el cardán y sin problemas..... ;), no les dije nada de antemano, ni tampoco me preguntaron, además no inutilizas la furgo mientras solucionas el problema.....

erduka

Pues visto para sentencia. Lo tira por la junta, y es que cuando compre la furgo rompio el motor y la lleve a un mecánico que era un pirata (de los malos) y también aproveche para cambiar el visco. Siempre tuve la sospecha de que algo hizo mal (a parte de joderme el cable del velocimetro)... Y esto no se si será consecuencia de ello, que sellara mal, ya que está tirando el sellado por la junta con el aceite. Nito, he cogido una foto tuya para mostrar por el lateral que tira el aceite. Gracias

*imagen borrada por el servidor remoto
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

rickyricardo620

En el manual se usuario pone claramente que hay que quitar el cardan para ir a la itv.  .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178096.0
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ensafer

Cita de: argot schnell en Marzo 25, 2010, 23:55:20 pm
Y por qué no le quitas la transmisión o cardán.....?

Es una operación muy sencilla, 8 tornillos si no recuerdo mal, y te evitas mover el grupo delantero hasta que decidas arreglarlo, no teniendo la furgo en dique seco ni a diario , ni en semana santa. Además en la ITV no creo que te digan nada, puesto que la mía la llevé sin el cardán y sin problemas....


el diferencial sigue girando aunque le quites el cardan, lo arrastran las ruedas delanteras.  Si no hay aceite, griparas los rodamientos igual.

Si es para hacer pocos Km, rellena de aceite, y llevala al taller. O usa las grua que para eso las pagamos junto con el seguro...
Multivan Beach 4motion

argot schnell

también cabe la posibilidad de quitarle las puntas a los palieres, dejarlos haciendo su función en el buje de las ruedas delanteras y a partir de ahí quitar directamente el diferencial, palieres (sin sus puntas), y cardán. Una vez todo fuera de la furgo es sencillo abrirlo y sustituir juntas y valvulinas.. y la furgo se puede seguir utilizando a diario.......hasta que se vuelva a instalar todo..... pero ya es un poco más laborioso y se hace necesario la ayuda de un foso..... :)

erduka

Bueno, pues tema visto. Es el retén de salida del grupo y a parte, se me ha jodido el actuador. Problemas, que en Vw tienen descatalogado ya de recambios el retén y el actuador, con lo cual me tocará pedirlo al tito Jager. Sabes si Jager tendrá los retenes o si alguno de vosotros sabe donde encontrar más rapidamente las piezas que me haga le favor jeje, esto de pedir a Jager desespera... Cuando quiere se eterniza con los pedidos... Sorry! Y feliz vacaciones a todos!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

erduka

Marzo 30, 2010, 21:31:11 pm #14 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 21:45:16 pm por erduka
Por cierto, alguien sabe como se llama el retén de salida del diferencial en alemán?  ???

Encontrado... Getriebewellendichtring Kardanwellenflansch  Mira que escriben raro estos germanos jejeje
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0